EEUU El Gran Hermano carcelario

Una web en la que se puede seguir los avatares de los presos ha inspirado una nueva cadena de TV.

Bienvenidos a crime.com. Cámara 1: Los presos son entregados por el agente que les ha detenido. Son entrevistados por funcionarios del departamento de salud, para corroborar su estado. Cámara 2: A los detenidos se les toma huellas dactilares. En la tercera cámara se les despoja de sus pertenencias personales. Finalmente en la última cámara se puede ver cómo lo presos son encarcelados hasta el juicio.

Estas webcams son el principal atractivo de crime.com, un portal completo dedicado a uno de los males que más aflige al gigante estadounidense.

Ahora un empresario de la televisión en Estados Unidos, John Langley, trasladará esta idea a la televisión. El programa simplemente se llamará Jail. Toda la programación estará Langley ya cuenta con experiencia en programas tan cercanos a la realidad. Cops, aquel programa en el que se filmaba la vida de los policías a pie de calle y en su coche patrulla era de su misma factoría.

De momento no se han desvelado muchos detalles del canal. Lo único que se sabe es que el tema principal será el crimen. Pero a buen seguro que la idea de observar en directo qué sucederá en la cárcel, copará parte de la programación.

Parte de los creadores de crime.com/ forman ya parte del staff directivo de este nuevo canal. Doug Lee, por ejemplo, director general en la página, ya tiene el mismo cargo en la televisión. “Tenemos una media de medio millón de visitantes leales cada mes. Se trata de una buena base para esta nueva idea”, ha señalado Langley.

El éxito de esta página ya había motivado una anterior aventura televisiva, junto a la emisora Court TV, para una serie de promociones y programas muy concretos. Pero fuentes de crime.com han apuntado que este acuerdo ha expirado.

-¿Qué es Crime.com

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba