A las 21:30 horas

“Gran Hermano”, convertido un año más en fenómeno, celebra su décima final

PRIME TIMELos finalistas de “Gran Hermano” saltan al vacío en la despedidaPRIME TIME

Suspense, situaciones inesperadas y máxima expectación ante una gran incógnita por resolver: quién se convertirá en el vencedor de la décima edición de “Gran Hermano”. Iván, Almudena y Orlando serán los principales protagonistas de la gran final del concurso presentado por Mercedes Milá, que conducirá una intensa velada que Telecinco emitirá a partir de las 21:30 horas.

Los tres finalistas revivirán los momentos más significativos de su paso por el programa y llevarán a cabo un espectacular “salto al vacío” en el instante en el que se produzca su salida de la casa en la que han residido durante cuatro meses y un día.

“La audiencia ha decidido que el ganador sea…”

Tras nueve ediciones en Telecinco, esta continúa siendo la frase más esperada por los seguidores de “Gran Hermano”. A lo largo de la gran final y una vez cerradas las líneas telefónicas, Mercedes Milá pondrá su voz al veredicto de la audiencia y anunciará el nombre del vencedor de la décima edición.

Las posibilidades son tres: Iván, Almudena u Orlando, el trío de finalistas del que saldrá la identidad del ganador de los 300.000 euros del premio.

De nuevo, la sala de las tres puertas, una de las señas de identidad y uno de los elementos clave en el desarrollo de la presente entrega del formato, volverá a ser determinante en el desenlace del concurso de Telecinco.

“Salto al vacío” de los tres finalistas, un “aterrizaje de vértigo”

Según se vaya conociendo la configuración del “podio” de la décima edición de “Gran Hermano”, cada uno de los tres finalistas será trasladado hasta el plató de Telecinco, donde analizarán su paso por la casa en una entrevista que les realizará Mercedes Milá y que contará con las intervenciones de todos los ex-participantes.

Pero antes de enfrentarse a los momentos más significativos de su participación en el concurso, el trío finalista tendrá que hacer gala de altas dosis de valor en el preciso instante en el que efectúen su salida de la casa con un espectacular “salto al vacío”.

Rosario Flores actuará en directo en la casa de Guadalix

Rosario Flores pondrá el broche de oro a la décima edición de “Gran Hermano” interpretando en la casa, en formato acústico y en directo, el tema “No dudaría”, éxito musical perteneciente a su último disco “Parte de mí”.

Durante sus últimos minutos dentro del reciento mediático de Guadalix de la Sierra, los tres finalistas se convertirán en los protagonistas de un repaso nostálgico a la décima edición del formato. Iván, Almudena y Orlando podrán revivir los momentos más intensos vividos a lo largo del concurso y tendrán la oportunidad de expresar ante los espectadores los sentimientos que les produce visitar por última vez algunos de los rincones de la casa antes de su despedida.

Un homenaje a las nueve ediciones anteriores

Con “Gran Hermano 10”, Telecinco se ha convertido en la primera cadena de televisión europea y la segunda en el mundo en emitir con éxito diez entregas del formato, por lo que el desarrollo de la presente edición ha rendido un merecido homenaje a las nueve entregas anteriores y a los participantes que han pasado por cada una de ellas.

Lo ha hecho a través de la proposición de pruebas emblemáticas de la historia del concurso -como, por ejemplo, la que tuvo como objetivo fomentar el apadrinamiento de niños, en colaboración con una ONG-, entre otros aspectos de la mecánica del programa.

Además, en la décima edición ha vuelto a entrar en juego la casa original de “Gran Hermano 1”, el recinto en el que convivieron los concursantes de la primera edición y en la que iniciaron el ejercicio de convivencia la gran mayoría de los concursantes de la presente entrega.

Por otra parte, nueve concursantes de la historia del formato, en representación de cada una de las nueve ediciones anteriores, han formado parte de “Gran Hermano 10” a través del concurso “Universo Gran Hermano”.

