Telecinco, 21:45 horas

'Gran Hermano 11' se convierte en “Grande Fratello” en domingo

PRIME TIME

El intercambio con Italia y la salida de un nominado, en “Gran Hermano”

Tatiana, Ángel, Gerardo, Laura o Pilarita: uno de ellos pondrá fin a su convivencia en “Gran Hermano” (Telecinco, 21:45 horas), en una velada presentada por Mercedes Milá que acogerá un intercambio con la actual edición del “Grande Fratello” italiano.

La dirección del programa dará a conocer la identidad del habitante de la casa que viajará al país transalpino como “concursante de intercambio”. Además, los residentes españoles conocerán a sus homónimos italianos gracias a una conexión en directo.

Sorpresas navideña y noche de los inocentes en “Gran Hermano”

Vídeos de la familia celebrando las fiestas, mensajes de celebración y de ánimo, regalos enviados por sus familiares y un frugal y exquisito menú, son algunas de las sorpresas navideñas que aguardan a los concursantes en la edición dominical, en la que serán objeto de una inocentada: la inesperada visita de una pareja de presuntos concursantes de “Grande Fratello” que revolucionará la vida cotidiana de los inquilinos de Guadalix de la Sierra.

Suspicacias levantadas por Gerardo y acercamiento entre Siscu y Tatiana

Sobrevive semana tras semana a la expulsión y se ha convertido en uno de los mayores rivales de Arturo. Sin embargo, la buena fortuna de Gerardo podría concluir tras una semana en la que sus estudiadas estrategias y reveladoras opiniones han levantado ampollas entre Arturo, Laura y Saray.

El clima de desconfianza provocado por el apoderado taurino madrileño y la afinidad entre Siscu y Tatiana, formarán parte del amplio resumen en imágenes de los acontecimientos más destacados de la semana.

Deep y Bloom, dos “Piratas, el cofre del hombre muerto”, en La 1

La 1 ofrece a las 22:00 horas “Piratas del Caribe, el cofre del hombre muerto”, protagonizada en 2006 por Johnny Deep y Orlando Bloom, entre otros.

Will Blunt y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett, acusado de haber ayudado a escapar al capitán Jack Sparrow.

Para salvar sus vidas, Will tendrá que encontrar a Jack Sparrow y conseguir su misteriosa brújula; pero éste también la necesita para poder escapar de una deuda de sangre que tiene con el temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma “El Holandés Errante”.

Arturo Valls y su tropa dan un nuevo repaso a la semana, en Cuatro

Terminar la semana a carcajadas. Esa vuelve a ser la misión de “Vaya tropa”, que a partir de las 21:30 horas pondrá de nuevo la actualidad patas arriba en Cuatro.

Arturo Valls, Jota, Cristina Urgel y toda la banda del programa repasarán las noticias a su manera, pondrán en entredicho muchos tópicos de nuestra sociedad y parodiarán todo lo que se les ponga por delante. Humor a golpe de sketch.

Esta semana mostrarán, con su particular manera de ver las cosas, diferentes formas de pasar las fiestas navideñas, un peculiar y sorprendente ranking de los inocentes del año, la creación del primer partido pro-tabaco de nuestro país y la versión flamenca de uno de los juegos de moda: el Gitan Hero.

Fernando Tejero se pone bajo los palos en “El penalti más largo del mundo”

Antena 3 emite a las 22:00 horas la película española “El penalti más largo del mundo”, filme dirigido por Roberto Santiago y protagonizado por Fernando Tejero, Marta Larralde, María Botto, Fernando Cayo y Javier Gutiérrez, entre otros.

Fernando es el portero suplente de un equipo de fútbol de tercera regional. En toda la temporada no ha jugado ni un solo minuto, pero en el último partido de la liga, el portero titular se lesiona y el árbitro señala un injusto penalti en contra.

Hay que repetir el penalti una semana después y Fernando, el portero suplente, tiene que ponerse bajo los palos. Ahora todo depende de él. Si para el penalti, el equipo subirá de categoría por primera vez en su historia. Si no, todo el esfuerzo de una año no habrá valido de nada.

Últimas pruebas para la gran ascensión de “Desafío en Himalaya”

Jesús Calleja confía en que los seis montañeros novatos con los que comparte esta aventura alcanzarán la cumbre del Pico Sin Nombre, y continuará con su “adiestramiento” en la nueva entrega de “Desafío en Himalaya” que Cuatro emite a las 22:35 horas.

La expedición se encuentra en un punto remoto del Himalaya indio desde el que ya ven la mole de hielo que más de 6.000 metros que escalarán dentro de pocos días. Tolo, Natalie, Miguel Ángel, Silvia, Jonathan y Lidia se han adaptado a la altitud y demuestran día a día sus aptitudes de montañeros. Sólo uno de ellos, el que demuestre las mejores condiciones, ganará la oportunidad de vivir “Desafío extremo” con Jesús Calleja.

La expedición ha pasado su primera noche en la aldea de Photoskar donde han llegado tras una durísima jornada que ha destrozado los pies de los novatos. Tras el susto que les ha dado Tolo, que desapareció de manera imprudente en mitad de la noche, ha regresado la tranquilidad.

Jesús Calleja sigue empeñado en que los aspirantes conozcan la cultura local y envía a los chicos a buscarse la vida en Photoskar. Deben procurarse comida y alojamiento en una casa local y, a cambio, trabajarán en las tareas agrícolas.

Tolo, Natalie y Miguel consiguen darse la gran vida haciendo uso del dinero de Tolo, que se las apaña para conseguir carne, el manjar soñado tras muchos días de racionamiento. Mientras tanto, el equipo formado por Silvia, