Audiencias domingo 19/2/12

Los Goya de Eva Hache barren aunque con menos fuerza que los de Buenafuente

Los Goya de Eva Hache barren aunque con menos fuerza que los de Buenafuente

La ceremonia de entrega de los premios Goya, emitida por La 1 de TVE, fue vista este domingo por 4,1 millones de espectadores (el 23,3% de la cuota de pantalla), el tercer mejor dato de las últimas dos décadas, por detrás de los resultados logrados en las galas de 2010 y 2011, con Andreu Buenafuente. Por otra parte, también es la tercera gala menos vista desde que se suprimió la publicidad, precisametne en 2010.

La gala de los Premios Goya en La 1 de TVE fue el programa con más audiencia del día y del horario estelar, a 8.8 puntos de la segunda opción, según ha informado TVE. Hasta 12,7 millones de espectadores vieron algún minuto de la ceremonia de entrega de los premios. El minuto de oro tuvo lugar a las 23.56 horas, con 4,8 millones de seguidores y un 29,4 por ciento de cuota de pantalla, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Con estos datos, La 1 de TVE fue la cadena con más audiencia del domingo, al alcanzar una cuota de pantalla del 14,4 por ciento. Lideró las franjas de mañana (9,5%), el horario estelar (19%) y la noche (20,6%).

De esta forma, la gala, en la que 'No habrá paz para los malvados' de Enrique Urbizu se ha proclamado como la gran triunfadora, queda, en cuestión de audiencia, por detrás de las ceremonias presentadas por Buenafuente en 2011, que obtuvo 4,3 millones de espectadores (25,4% de la cuota de pantalla), y en 2010, con 4,6 millones de espectadores (26,4% de la cuota de pantalla), pero supera al resto de galas emitidas desde 1994.

La gala de 2009, presentada por Carmen Machi, logró 3,3 millones de espectadores (20,8%); mientras que las galas que presentó José Corbacho, en 2007 y 2008 lograron 3,2 millones de espectadores (20,5%) y 2,7 millones de espectadores (18,1%), respectivamente. En general, exceptuando las tres últimas galas que han marcado un record en el histórico, la audiencia de las ceremonias de entrega de los Goya suele rondar desde 1994 los 3 millones de espectadores, aunque el interés por los premios ha variado estos años.

La ceremonia que menos interés ha despertado en la audiencia televisiva estos últimos años fue la del año 2004, en la que la película de Iciar Bollaín 'Te doy mis ojos', resultó galardonada con el Goya a Mejor Película. En esa ocasión, 2,1 millones de personas vieron la gala (el 20% de la cuota de pantalla). Mientras, la ceremonia más vista fue la de 2010, en la que 'Celda 211' se hizo con el galardón a Mejor Película ante 4,6 millones de espectadores (el 26.4% de la cuota).

DETALLADO AUDIENCIAS DOMINGO 19/02/2012

LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DÍA (POR CADENAS)

- La 1: Gala de los Premios Goya (23.3%)

- Antena 3: 'Los Simpson'' (18.9%)

- Telecinco: ‘GH: El Debate’ (17.6%)

- La 2: 'El Día del Señor' (9.5%)

- La Sexta: 'Salvados' (8.5%)

- Cuatro: 'Home cinema: Elektra' (8.4%)

- Informativo con el mejor share: Telediario 1 (17.9%)

* Programas emitidos de 09:00 a 01:00 horas

EL MINUTO MÁS VISTO DE LA JORNADA: XVI Gala de entrega de los Premios Goya (La 1), a las 23:56 horas, con 4.839.000 espectadores y un 29.4% de cuota de pantalla

CADENAS: La 1 sigue liderando el domingo y mantiene ligera ventaja mensual sobre Tele 5

Día: Temáticas TDT (28%), La 1 (14.4%), Antena 3 (11.6%), Telecinco (10.2%), Autonómicas (10%), Temáticas de pago (8.4%), Cuatro (6.7%), laSexta (4.5%), La 2 (2.2%) y Autonómicas privadas (0.7%).

Mes: Temáticas TDT (25.4%), La 1 (13.9%), Telecinco (13.7%), Antena 3 (12.2%), Autonómicas (10.6%), Temáticas de pago (6.7%), Cuatro (6.3%), laSexta (4.9%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.8%).

PRIME TIME: Los Goya barren, pese a bajar, con el tercer mejor dato de su historia

La 1

- 'Entrega Premios Goya': 23.3% y 4.156.000

Audiencia Premios Goya en años anteriores:

1993: 9.3% y 1.356.000

1994: 13.9% y 2.247.000

1995: 17.9% y 2.128.000

1996: 23.3% y 2.842.000

1997: 29.5% y 3.544.000

1998: 21.5% y 2.173.000

1999: 33.5% y 3.688.000

2000: 30% y 2.816.000

2001: 29.9% y 2.925.000

2002: 30.3% y 3.088.000

2003: 19.3% y 2.422.000

2004: 20% y 2.112.000

2005: 24.5% y 3.720.000

2006: 18.8% y 2.305.000

2007: 20.5% y 3.282.000

2008: 18.1% y 2.775.000

2009: 20.8% y 3.370.000

2010: 26.4% y 4.656.000 (máximo histórico)

2011: 25.4% y 4.340.000

* Todas las galas se han emitido a través de La 1 excepto la primera, que fue ofrecida por Antena 3.

