Telecinco

“Gran Hermano” divulgará esta semana la Constitución Europea con el respaldo del Gobierno

La vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, elogió hoy que el concurso 'Gran Hermano' utilice su prueba semanal para divulgar el contenido de la Constitución Europea, una iniciativa que en su día le consultó la presentadora del espacio, Mercedes Milá.

Al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega dijo: “Que un programa de televisión, cualquier programa de televisión, se dedique a explicar la Constitución Europea me parece muy bien”.

'Gran Hermano' divulgará esta semana las bases de la nueva Constitución Europea en el transcurso de la prueba que deben superar cada siete días los participantes del popular 'reality show'. La idea partió de la presentadora del espacio, Mercedes Milá, quien se la planteó a la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, en un acto en el que coincidieron ambas recientemente. La vicepresidenta no puso reparos a esta propuesta de Milá y comentó que le parecía bien “acercar al ciudadano el texto de la Constitución Europea” por esta vía.

Las mismas fuentes señalaron que no entran a calificar el programa, pero añadieron que al Gobierno “no le parece mal que se haga una labor de divulgación de la Constitución Europea”. “Es positivo, sea en 'Gran Hermano' o donde sea”, dijeron fuentes de Vicepresidencia del Gobierno a Europa Press.

Los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra empezaron a estudiar anoche el texto de la Constitución Europea y deberán tratar de explicárselo a una nueva inquilina polaca, Magda, que permacerá en la casa durante una semana. La nueva compañera habla cuatro idiomas -inglés, holandés, italiano y polaco- y ha viajado por numerosos países de la Unión Europea.

Para superar la prueba, los concursantes deberán enseñar a la nueva habitante algunos contenidos de los principios básicos de la Constitución Europea, teniendo en cuenta que la chica no tiene ningún conocimiento del español. Esta circunstancia obligará a los participantes a convertirse en profesores de castellano y tendrán que agudizar su ingenio para encontrar una forma de comunicarse con ella.

Esta no es la primera iniciativa que pone en marcha Mercedes Milá utilizando el altavoz de 'Gran Hermano', un espacio que en su sexta edición siguen alrededor de cinco millones de personas cada semana. Desde hace unas semanas apoya la campaña de concienciación anti-tabaco 'Apaga y vámonos', en favor de la vida sin tabaco.

Etiquetas
stats