Tecnología

“Gran Hermano”, ahora también virtual

El próximo escenario de Gran Hermano será el mundo virtual a través de “Second Life”, informó hoy la productora Endemol, creadora del exitoso reality show. Los concursantes del “GH” digital serán 15 participantes del juego interactivo seleccionados por Endemol que durante un mes deberán pasar al menos ocho horas diarias en una casa transparente. ¿El premio del concurso? Una isla virtual valuada en 1.650 dólares reales. Second Life es un mundo virtual tridimensional con más de un millón de usuarios registrados y su propia economía y moneda. Fue creado por la compañía con sede en San Francisco, Linden Lab. Allí, los bienes virtuales (como la isla que recibirá el ganador el reality show) suelen ser intercambiados en el mercado real, con precios establecidos a partir de la cotización del dinero digital. Empresas como Toyota, Adidas, Sony y Reuters tienen sucursales en ese mundo alternativo.

Paul Romer, director general de la productora holandesa, aseguró que “Gran Hermano Second Life” será “una fantástica oportunidad para reunir conocimientos sobre el mundo virtual”, y que en el futuro, esta experiencia se utilizará “para desarrollar contenidos específicos para comunidades online”.

Etiquetas
stats