Estos son los finalistas de “Gran Hermano 10”

Iván Madrazo

- Edad: 34 años

- Lugar de procedencia: Zaragoza (nacido en Cantabria)

Su paso por el programa ha estado caracterizado por las diferencias de criterio que ha mantenido con la mayoría de sus compañeros, que han tratado de buscar su expulsión proponiéndole para abandonar el concurso semana tras semana. Finalmente, con una gran mayoría de los espectadores como aliados, ha conseguido formar parte de la terna de finalistas de la presente edición.

Almudena Martínez

- Edad: 24 años

- Lugar de procedencia: Murcia

Ha protagonizado junto a Iván y Orlando algunos de los momentos más simpáticos del programa, aunque su marcado carácter ha propiciado en ocasiones algunas diferencias con varios de los habitantes de la casa. En comparación con sus compañeros finalistas, ha alcanzado el desenlace del concurso con el menor número de nominaciones.

Orlando Breyner

- Edad: 28 años

- Lugar de procedencia: Valencia

Ha afrontado su participación en el concurso con el objetivo de pasar lo más desapercibido posible, por lo que su paso por el programa se ha caracterizado por las buenas relaciones que ha mantenido con la mayoría de sus compañeros. Además, durante su estancia en la casa ha iniciado una relación amorosa con Nani, una de las participantes.

Paco pide ayuda a sus hombres para que Don Lorenzo crea que está loco

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo episodio de “Los hombres de Paco”. En este capítulo, titulado “Caldo de pollo”, Don Lorenzo, consciente de que está teniendo ciertos problemas de memoria, pide a Povedilla que sea su lazarillo; su banco de memoria.

Cuando Paco se entera, pide a sus hombres que hagan todo lo posible por hacer que el Comisario asuma su problema y vaya al hospital por iniciativa propia. La misión de Curtis, Povedilla, Rita y Nelson consistirá en hacer que Don Lorenzo empiece a plantearse que está loco.

En la Comisaría de San Antonio continúan investigando a Gayarre, el jefe de la banda mexicana que ha introducido droga en el país. De él solo saben que está obsesionado con las apuestas y con las peleas ilegales, entre ellas, las de gallos. Don Lorenzo encarga a Paco y Mariano que se infiltren en una de esas peleas, y para ello tendrán que hacerse pasar por gitanos y conseguir un gallo.

La relación entre Pepa y Silvia no atraviesa su mejor momento, y menos cuando llegan a las manos en la Comisaría delante de todo el mundo. Pepa decide que es momento de actuar por su cuenta y para ello hace una lista de los hombres con lo que ha estado para intentar quedarse embarazada.

Por otro lado, Sara pide ayuda a Pepa para infiltrase en un gimnasio de boxeo en el que una chica murió en extrañas circunstancias.

Con el objetivo de poner fin a su relación y compromiso, Mariano queda a cenar con Salgado, pero no logra encontrar el momento adecuado para decírselo.

“Sexo, mentiras y algunas exclusivas” repite como telonero

Antes de la emisión de “Los hombres de Paco”, Antena ofrece a las 21:45 horas una nueva entrega de “Sexo, mentiras y algunas exclusivas”, el programa de Santi Acosta que aborda el corazón con un tono satírico y de humor.

“El Mentalista” investiga la muerte de un banquero, en laSexta

“El Mentalista” (laSexta, 22:20 horas) investiga la muerte de un banquero cuyo cadáver aparece en una habitación secreta de su mansión, en el episodio titulado “Mujeres de rojo”.

Jason Sands, un adinerado banquero y contribuyente político es hallado muerto en una habitación secreta de su mansión en San Francisco, a la que Jane y su equipo acuden para recopilar las primeras pruebas. “El Mentalista” trata de tener un acercamiento amistoso con la viuda, que desconocía el estado ruinoso en el que su marido había dejado todas las cuentas corrientes de la familia.

El abogado de los Sands, que llevaba los asuntos familiares, informa a la policía sobre los detalles de los últimos movimientos en sus compañías. El caso se complica cuando descubren a Adriana, una joven que vivía en el barco de la víctima y que afirma ser su prometida.

