Así fue el cierre del programa en Telecinco (Vídeos)

'El Gran Debate' se va “Desmontando a Jordi” y deja la “puerta entornada”

'El Gran Debate' se va "Desmontando a Jordi" y deja la "puerta entornada"

El Gran Debate puso broche final a su andadura en Telecinco, aunque dejó interrogantes en su cierre. Después de que iniciase su andadura a finales del año 2011, el espacio de Jordi González y Sandra Barneda se despidió apagando las luces y empaquetando las cosas, pero “dejando la puerta entornada por si alguien se cuela y decide volver a encender la bombilla”.

El programa era grabado, según ha sabido Vertele, aunque el público no lo percibió, a juzgar por los comentarios de Twitter.

La entrevista sorpresa a Jordi

Uno de los momenos más destacados de la noche fue la visita sorpresa de Barneda, que entrevistó a Jordi. En el momento de la charla, este se quitó la corbata y se sentó por primera vez en el sillón de los entrevistados.

El catalán fue entrevistado por Barneda en solitario, pero luego tuvieron la oportunidad los colaboradores Antón Losada, Isabel S. Sebastián, Pilar Rahola y Jesús Cintora.

“Por fin puedo quitarme el ortopédico pinganillo”

En su conversación con su compañera Barneda y el resto de colaboradores, Jordi comentó que “por fin puedo quitarme el ortopédico pinganillo y tendré tiempo para conocer Cantabria”, haciendo un guiño a Miguel Ángel Revilla.

“Ha sido uno de los programas más interesantes en los que he trabajado”

Asimismo, quiso valorar su paso por 'El Gran Debate' y el peso televisivo del espacio: “Ha sido uno de los programas más interesantes en los que he trabajado”. Destacó que “hemos cumplido las expectativas” y al final de la emisión comentó que “el programa puede que vuelva, quién sabe”.

“Hemos manejado un material muy delicado, el político”

Sobre la percepción de su idelogía, Jordi destacó que “me han acusado de facha, de rojo, de independentista... Me gusta que no tengan claro mi voto”.

En este sentido, declaró que desde 'El Gran Debate', “hemos manejado un material muy delicado, el político”, en clara referencia a las comentadas presiones políticas.

“Ya no me duelen las críticas, pero hay cada bicho por ahí”

¿Y cómo lleva los ataques Jordi González? “Ya no me duelen las críticas, pero hay cada bicho por ahí”, explicó. “A mí si me afectan”, replicó Barneda. “Vas a ser la mujer del año”, le comentó el catalán a la sustituta de Ana Rosa Quintana en las mañanas veraniegas de Telecinco.

Homenaje, Tintín, su perro Martín...

La entrevista a González también fue un homenaje, donde se pudieron ver vídeos de su trayectoria. Además, le regalaron un cuadro de Tintín, su ídolo, con él en 'El Gran Debate' y le mostraron fotos de su perro Martín.

“Ahora toca recoger y decir adiós. Las despedidas no son fáciles”

Cuando llegó el momento de la despedida, el presentador no se olvidó de todos lo que han trabajado en el espacio de Telecinco: “Gracias a todo el equipo que se ha dejado la piel en este año y medio. Ahora toca recoger y decir adiós. Las despedidas no son fáciles”.

Montañez: “Se me ha hecho corto”

Beatriz Montañez ('El Intermedio'), sustituta de Barneda en verano, también dio las gracias al equipo por su estancia. “Se me ha hecho corto”.

Las luces se apagaron... “¿Qué sería de la vida sin debate?”

En la recta final, las luces del plató se iban apagando mientras Jordi se iba dirigiendo al set de entrevistas, “un lugar mágico por el que han pasado actores, políticos, cantantes…”. Posteriormente fue al set central para el “acto final”.

“Hemos tratado de informar y dar respuesta a las preocupaciones de la gente. Porque, ¿qué sería de la vida sin debate?”. “Ahora toca desmontar, pero les voy a contar un secreto. 'El Gran Debate' cierra pero deja la puerta entornada… Por si alguien se cuela y decide encender las luces de nuevo. Gracias y hasta siempre”.

Etiquetas
stats