Despedida "Gracias por la fidelidad que me habéis dado y me seguiréis dando"

María Teresa Campos cerró ayer una etapa de 8 años en Telecinco. "Me quedo con lo bueno", dijo, y "le deseo lo mejor a los que vienen"

“Me quedó con lo bueno”. Así comenzaba ayer María Teresa Campos su discurso de despedida al final del programa, rodeada por todos los miembros del equipo de “Día a Día” en Telecinco. La presentadora dedicó agradecimientos a todos los directivos de la cadena de Fuencarral. “Gracias a la dirección de Telecinco; gracias a Alejandro Echevarría, por todo el afecto que me diste; querido Bergareche, querido Manuel Villanueva, y por qué no, querido Paolo Vasile; querido Giuseppe Tringali, querido Juan Pedro Valentín de Informativos Telecinco, a los que les debo tanto; querido Pedro Revaldería, que también te recordaré; Néstor..., y seguro que se me olvida alguien.... “. María Teresa Campos también se dirigió al público: “Gracias por la fidelidad que me habéis dado y me seguiréis dando”, y concluyó su discurso dando las “gracias a Telecinco por ocho años de fidelidad y de felicidad. Hasta pronto”.

María Teresa Campos cerró ayer una etapa de 8 años en Telecinco como directora y presentadora del magacín matinal “Día a día”, que ya se ha convertido en un clásico de las mañanas.

Antena 3 TV, que ya intentó ficharla en 2001, ha conseguido que forme parte de su equipo a partir del próximo mes de septiembre. Carolina Ferre, que la sustituirá en Telecinco, debutará este lunes 28, una semana antes que Antena 3 empiece la programación matinal de verano con Cristina Tárrega al frente de sus mañanas.

El último programa de “Día a día” en Telecinco fue un especial emotivo, salpicado de vídeos con los mejores momentos vividos en el programa durante sus ocho temporadas en antena, e interrupciones telefónicas de amigos de María Teresa Campos –Antonio Gala, Carmen Sevilla y el actor de “Hospital Central”, Jordi Vilches- que querían despedirse de ella en directo.

Antena 3 es la única cadena nacional en la que todavía no había trabajado María Teresa Campos, ya que la periodista presentó varios programas en TVE de 1984 a 1996, antes de incorporarse a Telecinco. “Cuando hayamos hecho todo el recorrido y ya no nos queden cadenas, montaremos una carpa”, bromeó María Teresa Campos con su equipo, tras ver un vídeo-recuerdo con sus comienzos en TVE.

"Le deseo lo mejor a los que vienen"

Los colaboradores habituales de “Día a día” acompañaron a María Teresa Campos en su despedida, entre ellos Jorge Javier Vázquez . “Creo que es una de las últimas estrellas de la televisión, y cuando pasen los años tendré el orgullo de poder decir que he trabajado con ella”, dijo el presentador de “Aquí hay tomate”. “Le deseo lo mejor a los que vienen, a Carolina Ferre y los demás, pero creo hay veces que fluye algo entre las personas, y entre Jorge Javier y yo hay un vínculo que nadie será capaz de romper”, correspondió María Teresa Campos.

La presentadora no pudo contener las lágrimas después de ver el vídeo sorpresa que le había preparado su hija y directora del programa, Carmen Borrego, con dedicatorias de todos sus compañeros de equipo. “No he visto nunca nada igual”, dijo emocionada.

La última edición de “Día a día” tuvo como invitados a Norma Duval y Raphael, “dos de las personas que más veces han sido entrevistados en este programa”, según dijo la presentadora.

La audiencia de “Día a día” por temporadas

Durante sus ochos años de emisión en Telecinco, “Día a día” ha mantenido una audiencia estable que ha oscilado entre el 25 y 27 por ciento de share -como podemos comprobar en la siguiente tabla-, si bien es cierto que en este último curso, el programa de María Teresa Campos ha perdido 6 décimas con respecto al anterior, debido en parte a la mayor competencia que ha ofrecido La Primera con el magacín de Inés Ballester. No obstante, “Día a día” ha alcanzado esta temporada un rating del 2.9, su mejor registro en número de espectadores de sus ocho temporadas en antena.

- 1996/97 (191 emisiones): 26.8% (share) y 2.1 (rating).

- 1997/98 ((196 emisiones): 25.1% (share) y 2.1 (rating).

- 1998/99 (206 emisiones): 25.2% (share) y 2.1 (rating).

- 1999/00 (212 emisiones): 26.5% (share) y 2.2 (rating).

- 2000/01 (201 emisiones): 26.8% (share) y 2.3 (rating).

- 2001/02 (211 emisiones): 26.3% (share) y 2.8 (rating).

- 2002/03 (122 emisiones): 26.5% (share) y 2.8 (rating).

- 2003/04 (209 emisiones): 25.9% (share) y 2.9 (rating).

”Día a día”, un líder “discutible” esta temporada

“Día a día” ha ganado la batalla de la audiencia matinal esta temporada con una cuota de pantalla media del 25.9%, aunque el liderazgo del magacín de Telecinco no se puede considerar “indiscutible” como lo ha sido en años anteriores, puesto que este curso María Teresa Campos se ha encontrado con una fuerte rival en TVE-1, Inés Ballester, que le ha pisado los talones, a sólo 8 décimas de distancia, con un 25.1% de share medio.

- “Día a día” (Telecinco). De 11.10 a 14.30 horas: 25.9% y 1.179.000 espectadores.

- “Por la mañana (TVE-1). De 11.20 a 14.00 horas: 25.1% y 935.000 espectadores.

- “Como la vida” (Antena 3). De 10.00 a 12.30 horas: 18.6% y 454.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba