Telecinco "Gran Hermano VIP" se emitirá los martes en el horario de "Los Serrano"

La cadena de Mediaset mantendrá la serie de Globomedia en jueves a falta de conocer las reacciones de programación de las cadenas de la competencia

Aunque las verdades absolutas en televisión no existen y las decisiones son todas provisionales, parece que las mentes pensantes de la carretera de Fuencarral han decidido intercambiar los días de “GH VIP” y “Los Serrano” tras el buen resultado de audiencia de la serie con el cambio sorpresa del pasado jueves.

La decisión es circunstancial a falta de conocer si Antena 3 y TVE moverán ficha tras el ataque inesperado de esta semana. Emilio Aragón aguantó relativamente bien el órdago, aunque perdió cinco puntos de cuota de pantalla, pero no sería de extrañar que TVE decidiera proteger de alguna forma la serie de producción propia “Paco y Veva”. Si se siguiera la misma lógica, ¿qué pasaría si TVE decidiera mover a los jueves, por ejemplo, “Ana y los 7”?. Nada de esto está, de momento, previsto.

Lo que parece claro es que los cuarteles generales de Zeppelín han recibido órdenes de preparar la Gala de GH VIP para la próxima semana para ser emitida el martes, lo que ha provocado un enorme malestar en la productora y el equipo por dos razones: por los pocos días que separan “El Debate” del domingo y la Gala, y por el poco tiempo disponible, lo que supone forzar el ritmo de trabajo del equipo de redacción y producción del programa, y la posibilidad de que las cosas no salgan todo lo bien que deberían salir.

El domingo, expulsión

El domingo 8 de febrero, después de “7 Vidas” Telecinco emitirá la gala de GH VIP que debía haberse visto el jueves en el espacio que ocupó el capítulo de “Los Serrano”. La expulsión de uno de los nominados, la nueva nominación y el resultado de “El Desafío” serán los principales contenidos.

Yolanda y Juan Camus son los dos nominados entre los cuales deberá elegirse al expulsado, mientras que los habitantes de la casa rica nominarán a, por lo menos, 2 de sus habitantes.

El domingo se realizará también la final del segundo Desafío, que determinará si hay un nuevo cambio de casa.

Pequeño balance de GH VIP

A quince días del inicio de la emisión, la preocupación sobre el futuro de GH VIP reina en Telecinco. Las dos Galas difundidas hasta ahora han tenido una media de 24.3% de cuota de pantalla, con 3.748.000 espectadores, aunque el dato es engañoso porque la segunda Gala, compitiendo con “Casi perfectos”, perdió casi siete puntos de cuota y un millón de espectadores en relación a la primera. La posibilidad de que el globo se deshinche, existe, y ya se oyen críticas en la cadena sobre lo flojo que es el cásting de “famosos”, del que se buscan responsables en la productora y en el área de producción.

El debate dominical, que presenta Carolina Ferrer, no obtiene mejores datos. La media es de un 21% de share y 3.101.000 espectadores en dos emisiones.

El resumen de sobremesa, que ha ofrecido diez entregas, obtiene una media inferior al 20%: 19.6% y 1.864.000 televidentes.

¿Cómo afectará la ausencia del jueves y el cambio de día a la marcha del programa? La respuesta, el miércoles

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba