Gala en La 1, este sábado a las 22h

Los Goya a través de la moda: los looks más repetidos de la historia

Los Goya a través de la moda: los looks más repetidos de la historia

Este sábado 7 de febrero se celebra la 29º edición de los Premios Goya, presentada por el cómico Dani Rovira y donde Penélope Cruz será la encargada de dar uno de los galardones. Antonio Banderas recibirá, de la mano de Pedro Almodóvar, el Goya de Honor por toda su carrera.

Este evento, como cada año, suele acaparar la mirada de los estilismos y peinados de todos los invitados que pasan por la alfombra roja. Todos aprovechan esta cita para hacer una declaración de intenciones, en cuanto a estilo se refiere: diseñadores, estilistas, actores y showrooms ven esta cita como una plataforma para promocionarse.

Stylight. es ha realizado esta infografía que repasa el estilo de los ganadores en la categoría de mejor interpretación protagonista desde el año 1987 hasta la gala del pasado año, donde la actriz Marian Álvarez recogió el Goya por su interpretación en ‘La Herida’, llevando un vestido y accesorios de diseñadores nacionales.

El análisis también se centra en el outfit de los actores ganadores en esta misma categoría. Sus opciones a la hora de marcar su estilo no varían tanto. La gran mayoría han apostado por el negro como color para el traje, a excepción de Alfredo Landa, que en 1993 se enfundó un traje gris. Y resulta curioso, pero la mitad de ellos decidieron llevar la cara afeitada y la otra mitad restante no. Mientras que entre los estilismos de las actrices también destaca el color negro como el favorito.

Como muestra para el análisis se han estudiado a los 28 premiados en la categoría de mejor interpretación desde 1987 hasta 2014. Durante el estudio no se encontró constancia de lo que Verónica Forqué y Cecilia Roth llevaron a la hora de recoger el premio. Cabe destacar que el pasado año Lorenzo Caprile fue el diseñador que vistió a más actrices sobre la alfombra roja, siete de ellas lucieron sus vestidos. ¿Quién la conquistará este año?

Las mejores vestidas de los Goya 2014

Las mejores vestidas de los Goya 2014 360
Etiquetas
stats