Sean Connery y Laurence Fishburne, juntos en “Causa justa”

Sean Connery y Laurence Fishburne protagonizan, a partir de las 22:00 horas, la película “Causa justa”• en La 1. A pesar de llevar más de 20 años sin ejercer la abogacía, el profesor Amstrong accede a estudiar en profundidad el caso de Bobby Earl Ferguson, un atractivo estudiante de raza negra condenado a morir en la silla eléctrica por el asesinato y violacion de Joanne Eriver, una niña blanca.

Melody pone ritmo en “El Hormiguero”

Melody acude “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). La joven artista es una de las más firmes candidatas a representar a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebra el próximo mes de mayo en Moscú, después de que haya quedado primera en la fase inicial de la clasificación.

Melody se someterá a un simpático test de Trancas y Barrancas y experimentará con la ciencia junto a Flipy, además de asistir a un nuevo efecto mariposa de Jandro y un inédito performance de Jandro.

Michael recibe a un nuevo miembro para buscar Scylla, en “Prison Break”

La Sexta emite, a partir de las 23:05 horas, un nuevo episodio de “Prison Break”. En esta entrega, Michael recibe a un nuevo miembro del equipo, Roland, que colaborará con ellos en la búsqueda de Scylla.

En el capítulo titulado “Breaking and entering”, Michael, Lincoln y el resto del equipo designado para encontrar Scylla, la tarjeta de memoria, recibirán a un nuevo miembro, Roland (James Hiroyuki Liao), experto en informática y escogido por el agente Don Self para colaborar con el proyecto contra La Compañía.

Por su parte, Wyatt, el sicario de la temible organización, continúa la búsqueda de los hermanos Scofield y Burrows. Mientras, T-Bag prosigue su camino hacia el Norte.

Unos piratas le perdonan la vida a Van Damme en “The Quest”, en Cuatro

Cuatro emite a las 22:15 horas “The Quest”, la primera película como realizador de Jean Claude Van Damme, que también se reserva el papel protagonista. El filme recuerda en algunos fotogramas a “Contacto sangriento” (1988) de Newt Arnold, una de las mejores películas de lucha, uno de sus trabajos más logrados y uno de sus mayores éxitos.

Con The Quest (“En busca de la ciudad perdida”), Van Damme, que para diferenciar ambas películas sitúa la acción de ésta a principios de siglo, buscó rememorar tiempos pasados con una historia prácticamente idéntica en la que los mejores luchadores del mundo son convocados a un torneo.

Obligado a huir de la policía cuando trabajaba para el jefe de la mafia local en Nueva York, Chris Dubois (Van Damme) se escondió en un barco con rumbo a Oriente. Pero los piratas mataron a todos sus tripulantes excepto a él, al observar su valentía y destreza.

Impresionado con su habilidad, el jefe pirata, Lord Dobs (Roger Moore), le perdonan la vida y le hace miembro de la tripulación. Participará en un concurso milenario de artes marciales, que se celebra en una ciudad perdida, donde se miden los mejores luchadores del mundo. Él está seguro de poder llevarse el trofeo, una estatua de oro, pero el jefe pirata y otros tienen intención de robarla.

Athletic y Sporting buscan un resultado positivo en la Copa, en laSexta

La jornada copera continúa en laSexta. A partir de las 20.00 horas, en directo, el Athletic de Bilbao recibe la visita del Sporting de Gijón en San Mamés en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto vasco, situado en la novena posición de la Liga BBVA, tiene en Fernando Llorente a su mayor baza para perforar la defensa rival. En el bando sportinguista, el jugador más peligroso es David Barral.

El Athletic dejó en la cuneta a Osasuna en octavos de final, mientras el Sporting se deshizo del Valladolid con muchos apuros y consiguiendo la clasificación en los últimos momentos. .

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro, en el que estará acompañado por Patxi Alonso y por Antonio Maceda.

Entrevista de Kate Winslet y concierto de The Police, en La 2

“Días de cine” (La 2, 21:35 horas) dedica en esta ocasión un reportaje a las nominaciones de los Oscar de este año, y ofrece una entrevista de Kate Winslet, una de

la estrellas nominadas.

