Análisis El arranque de "Gran Hermano III" superó al estreno de sus dos ediciones anteriores

El concurso de Telecinco fue visto por 1.196.000 y 1.300.000 televidentes más que en el 2001 y 2000, respectivamente. Gracias a ello, Telecinco se situó ayer como la cadena más vista

La tercera edición de Gran Hermano arrancó anoche con fuerza y sobrepasó en audiencia a los estrenos de sus ediciones anteriores. Además, el comienzo de ayer ha superado también a los estrenos de otros espacios de similares contenidos. El reality show de Telecinco reunió a una media de 6.596.000 espectadores y el 38,7 por ciento de share y se situó como el espacio más visto del día, superando a su competidoras Cuéntame cómo pasó, en TVE-1 (5.347.000 televidentes y 28,8 por ciento de cuota de pantalla) y la película El hombre del presidente, en Antena 3 (2.817.000 telespectadores y 15,8 por ciento del público.

Estreno GH I (23/04/00): 5.296.000 espectadores y 36,5% de share

Estreno GH II (18/03/01): 5.400.000 espectadores y 36,3% de share

Estreno GH III(04/04/02): 6.596.000 espectadores y 38,7% de share

Otro dato a destacar fueron los 18.217.000 espectadores que contactaron al menos durante un minuto con la emisión anoche de Gran Hermano. Este registro supone un 7 por ciento más de espectadores de los que contactaron con el estreno de la pasada edición del concurso (17.009.000 televidentes).

El minuto más visto de la noche, que coincidió con la entrada de Jacinto -el concursante navarro- a la casa, a las 23:36 horas, con 8.701.000 espectadores. Por lo que respecta a la cuota de pantalla más alta se alcanzó a las 00:11 horas, coincidiendo con el comienzo de la lluvia en la casa de Gran Hermano, congregando al 59,9 por ciento de share.

Líder en todas las comunidades autónomas

El estreno de esta tercera edición de Gran Hermano fue la emisión más vista en todas las comunidades autónomas. Entre todas destacan las comunidades de Andalucía, con un 44,9%, Canarias, con un 43,9 por ciento, y Euskadi con un 42 por ciento, por superar ampliamente la media nacional que el programa obtuvo con un 38,7 por ciento del público.

Gracias a estos datos, Telecinco lideró ayer el ranking de las televisiones más vistas con una cuota de pantalla media del 24,5 por ciento de share. TVE 1 se situó segunda con el 23’6 por ciento, mientras que Antena 3 fue la tercera opción con el 21,4 por ciento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba