Producida por New Atlantis

Gracia Querejeta, en la ficción de Rocío Jurado

Antena 3 se encuentra inmersa en la preparación de la 'tv movie' sobre la vida de Rocío Jurado, un 'biopic' que será dirigido por Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés, Cuando vuelvas a mi lado) y producida por New Atlantis (Un burka por amor, El Castigo, Tormenta).

La cineasta se pone así al frentede estanueva miniserie sobre la famosa folclórica que falleció en Madrid el 1 de junio de 2006, a consecuencia de un cáncer de páncreas, según informa hoy El País. Querejeta, que el año pasado dirigió un capítulo de Hospital Central (Telecinco) y dos de Cuéntame (TVE), ya está en plena fase de escritura de los guiones.

Rocío Carrasco participará en el guión del telefilme

La realizadora trabajará codo con codo con la única hija de la tonadillera, Rocío Carrasco, que participará directamente en el proyecto, ya que cuenta con las bendiciones de su heredera. La cadena de Planeta estrenará esta producción el próximo año.

La 'tv movie', de dos episodios, repasará la jugosa crónica sentimental y profesional de la Jurado, que en 1959 llegó a Madrid desde su Chipiona natal (Cádiz), donde había nacido en 1944, para debutar en el tablao El Duende de Gitanillo de Triana. Peldaño a peldaño, empezó a construir su leyenda. Participó en largometrajes como Una chica casi decente, La querida o La Lola se va a los puertos y llenó teatros con espectáculos como Pasodoble o Azabache.

Tocó muchos palos del flamenco, fue reina de la copla y cosechó enormes éxitos con baladas del tipo Si amanece, Como una ola, Se nos rompió el amor o Como yo te amo. También logró su estrella en el Paseo de la Fama, y en 1985 incluso fue recibida por el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan y cantó para él.

Currículo artístico apabullante y personajemuy popular del corazón

Su currículo artístico es apabullante, pero Rocío Jurado también fue un personaje muy popular por cuestiones extraprofesionales -enfermedad, relaciones familiares, hijos adoptados- que llenaron páginas y páginas de las revistas del corazón, además de ser pasto común de los programas rosas.

Así que la tv movie también ahondará en su geografía sentimental y en sus dos matrimonios. Primero con el boxeador Pedro Carrasco, con quien se casó en 1976 para separarse en 1989, y después con el torero Ortega Cano. En su enlace con el diestro, en 1995, en su finca La Yerbabuena, no faltó ni un solo tópico español: calesas, peinetas, mantillas y fiesta flamenca hasta la madrugada.

Etiquetas
stats