A continuación, a las 22:50 horas, la cadena emite una nueva entrega de “No disparen… en concierto”,e sta vez con The Police.

LATE NIGHTSoraya Sáez de Santamaría y Peret, invitados de “En noches como ésta”LATE NIGHT

“En noches como ésta”, el programa de entrevistas en profundidad de La 1, recibe a las 00:05 horas a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, y al músico catalán Peret.

La política vallisoletana Soraya Sáez de Santamaría será la primera en sentarse frente a Juan Ramón Lucas en esta nueva edición de “En noches como ésta”. La portavoz del Partido Popular en el Congreso desde abril de 2008 hablará en el programa sobre su ya dilatada experiencia profesional que le llevaron a ser abogada del Estado, profesora de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III.

En el mundo de la política, ha sido diputada por Madrid y portavoz adjunta de la Comisión Constitucional en la Legislatura VIII, ponente de la Reforma de los Estatutos de Autonomía de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía o secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local.

El segundo invitado de la noche será Peret. El cantante, guitarrista y compositor catalán -una de las figuras más representativas de la rumba catalana- repasará algunos de los momentos más destacados de su vida y de su carrera en el mundo de la música: su intervención en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona o su participación en el Festival de Eurovisión en 1974. También hablará de su regreso al mercado musical el pasado año, tras once años sin publicar un disco.

El ex director de la UNESCO llega “En pie de paz” a “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:05 horas) contará con Federico Mayor Zaragoza, el ex director general de la UNESCO, como invitado. Mayor Zaragoza charlará con Andreu sobre su nuevo libro de poemas “En pie de paz”, y contará sus vivencias como presidente de la UNESCO.

También hablará sobre sus funciones actuales como presidente creador de la Fundación para la Cultura de Paz y comentarán con Andreu la situación mundial actual. Además, el programa contará con Falsaiurs Chef, el cocinero autor de los dos libros de recetas “Cocina para impostores”.

SOBREMESA / TARDEPitingo interpreta un tema de su álbum “Soulería”, en “Fama” SOBREMESA / TARDE

Examen sobre la pista de baile de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) con el duelo de coreógrafos. Cuatro de los bailarines, los que hayan elegido los profesores, tendrán que montar y ejecutar una coreografía junto a sus compañeros. Y todos tendrán que hacerlo bien. Librarse de las nominaciones está en juego. Sólo el mejor bailarín, y su pareja, conseguirán salvarse.

Pero también habrá tiempo para disfrutar. Primero, con una coreografía especial en la que veremos a dos de los ayudantes de los profesores: Adrián, que imparte clases de Lírico con Marbelys, y Gala, la compañera de Rafa en Funky. Y no será la única. Las chicas Boom Boom de Rafa Méndez estrenarán la suya propia.

Además, Pitingo visitará la Escuela para interpretar, con los chicos como cuerpo de baile, uno de los temas de su disco “Soulería”.

Carmen piensa en Simón mientras está con Pascual, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Sole no sabe cómo ayudar a su marido, que sufre un gran dolor y sentimiento de culpa por la muerte de Juanito Chico. La intervención de Doña Paquita propiciando un obituario dedicado al amigo fallecido, ayuda y amortigua el dolor de Juan Grande.

Simón simula tener una novia para evitar problemas con Carmen y Pascual. Aquella noche, Carmen acepta hacer el amor con Pascual pero se imagina que está con Simón.

Manolita se siente culpable por no hacer caso a Julieta cuando ésta quiere hablar con ella y decide ir a verla a su casa acompañada de Rosario. Salomón les abre la puerta y las despacha con la excusa de que Julieta está descansando. Después, Salomón miente a Julieta sobre la visita de las dos mujeres y le regala una piedra para ayudarla a combatir la “oscuridad” que impregna su vida.

