Audiencias domingo

Los Goya pierden 1,4 millones de espectadores de un año a otro

Antena 3 repite victoria en domingo Antena 3 lidera el domingo por segunda semana consecutiva con un dato muy similar al de hace siete días, un 21.3% de cuota (0.1 puntos más). Telecinco queda de nuevo en segunda posición pero esta vez más lejos de la cabeza con un 19.2% de share (1.9 puntos menos que el domingo pasado). Por su parte, TVE-1 repite en la tercera plaza con un 18.3% de cuota media (1.3 puntos más que la semana pasada), seguida de las televisiones autonómicas (17%), Otras (13.8%), Cuatro (5.6%) y La 2 (4.8% de share). En el acumulado de enero, a falta de dos días para que concluya el mes, Antena 3 (22%) es líder sólida. Por detrás se sitúan Telecinco (20.7%), TVE-1 (19.2%), Forta (16.7%), Otras (11.6%), Cuatro (5%) y La 2 (4.9%). La ola de frío eleva el consumo televisivo a récord histórico Ayer fue el domingo con mayor consumo televisivo de la historia de las audiencias, es decir, al menos desde 1993 según informa Geca, con una media de 279 minutos por persona. El principal motivo, la ola de frío que atraviesa el país. En la franja del prime time, el cuarto asalto de la temporada entre “7 Vidas” y “Mis adorables vecinos” se saldó esta vez con una victoria para la comedia de Antena 3 (que sube cuatro décimas respecto al domingo pasado), después de dos semanas de liderazgo de la sitcom de Telecinco (que baja 2.1 puntos y anota mínimo). Los Goya con el share más bajo de los últimos 8 años En TVE-1, la gala de la XX edición de los Premios Goya, presentada por Antonio Resines y Concha Velasco, fue la tercera opción de la noche. Fue la gala de los Goya con la cuota más baja desde 1998, según datos de Corporación Multimedia. Respecto a su edición del año pasado, los Premios del cine español pierden una considerable audiencia de 1.416.000 espectadores y 5.7 puntos de cuota. En términos históricos, por miles de espectadores, la gala de anoche sólo superó a la audiencia de 2004, vista por 2.112.000 personas, y que logró un 20 por ciento de 'share'. En 2003, la cuota de pantalla fue del 19,3 por ciento (2,4 millones); en 2002 logró un 30,3 por ciento (más de 3 millones); en 2001 un 29,9 por ciento con 2,9 millones de personas, en 2000, un 30 por ciento (2,8 millones) y en 1999 un 33,5 por ciento, con 3,6 millones de promedio. Finalmente, la gala de 1998 logró un 21,5 por ciento de cuota y 2.1 millones de espectadores. Los datos de Sofres anteriores a esa fecha no son comparables porque seguían un sistema diferente de medición que no incluía a las Islas Canarias. En cualquier caso, la gala del año pasado (que batió récord histórico con 3.720.000 televidentes y un 24.5% de share) no fue tan extensa como la esta edición (que ha durado más de cuatro horas, de 22:00 a 02:15 h) y, además, la expectación de los anteriores Premios Goya era mayor que la de este año por la taquillera “Mar adentro” de Alejandro Amenábar. En la franja del late night (a partir de las 00:30 horas), el espacio que presenta Jordi González, “Gran Hermano: El debate” en Telecinco, se impone nuevamente con claridad al resto de ofertas tras volver a superar el 30% de cuota de pantalla. Antena 3 - “Mis adorables vecinos”: 3.721.000 y 20.4% / 1.617.000 y 17.2% -reposición- (máximo)

- Cine: “Boys don´t cry”: 395.000 y 10.3% Telecinco - “TV Top”: 3.412.000 y 19%

- “7 Vidas”: 3.650.000 y 19% (mínimo) / 2.624.000 y 16.6% -reposición-

- “GH: El debate”: 1.852.000 y 32.7% TVE-1 - Premios anuales de la Academia: 2.304.000 y 18.8%

- Cine: “Atraco a las 3 y media”: 409.000 y 16.9% Cuatro - “Corta-T” (Cuatro): 820.000 y 4.5%

- “Medium”: 1.080.000 y 5.6%

- “Cuarto Milenio”: 1.452.000 y 9.2%

- “Más allá del límite”: 527.000 y 7% / 352.000 y 8.4%

- “Cuatrosfera”: 155.000 y 6.9% La 2 - “Al filo de lo imposible”: 747.000 y 4.5%

- “Ruta vía de la plata”: 1.237.000 y 6.4%

- “El Rondo”: 959.000 y 6.5%

- “Cine Club: Rembrandt”: 149.000 y 2.7%

- Cine: “Mentes turbulentas”: 76.000 y 3.2% “¡Allá tú!”, líder sobre “Espejo público” y “Tan a gustito” El concurso de Telecinco que presenta Jesús Vázquez, “¡Allá tú!”, anota su mejor registro en su edición dominical (de 20:00 a 21:00 horas) y es líder sobre el informativo semanal de Antena 3, “Espejo público” y el programa de TVE, “Tan a gustito”. El magacín de Alfonso Arús mejora al menos 2.4 puntos con respecto a su mínimo del domingo anterior. En la sobremesa, “Multicine” de Antena 3 se impone con claridad a las películas de la competencia y bate récord de temporada en número de espectadores gracias a la comedia protagonizada por Julia Roberts, “La boda de mi mejor amigo”. Antena 3 - “Multicine: La boda de mi mejor amigo”: 3.533.000 y 26.3% (máximo de espectadores)

- “Rex”: 2.753.000 y 21.4% / 3.387.000 y 25.9%

- “Espejo público”: 2.790.000 y 18.6%

Telecinco - “Cine On: Terremoto en Nueva York”: 2.748.000 y 20.5%

- “I love zapping”: 1.969.000 y 15.2%

- “¡Allá tú!”: 2.850.000 y 19.7% (máximo) TVE-1 - “Sesión de tarde: Clan Ya-ya”: 1.834.000 y 14.3%

- “Tan a gustito”: 2.358.000 y 17.3% Cuatro - “Soy el que más sabe de TV…”: 827.000 y 6%

- “Alerta cobra”: 474.000 y 3.6%

- “7 días al desnudo –reposición-”: 492.000 y 3.8%

- “Suárez y Mariscal. Caso cerrado”: 374.000 y 2.9%

- “Crossing Jordan”: 728.000 y 5.4%

- “Todos contra el chef”: 742.000 y 4.9% La 2 - “Estadio 2”: 421.000 y 3.7%

- “Pirena”: 288.000 y 1.7% “Humor amarillo” debuta con acierto en la mañana de Cuatro El disparatado concurso japonés “Humor amarillo” (14:15-15:00 horas) regresa a la pequeña pantalla 12 años después con una audiencia que supera en 1.8 puntos la media de su cadena, Cuatro, durante el día. Mientras, el nuevo serial juvenil argentino de TVE-1, “Floricienta”, no mejora en su segundo fin de semana. Pese a todo, la cadena pública gana el global de la mañana del domingo con una media del 18.9% de share, gracias al buen dato de la repetición de “¡Mira quién baila!”, seguida de Telecinco (18.1%) y Antena 3 (16.4%). TVE-1 - “La hora Warner”: 20.5% y 170.000

- “Zona Disney”: 19.4% y 604.000

- “Floricienta”: 12.8% y 646.000

- “¡Mira quién baila!”: 20.5% y 1.433.000 -repetición- (máximo)

- “Corazón, corazón”: 17.8% y 2.249.000 Telecinco - “Birlokus Klub”: 12.7% y 138.000

- “Cazatesoros”: 17.7% y 587.000 / 22.6% y 1.105.000 (máximo de espectadores)

- “Visto y no visto”: 18.5% y 995.000

- “Bricomanía”: 19.8% y 1.285.000

- “Rex”: 15.7% y 1.425.000 (mínimo) Antena 3 - “Megatrix Club”: 16.2% y 503.000

- “Malcom in the middle”: 861.000 y 17.1%

- “Shin Chan”: 15.4% y 1.046.000 (mínimo) / 19.4% y 1.594.000

- “Los Simpson”: 23.4% y 2.376.000 / 23.8% y 2.938.000 La 2 - “Los conciertos de La 2”: 4.4% y 32.000

- “Shalom”: 5.2% y 61.000

- “Islam hoy”: 5.5% y 80.000

- “Buenas noticias TV”: 6.9% y 129.000

- “Con todos los acentos”: 9.6% y 236.000

- “Últimas preguntas”: 11.1% y 398.000

- “El día del señor”: 14.9% y 727.000 Cuatro - “Cuatrosfera”: 5.6% y 220.000

- “Joey”: 5.8% y 553.000

- “Humor amarillo”: 7.4% y 885.000 Ranking de Informativos Mediodía: - Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 26.5% y 3.700.000

- Telediario Fin de Semana 1: 25.7% y 3.589.000

- Informativos T5 14:30 h Fin de semana: 18.5% y 2.405.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 3.2% y 439.000 Noche: - Telediario Fin de Semana 2: 22.4% y 3.813.000

- Antena 3 Noticias 2: 22.2% y 3.768.000

- Informativos T5 21:00 h Fin de semana: 18.1% y 2.958.000

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 3.9% y 647.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: Buen arranque de la telenovela “Rubí” en la sobremesa de Antena 3

Etiquetas
stats