Telecinco

- 'Aída': 16.1% y 3.416.000

- 'Aída -rep-': 12.4% y 2.037.000

laSexta

- 'Salvados': 8.5% y 1.757.000

- 'Bones: Los huesos fundidos en la camioneta’: 4.9% y 1.033.000

- 'Bones -rep-': 4% y 728.000

Antena 3

- Cine: 'En el nombre del Rey': 9.4% y 1.773.000

Cuatro

- 'La selva en casa': 5.4% y 1.151.000

- 'Callejeros Viajeros: Las Vegas tiene un precio': 5.6% y 1.118.000

La 2

- ‘Documentos TV: Las mujeres de JFK': 2.3% y 486.000

- 'Imprescindibles': 0.7% y 137.000

LATE NIGHT: “GH: El Debate” gana cómodamente en Telecinco tras los Goya

Telecinco

- 'Debate GH 12+1': 17.6% y 1.154.000

La 1

- Cine: 'Muerte en la isla': 9.3% y 538.000

Cuatro

- 'Callejeros viajeros: Singapur -rep-': 5.9% y 810.000

- 'Cuarto Milenio': 9.5% y 555.000

Antena 3

- Cine: 'Ulises': 6.6% y 483.000

laSexta

- 'Bones -rep-': 4% y 728.000 / 4.1% y 498.000

SOBREMESA/TARDE: 'Multicine' es líder y Teledeporte destaca con la final de Copa

La 1

- 'Sesión de Tarde: Los tres mosqueteros’: 12.5% y 1.838.000

- 'Sesión de Tarde 2: Jack’: 10.4% y 1.496.000

- ‘+ Gente’: 9.9% y 1.587.000

Antena 3

- 'Multicine I: Belleza fatal’: 17.9% y 2.626.000

- 'Multicine II: Cita por San Valentín’: 14.8% y 2.144.000

- 'Multicine III: Perdidos en el amor’: 12.7% y 2.059.000

Telecinco

- '¡Qué tiempo tan feliz!': 9.4% y 1.416.000

Cuatro

- 'Home cinema: Elektra': 8.4% y 1.230.000

- 'Home cinema II: El código de Carlo Magno': 8% y 1.159.000

Teledeporte

- Final Copa del Rey de basket: Barcelona-R.Madrid: 7.8% y 1.128.000

- Cine: 'Matrix Revolutions': 3.9% y 569.000

- ‘Minuto y Resultado’: 2.8% y 409.000

La 2

- ‘Saber y ganar: fin de semana’: 6.5% y 957.000

- ‘Grandes documentales’: 2.8% y 407.000

FRANJA MATINAL: “Los Simpson” mantienen su hegemonía en el access de Antena 3

Antena 3

- 'Megatrix club’: 9.5% y 423.000

- 'Los Simpson -rep-': 14.6% y 1.506.000

- 'Los Simpson -rep-': 18.9% y 2.360.000

La 1

- ‘Destino España -rep-’: 7% y 367.000

- ‘Comando Actualidad -rep-’: 8.7% y 498.000

- Cine: ‘Karate kid 2’: 11.3% y 767.000

- ‘Lo que hay que ver’: 8.8% y 844.000

- ‘Corazón’: 12.4% y 1.510.000

Telecinco

- ‘El coche fantástico’: 5.1% y 72.000 / 5.7% y 175.000

- 'El coche fantástico': 4.6% y 229.000 / 5.7% y 321.000

- ‘Más que coches GT’: 4% y 247.000

- I love TV: 6.1% y 564.000

laSexta

- ‘Grandes mudanzas’: 2.9% y 135.000

- ‘Ciencia al desnudo’: 4.6% y 258.000

- ‘Los cazadores del pantano’: 4.6% y 284.000

- ‘Megafáctorías’: 4.6% y 343.000

Cuatro

- ‘Las playas más sexys del mundo’: 3.8% y 201.000 / 4.8% y 272.000 / 7% y 426.000

- ‘El encantador de perros’: 6.2% y 456.000

INFORMATIVOS: Maldonado planta cara a María Casado y Marcos López en sobremesa

Sobremesa

- Telediario Fin de semana 1: 17.9% y 2.507.000

- Antena 3 Noticias 1: 15.6% y 2.151.000 / Deportes: 13.6% y 1.959.000

- Noticias Cuatro 1: 10.6% y 1.073.000 / Dep: 8.3% y 1.147.000

- Informativos Telecinco 15:00 horas: 8.7% y 1.199.000 / Dep: 7% y 1.012.000

- La Sexta Noticias Fin de semana 14h: 6.7% y 739.000 / Dep: 5.5% y 721.000

Prime time

- Telediario Fin de semana 2: 16.2% y 3.125.000

- Antena 3 Noticias 2: 9.9% y 1.865.000 / Deportes: 8.3% y 1.651.000

- Informativos Telecinco 21 horas: 10.9% y 2.043.000 / Dep: 9% y 1.788.000

- laSexta Noticias 20:00 horas: 5.8% y 969.000 / 4.9% y 887.000

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 5.5% y 882.000 / Dep: 3.7% y 688.000

* Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar Media, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar Media o Vertele.

Etiquetas
stats