Enésimo enfrentamiento entre Noelia y Bea por Roberto, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 horas), en su afán por impresionar a Adriana y darle celos, Diego termina ejecutando una absurda coreografía mientras canta en el concurso de karaoke y descubre que toda la plantilla, Olarte incluido, está haciendo apuestas sobre el éxito de su actuación.

Roberto, por su parte, aún no ve claro lo de renunciar a la beca y quedarse en Madrid como nuevo director adjunto. Mientras Noelia lo manipula, Be lucha por hacerle recapacitar, lo que ocasiona un crudo enfrentamiento entre ambas.

Lola y Sergio viven un apasionado encuentro, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”. En el capítulo titulado “No hay quinto malo”, después de algunas dudas Lola sucumbe a la pasión con Sergio.

En un principio, Lola pone excusas para no hacer el amor con Sergio. Este se queda muy inseguro y se marcha, pero Sergio regresa para disculparse y mostrándose comprensivo con Lola y ella termina sucumbiendo a sus encantos.

Lola le explica a Paula la amenaza de Romina. Y lo que es peor, sólo le queda un polvo para que el hechizo se revierta. Lola acude a un experto en lenguas caucásicas para que le descifre el escrito que le dejó Romina.

Mateo descubre una factura de la clínica de inseminación a su nombre. Victoria se excusa diciendo que es de Sofía. Por otra parte, Sofía quiere ir a Egipto a visitar a Tigre pero Mateo se lo impide porque en su estado no es bueno viajar tan lejos. Sofía le canta las cuarenta a Victoria porque ella no está embarazada y le exige que le diga la verdad a su marido. Si no, se lo contará ella misma.

Pepe Lee descubre errores en los planos de la constructora, en “Mi gemela”

En el episodio de “Mi gemela es hija única” (Telecinco, 17:15 horas), Rebeca está convencida de que ha dado con la solución para encontrar el punto de distribución del alcantarillado que permitirá reestablecer el suministro de agua en la plaza. Cuando trata de contárselo a Rafa, éste no quiere escucharla y la joven acude a Pepe Lee, que se percata de que los planos con los que trabaja la constructora son erróneos.

Gato encerrado en el contrato de Laia, en “HKM”

Un nuevo obstáculo se le presenta a Laia en “HKM” (Cuatro, 17:20 horas) en su afán por llegar a ser alguien en el mundo de la música. Tras descubrir la existencia de Casandra, Brinda se muestra muy preocupada por el parecido entre su amiga y la artista que promociona la misma productora que a Laia.

Por eso decide contárselo a Adrián. Este, tal y como se olía desde un principio, empieza a sospechar que en el contrato que firmó Laia con la productora puede haber algo extraño.

Y mientras todo esto ocurre, Vicky le dice a Álex que quiere que Matías abandone el grupo. Sin embargo, ante esta disyuntiva Álex le dice que si tiene que elegir entre los dos, se queda con su amigo Matías. Por otro lado, Moja intenta ayudar a Rober en su nuevo trabajo, pero al final lo único que consigue es meterle en más problemas.

FRANJA MATINALEl padre de Mari Luz se confiesa en “Las mañanas de Cuatro” FRANJA MATINAL

Por primera vez desde que se levantara el secreto del sumario por la muerte de su hija de cinco años, Mari Luz, Juan José Cortés habla ante las cámaras. Y lo hace en “Las mañanas de Cuatro” (12:15 horas) en una entrevista en la que se confiesa “agotado ahora que ha terminado la búsqueda de la niña y la lucha por cambiar la ley en materia de pederastia”.

Admite que “jamás recuperará la vida normal, al menos hasta que no abandonen la barriada de El Torrejón”, donde hace un año desapareció y fue asesinada la pequeña. Subraya, asimismo, que “no se arrepiente de nada y agradece el apoyo del gobierno de Zapatero, al tiempo que denuncia el corporativismo de los jueces”.

Núñez Feijoo y Gonzalez Pons, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe a Alberto Núñez Feijoo, presidente del Partido Popular de Galicia, y a Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP. Ambos serán entrevistados por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Victoria Pregon, Enric Hernández y Anabel Díez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats