Europa Gran Bretaña se prepara para la transición digital

Entre los cuatro proyectos de nuevos canales presentados por la BBC, la ministra de Cultura ha rechazado el juvenil y ha aprobado el cultural y los infantiles

La Ministra de Cultura británica, Tessa Jowell, rechazó el pasado jueves la propuesta de la BBC para el lanzamiento de un nuevo canal de TV digital para el público juvenil, pero dio su visto bueno a la creación de una nueva cadena cultural –BBC4, que sustituirá a BBC Knowledge-, y dos infantiles, uno para menores de seis años y otro para niños con edades comprendidas entre los 6 y 13 años, así como para cinco nuevas emisoras de radio digitales.

Sin embargo, Jowell no encontró justificación para que se financie con dinero público el proyecto del canal BBC3, pensado para sustituir al existente canal juvenil BBC Choice. “No está claro que esta propuesta, dirigida a los jóvenes de entre 16 a 34 años, sea diferente a otras en un mercado que ya está saturado, por lo que he pedido a la cadena que revise sus planes en este área”, señaló la ministra a Reuters.

La BBC, que se está preparando para la sustitución de su sistema analógico por el digital, declaró en un comunicado que respondería urgentemente a las sugerencias de Jowell, aunque no ocultó su desacuerdo: “Estamos sorprendidos y decepcionados de que la ministra haya rechazado el proyecto del canal BBC3, ya que se desarrolló de acuerdo con el criterio de servicio público, distinción y calidad que caracteriza a la BBC.

¿Para cúando la conversión digital?

El Reino Unido es uno de los países más avanzados en el terreno de la televisión digital, con un tercio de sus hogares ya equipados digitalmente. La industria está esperando a que Jowell dé una fecha definitiva para que se produzca el apagón analógico en todas las televisiones de este país, que por el momento está previsto para el 2010 como fecha límite.

La televisión pública BBC, que opera en el Reino Unido cinco emisoras de radio y los canales de TV analógicos BBC1 y BBC2, no cuenta con el respaldo de las cadenas privadas del país en su carrera hacia la televisión digital, con excepción de la ITV -perteneciente a Granada y Carlton-, que considera que su apoyo a la BBC le ayudará a acelerar su propio proyecto, ITV Digital.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba