Reacciones a la polémica El Govern celebra la dimisión de la directora del programa de TVC que simuló disparar al Rey

El Govern celebra la dimisión de la directora del programa de TVC que simuló disparar al Rey
El Govern celebra la dimisión de la directora del programa de TVC que simuló disparar al Rey

El portavoz Francesc Homs ha asegurado que "reprueban" los contenidos. Duran i Lleida juzga "intolerable" el programay asegura que "cuánto daño nos hace este frikismo"

El Govern ha expresado este jueves su pleno apoyo a la decisión de Televisió de Catalunya (TVC) de aceptar la dimisión de la directora del programa del Canal 33 'Bestiari Il·lustrat', donde un entrevistado simulaba disparar al Rey, con disparos de tinta roja.

"Se puede hablar, discutir y criticar todo, pero hay una línea roja: remitirse al a violencia explícita", ha asegurado el portavoz del Govern, Francesc Homs, en declaraciones a los periodistas en la Generalitat.

El portavoz Francesc Homs ha asegurado que el Govern "reprueba" los contenidos y las imágenes de este programa, emitido el martes por la noche, por sus alusiones a la violencia explícita.

Ha destacado también la "inmediata" reacción que ha tenido la dirección de TVC y de la CCMA al tener conocimiento de los hechos, y ha asegurado que esta rápida respuesta evidencia que la cadena autonómica es una televisión de calidad.

El programa de entrevistas a personalidades culturales 'Bestiari Il·lustrat', dirigido por Mai Balaguer, emitió el martes unas imágenes durante las cuales su entrevistado simulaba poner en la diana y disparar a varias siluetas: el Rey; el expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet; al opinador Salvador Sostres y al heredero de la Corona Británica, el príncipe Carlos.

Duran i Lleida juzga "intolerable" el programa: "Cuánto daño nos hace este frikismo"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, considera "intolerable" esta emisión del programa de 'Bestiari il·lustrat'. Por ello, demandó la dimisión de los responsables del espacio. De momento su directora, Mai Balaguer, ya ha dejado su puesto al frente del programa.

"Se practicaba simbólicamente la violencia contra el periodista, el empresario procesado (Millet) y el Rey. Cuánto daño nos hace este frikismo", ha comentado Duran sobre el polémico programa a través de cuenta de Twitter.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba