TV Internacional El "Gran Hermano del Pacífico" introduce cambios para mejorar su audiencia

Arrancó hace dos semanas y participan concursantes de Chile, Perú y Ecuador

Hace dos semanas arrancó en varias cadenas latinoamericanas "Gran Hermano del Pacífico", versión multinacional del famoso reality show que se realiza por primera vez con participantes chilenos, peruanos y ecuatorianos.

La acogida de audiencia no ha sido todo lo buena que se esperaba y, por ello, las tres cadenas que lo emiten, Red TV de Chile, ATV de Perú y Telesistema de Ecuador, han decidido de forma conjunta introducir novedades en el concurso para intentar así hacerlo más atractivo. La primera de ellas: meter en la casa –que se encuentra en Bogotá (Colombia)- un nuevo concursante escogido por el público de los tres países.

La medida fue adoptada por Endemol, productora del reality show, y los directivos de las tres cadenas. Ambas partes han solicitado también una mayor participación e involucración por parte de los presentadores de cada país en las galas de los sábados y los debates del domingo. La razón es que, por el momento, el público no siente cercanía con el programa.

Otro de los posibles cambios que se está estudiando es alargar la duración del programa, de su media hora actual a una hora, ya que sus responsables consideran que en tan pocos minutos es muy difícil enganchar a la gente. Además de todo ello, “GH del Pacífico” espera subir en próximas fechas su audiencia ya que comenzarán las visitas de famosos. Uno de ellos podría ser el cantante colombiano Juanes.

Pese a todo, en las tres cadenas coinciden en hacer una valoración positiva de la audiencia del reality show. En Chile obtiene 8.1 puntos de rating, similar a lo que obtiene en Perú aunque muy lejos de lo que cosecha "La Granja VIP", que supera los 30 puntos. En Ecuador va mejor ya que ahí consigue los dos dígitos.

Iván Varas, gerente de producción de Red TV, comenta al diario La Nación que "tenemos claro que este formato se demora entre uno y dos meses para convertirse en un producto de mayor sintonía y de efectividad comercial".

Los concursantes tienen hambre

En cuanto a lo más destacado que ocurre dentro de la casa, el mayor conflicto en estos momentos es que los participantes se quejan de tener hambre. Se espera que el domingo, cuando se conozca al primer eliminado, la tensión aumente dentro del estudio. Hasta el momento, el protagonismo lo llevan Gian Marco Retis, de Perú: Jessica Angulo, ex Miss Ecuador, y Pamela Hinzpeter, la chilena que sufrió una crisis de ansiedad la semana pasada.

"Gran Hermano del Pacífico" es el primer producto resultado de la asociación de las cadenas del magnate chileno de las comunicaciones Ángel González (dueño de Red TV). Una vez que termine, se comenzará a producir otra versión del reality, esta vez con la participación de sus cadenas en Guatemala y Costa Rica.

Fuente: La Nación

Noticias relacionadas

"GH del Pacífico", nueva versión del padre de los reality shows

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba