A las 22:00 horas

'El Gran Debate' llega el próximo sábado 14 de enero a Telecinco

'El Gran Debate' llega el próximo sábado 14 de enero a Telecinco

El primer Gran Debate de Telecinco ya tiene fecha y hora de estreno. La cadena ultima ya la preparación de este nuevo espacio de discusión política y de actualidad que sustituirá en la franja de prime time a La Noria, que pasa a emitirse en late night, como ya avanzó en exclusiva Vertele.

El sábado 14 de enero es el día elegido para su arranque (a las 22:00 horas). Moderado por Jordi González y también producido por La Fábrica de la Tele (La Noria, Sálvame), tendrá una duración de dos horas, se emitirá semanalmente y contará con la participación del mismo grupo de periodistas y políticos de La Noria, como María Antonia Iglesias, Pilar Rahola o Isabel Durán, según informa hoy Vanitatis.

“No será una tertulia”, el debate estará acompañado de reportajes y vídeos

El gran debate estará aderezado con reportajes y vídeos sobre los temas de la semana para enfatizar su tono informativo. “No será una tertulia”, aclararon fuentes de Telecinco a El País.

En el último año, con la expansión de la TDT, la parrilla de muchas cadenas se ha visto inundada por tertulias políticas, la mayoría de ellas de marcado carácter conservador. El gato al agua (Intereconomía), La vuelta al mundo (Veo 7), La noche en 24 horas (TVE 24H), Al rojo vivo (laSexta) o Madrid opina (Telemadrid) han competido por un público ideológicamente polarizado.

“La Noria” pasa al late night, a la espera de ver si vuelven los grandes anunciantes

No sorprende que, precisamente cuando La Noria pasa por un momento delicado después de toda la polémica que se levantó por la visita pagada de la madre de El Cuco al programa, y cuando aún se recupera de la crisis de anunciantes, Telecinco plantee este proyecto de debate de actualidad como 'telonero'.

De esta forma, Telecinco abrirá dos bloques temáticos en su noche del sábado, uno de 22.00 a 00.00 horas sobre política con El Gran Debate y otro a partir de la medianoche, más centrado en asuntos de corazón y nostalgia con La Noria.

Después de la reunión de Vasile con los anunciantes, en la que reconoció que “nos equivocamos muchísimo” y prometió que “solucionaremos el problema”, la cadena decidió cancelar de forma fulminante otros dos de los formatos que más críticas recibían, Enemigos íntimos y Resistiré, ¿vale?

¿Podría seguir La Noria el mismo camino o se mantendrá como formato de late night? Lo cierto es que el nuevo formato, que será conducido incluso por el mismo presentador, Jordi González, encajaría en una línea más “seria” de programación, tal y como anunció Vasile a sus anunciantes, y quizás pudiera recuperar así la fuerza entre los anunciantes que tenía el programa antes de la polémica.

Etiquetas
stats