A las 21:30 horas

Gran final de la Copa del Rey entre Atlético y Sevilla, hoy en La 1

PRIME TIME

Atlético y Sevilla se enfrentan en la final de la Copa del Rey, en La 1

Atlético de Madrid y Sevilla se miden en la final de la Copa de Rey, en la que los de Quique Sánchez Flores tratarán de lograr su segundo título en una semana. Será en La 1 a partir de las 21:00 horas, desde el Camp Nou de Barcelona.

La previa del choque será a las 20:00 en Teledeporte, que también emitirá el postpartido, conducidos ambos por Marcos López y Juan Carlos Rivero. También participarán los ex guardametas internacionales Andoni Zubizarreta y Julen Lopetegui.

A pie de campo estarán Silvia Barba, David Martínez y Lourdes García Campos, para contar lo que ocurre en los banquillos y entrevistar a los protagonistas.

Es la primera vez que estos dos grandes del fútbol español se enfrentan en una final. El Sevilla ya ha conquistado el torneo del K.O. en 4 ocasiones, la última en 2001 ante el Getafe. El Atlético lo ha ganado 9 veces, la última en 1996, año del doblete.

“Paco” se despide con dos muertes, un nacimiento y una boda

Después de ocho temporadas y cinco años en prime time de Antena 3, Los hombres de Paco se despidenLos hombres de Paco a partir de las 23:00 horas con el capítulo 117 titulado El acabose de los tiempos, que resolverá el caso de Satán, que se enfrentará con Paco.

Mientras tanto, Sara volverá junto a su padre, se reencontrara con Aitor y se pondrá de parto, pero su bebé no estará a salvo. La saga de los Miranda está, en el capítulo final de la serie, más en peligro que nunca.

Una vez más, tendrán que demostrar que son un equipo de remo y mantenerse unidos para salvar el mundo: la confianza, la amistad y el amor se llevarán al extremo y se pondrán a prueba para superar el caso más complicado al que se han enfrentado.

Julián Muñoz, en un nuevo especial de “La Noria” sobre Isabel Pantoja

Telecinco emite a las 22:00 horas un nuevo reportaje en torno a la supuesta vinculación de Isabel Pantoja en la Operación Malaya, titulado La Traición. Julián Muñoz estará presente en este especial de La Noria.

Javier Gurruchaga presenta su nuevo disco, en “El Hormiguero”

El cantante y showman Javier Gurruchaga visita El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas). El polifacético artista vasco acude a hablar del nuevo disco de La Orquesta Mondragón, titulado El Maquinista de la General, que saldrá a la venta a finales de este mes y que se ha grabado después de tres años de experiencia musical y vital en México.

Stewie, el bebé de “Padre de familia”, hace un cameo en “Bones”

laSexta emite a las 22:15 horas dos episodios de Bones. En esta entrega, Stewie, el bebé de Padre de familia, convence a Booth de que no done su esperma a Brennan, que se plantea ser madre soltera. La aparición de este dibujo animado hace sospechar al agente que tiene un problema de salud.

Durante la celebración de una fiesta universitaria, los jóvenes de una conocida hermandad cuelgan el disfraz de mascota del equipo contrario en una grúa. Mientras le arrojan objetos y lo incineran, el disfraz desvela la presencia de un cuerpo humano en su interior y todos los presentes huyen atemorizados.

El cadáver pertenece a un joven miembro de la hermandad Beta Delta Sigma, conocido en su círculo como Castor. Brennan y Booth tratarán de desvelar la causa real de su muerte, mientras se adentran en el desconcertante mundo del campus universitario. Durante la investigación, Booth se esfuerza por apoyar a su hermano, que acaba de ser expulsado del ejército.

A continuación, en El crítico en el cabernet, la doctora Brennan está decida a tener un hijo por su cuenta y le pide a Booth que le done su esperma. El agente valora lo que ello podría significar, pero se decide a hacerlo.

Sin embargo, Stewie, el bebé de Padre de familia, se cuela en la sala del banco de donación y hace que su decisión peligre. Mientras, el equipo investiga la aparición de un cadáver en una barrica de vino.

Jennifer López y Antonio Banderas, en “Ciudad del silencio”

Cuatro emite a las 22:30 horas la película Ciudad de silencio, protagonizada por Jennifer López y Antonio Banderas. La cinta se basa en los terribles hallazgos reales de cuerpos de mujeres jóvenes violadas, asesinadas y medio enterradas en el desierto que hay a las afueras de Ciudad Juárez en Méjico.

Lauren, una ambiciosa reportera de Chicago que sueña con convertirse en corresponsal en el extranjero, es enviada a Ciudad Juárez para cubrir los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de unas fábricas mejicanas situadas en la frontera con Estados Unidos.

Los culpables andan sueltos y cualquiera puede ser el responsable: desde los hijos de familias acaudaladas hasta los conductores de autobús que las trasladan al trabajo. Allí, Lauren cuenta con la colaboración de Alfonso, un antiguo colega que regenta un periódico local y que insiste en hablar de las muertes a pesar de las presiones externas.

Ambos se ven involucrados en un oscuro mundo de asesinatos e intrigas mientras luchan por salvar la vida a Eva, una joven que sobrevive a un intento de homicidio e intenta por todos los medios llevar a sus agresores ante la justicia.

Dos historias unidas por Camarón, en “La leyenda del tiempo” en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película La leyenda del tiempo, que narra dos historias unidas por la admiración por Camarón de la Isla.

La primera de ellas tiene como protagonista a Isra, un niño gitano que, tras la muerte de su padre ya nunca podrá cantar pese a pertenecer a una tradición de cantaores, y que vive soñando con poder viajar algún día lejos de la Isla en que nació.

También narra la historia de Makiko, una joven japonesa que viaja a Andalucía para tratar de asimilar una tradición y una forma de entender la vida que le son ajenas, y con las que espera poder afrontar las emociones que le despierta la enfermedad de su padre.

LATE NIGHT

Ariel Rot, invitado de “Buenafuente” en laSexta

Buenafuente (laSexta, 00:00 horas) contará con Ariel Rot como invitado. El cantante charlará con Andreu sobre su último trabajo, Sólo Rot, y realizará una actuación en directo.

Nacho Vidal se mide con Santi Millán en “UAU!”

Nacho Vidal, una de las estrellas más reconocidas internacionalmente en el mundo del porno, se sienta en UAU! (Cuatro, 00:30 horas) ante Santi Millán, para charlar de sus proyectos y demostrar las razones que le han llevado a ser todo un personaje más allá del género que le lanzó a la fama.

La economía y la suspensión de Garzón protagonizan “59 segundos”

Las medidas económicas anunciadas por el Gobierno la pasada semana y las reacciones que han provocado, tanto entre los agentes sociales como en los partidos políticos, protagonizarán 59 segundos (La 1, 00:15 horas).

El ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y el ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, repasarán la actualidad en una mesa con cuatro de los habituales contertulios del programa, a la que se suman el catedrático de Economía Aplicada y rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa; y el presidente de la consultora Freemarket International Consulting, Lorenzo Bernaldo de Quirós.

Junto a ellos estarán como periodistas invitados el director de 20 minutos, Arsenio Escolar; la periodista Margarita Sáenz Diez; el colaborador de La Vanguardia y La Voz de Galicia, Fernando Ónega y el periodista de esRadio, Luis Herrero.

Los corresponsales de TVE en Reino Unido (Anna Bosch), Portugal (María Oña) e Italia (Marisa Rodríguez Palop) explicarán, además, qué medidas están estudiando estos países de la Unión Europea para reducir su déficit y activar la economía.

Por otro lado, la suspensión del juez Baltasar Garzón por parte del Consejo General del Poder Judicial por investigar los crímenes del franquismo y su posible traslado como asesor al Tribunal Penal Internacional será otro de los asuntos que se abordarán.

Para ello, dos corresponsales en España de medios internacionales, François Museau, del periodico francés Libèration y Adrian Sack, del periódico argentino La Nación, contarán la repercusión que ha tenido en sus países la decisión sobre Baltasar Garzón.

Las impactantes imágenes para las cajetillas de tabaco que comenzarán a verse en España en unos meses y que, a propuesta de la Comisión Europea, hasta ahora, sólo habían utilizado Bélgica, Rumanía y Reino Unido, serán otro de los temas de debate.

SOBREMESA / TARDE

Alfonso intenta arreglar las cosas con Ana, en “Amar”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:00 horas), aparece en la prensa un demoledor artículo sobre la obra El diablo bajo la cama. Alfonso va visitar a Ana en un intento de arreglar las cosas.

FRANJA MATINAL

Cristina Fernández 'Kischner', presidenta de Argentina, en “Los desayunos”

Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas) contará con Cristina Fernández 'Kischner', presidenta de Argentina, y Pedro Sanz, presidente de La Rioja.

Ambos serán entrevistados por Ana Pastor, que en el tiempo de tertulia moderará una mesa compuesta por Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

Griso entrevista a María Dolores de Cospedal, en “Espejo Público”

Espejo público (Antena 3, 09:00 horas) recibe a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. La política de la oposición comentará la situación de los partidos políticos en la difícil situación económico-financiera de la UE.

Junto a los tertulianos habituales del programa, Ernesto Ekáizer, Tonia Echarri y Antonio Casado debatirán sobre los temas de actualidad de mayor interés, aportando su visión personal, su experiencia y sus opiniones.

Rosa Aguilar, consejera de Obras Públicas de Andalucía, con Hilario Pino

La ex-alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar visita los estudios de Informativos Telecinco Matinal. La actual consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ofrecerá una amplia valoración a partir de las 08:00 horas con Hilario Pino de los asuntos más relevantes de la actualidad política.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats