CCRTV, Cataluña El Govern de la Generalitat nombra a Joan Majó Director General

El Gobierno catalán ha nombrado esta tarde a Joan Majó (Mataró, 1939) nuevo director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), en una reunión extraordinaria del Ejecutivo que ha durado alrededor de 45 minutos.

Con gran celeridad, el Govern ha tomado una decisión que pretende dar por cerrado un asunto que ha provocado enfrentamientos entre los miembros del tripartito. Iniciativa se negó a considerar la opción de Jaime Ferrús como Director General mientras que ERC consideró ayer que el nombramiento significaba el primer incumplimiento del pacto de Gobierno.

Carod admite las discrepancias pero considera que no llega a “crisis!

El conseller en cap, Josep Lluís Carod-Rovira, ha asegurado que "en ningún caso se puede hablar de que exista una crisis de Gobierno" por la designación de Joan Majó aunque ha admitido que hay "discrepancias” entre los socios.

Según Carod Rovira, "las discrepancias" surgidas en torno al nombramiento de Majó como director general "son lógicas si tenemos en cuenta la novedad de la situación en la que nos encontramos, ya que hemos pasado de un Gobierno monocolor de 24 años a un Gobierno de tres que tenemos que administrar una herencia en algunas cuestiones positiva, pero en muchas otras negativa".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba