Faltan horas "Gran Hermano fomenta más valores positivos que Operación Triunfo", según Navarro

La esperada tercera edición del concurso más seguido y polémico llega esta noche, a las 22 horas, de la mano de Pepe Navarro en el plató de Telecinco y de Paula Vázquez desde la casa-granja de Guadalix de la Sierra

Gran Hermano presenta algunas novedades en su tercera edición, que han sido guardadas con recelo por los responsables de la cadena y de la productora hasta el último momento. En primer lugar, se ha confirmado que Paula Vázquez Paula Vázquez presentará los resúmenes diarios de las 21’30 horas además de copresentar los especiales de los jueves. La parrilla de Telecinco se completará con un resumen diario a las 16’15 horas, un resumen semanal los domingos a las 23’15 horas y el especial de los jueves presentado por Pepe Navarro. Por su parte, la plataforma digital Quiero TV dispone de los derechos de emisión y ofrecerá la versión 24 horas de Gran Hermano.

Los elegidos

Del casting en el que se recogieron más de 100.000 llamadas, han resultado elegidos los siguientes 12 concursantes. Las chicas: una secretaria de dirección de Sevilla; una dependienta de Granada amante de todo tipo de deportes; una administrativa de Madrid; una esteticista de Barcelona; una dependienta de Tenerife y una teleoperadora y opositora a funcionaria de Barcelona. Los chicos: un “boy” nacido en Pontevedra pero residente en Alicante; dos empresarios hosteleros -uno de Navarra y otro de A Coruña-; un agente inmobiliario de Madrid y dos estudiantes -uno de Ciudad Real y otro de Cádiz-.

La casa

La casa de Gran Hermano en Guadalix de la Sierra ha dejado de tener un entorno vanguardista para convertirse en una acogedora casa rural y entre sus novedades se encuentran un huerto, una granja y un horno de leña. En ella se han instalado un total de 26 cámaras y 60 micrófonos que estarán controlados por un equipo de más de 90 personas, además de 16 realizadores, 11 guionistas y 11 redactores, realizará turnos de 8 horas para poder cubrir la señal durante las 24 horas del día.

El premio

En esta edición, la cifra del premio en metálico para el ganador será variable. Oscilará entre 90.000 y 180.000 euros dependiendo de la superación de las pruebas, en las que cada semana habrá un ganador. "Tendrán que ganarse el premio con el sudor de su frente", bromeó Roberto Ontiveros, director del programa también en esta tercera edición, quien es conciente de que "tenemos un formato muy fuerte. Nuestro reto es sorprender al espectador y también a los concursantes".

Más interactividad

El público, por su parte, verá incrementada su participación en la interactividad con el programa dando un paso más hasta llegar a incidir en el propio montante del premio final, además de decidir que concursante de los 3 nominados debe abandonar la casa.

"Gran Hermano" vs. "Operación Triunfo"

Navarro se atrevio a afirmar que, si lo analizamos, "G.H. fomenta más valores positivos que O.T." El periodista tiene muy claro que en el programa se fabrican famosos con temprana fecha de caducidad: "De los concursantes del año pasado ya casi nadie se acuerda". Además añadió qque "no recuerdo ningún cantante conocido y reconocido por su trabajo salido de un concurso de televisión". Navarro denunció la autenticidad del concurso de Zeppelin frente a la manipulación de los contenidos de Operación Triunfo: "Pretenden hacernos creer que la vida es así. Yo por lo menos no me siento en absoluto identificado".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba