Así fue la gala

Grammy: Triunfadores, perdedores, constelación de estrellas y bodas gays

Grammy: Triunfadores, perdedores, constelación de estrellas y bodas gays

El grupo de música electrónica Daft Punk y el dúo de rap Macklemore & Ryan Lewis han recibido este domingo 4 gramófonos dorados cada uno en la 56 edición de los premios Grammy en una ceremonia organizada por la Academia de la Grabación de EE.UU. y celebrada en Los Ángeles, recoge EFE.

Daft Punk se ha impuesto en las categorías principales de mejor álbum con Random Access Memories y mejor grabación del año por Get Lucky, así como mejor actuación pop de un dúo o grupo Get Lucky y mejor disco de música electrónica o dance Random Access Memories.

Su álbum ha sido reconocido con otro galardón más, el de mejor ingeniería, aunque el premio fue para los técnicos, no para los artistas.

Pharrell Williams agradece los premios de los 'mudos' Daft Punk

A pesar del éxito obtenido, ninguno de los integrantes de Daft Punk, ataviados con su característica indumentaria robótica, se desprendió de sus cascos ni hizo discurso de agradecimiento, algo que se tomó la libertad de hacer en su lugar Pharrell Williams, el cantante que pone voz a Get Lucky.

Williams también ha conseguido otros cuatro premios, tres por su trabajo con Daft Punk y un cuarto como mejor productor del año.

Macklemore & Ryan Lewis arrasan en las categorías de rap

Por otra parte, Macklemore & Ryan Lewis se han proclamado mejor artista novel y han arrasado en las categorías de rap, donde su The Heist ha sido elegido mejor álbum y su tema Thrift Shop ha sido nombrado mejor canción y mejor actuación del género.

El dúo ha logrado ha acaparado el mismo número de premios que Daft Punk, pero centrados en las categorías de rap.

Macklemore & Ryan Lewis han protagonizado junto con Madonna el momento más emotivo de la ceremonia cuando interpretaron su éxito Same Lovemientras que 33 parejas del mismo sexo se daban el “sí, quiero” en directo en el patio de butacas con la actriz Queen Latifah oficiando los enlaces.

Royals encumbra a Lorde

Lorde ha sido otra de las grandes triunfadoras de la velada en el pabellón Staples Center de la ciudad angelina llevándose el premio de mejor canción (composición) del año por Royals, y el de mejor actuación pop solista, también por Royals, tema que interpretó durante la gala, en la que se produjeron 21 actuaciones.

Paul McCartney y Ringo Starr se volvieron a reunir y a salir al escenario para tocar Queenie Eye, Pink presentó un número acrobático al son de Try y Just Give Me a Reason, mientras que Beyoncé y su marido Jay-Z fueron los encargados de abrir la gala con Drunk in Love.

En la lista de ganadores también figuran Led Zeppelin, mejor álbum rock con Celebration Day, Vampire Weekend, mejor álbum de música alternativa por Modern Vampires Of The City, Alicia Keys mejor disco de R&B por Girls on Fire y Ziggy Marley, mejor álbum reggae por Ziggy Marley In Concert.

Kacey Musgraves le ha arrebatado el gramófono de mejor álbum country a Taylor Swift con su Same Trailer Different Park haciendo doblete al adjudicarse el Grammy de mejor canción country con Merry Go 'Rounsd.

Toque latino en los Grammys

El toque latino lo han puesto Gloria Estefan, Marc Anthony y Juanes, que presentaron algunos de los premios.

Bruno Mars, hijo de padre puertorriqueño y madre filipina, ha ganado el gramófono dorado de mejor álbum de pop vocal con su Unorthodox Jukebox, mientras que Draco Rosa, ausente por su tratamiento de cáncer, ha triunfado con Vida en la categoría de mejor álbum pop latino y La Santa Cecilia ha hecho lo propio en la categoría de mejor álbum de rock, música alternativa o urbana con Treinta Días.

La formación Mariachi Divas de Cindy Shea ha conseguido el Grammy de mejor álbum de música regional mexicana por A mi manera, Pacific Mambo Orchestra ha recogido el premio de mejor álbum tropical latino por su disco homónimo y Paquito D'Rivera y Trio Corrente lograron el Grammy de mejor álbum de jazz latino con Song For Maura.

El flamenco ha sido recompensado en la categoría de mejor álbum de músicas del mundo por el disco de los Gipsy Kings Savor Flamenco, que ha compartido honores con Ladysmith Black Mambazo y su Live: Singing For Peace Around The World.

Etiquetas
stats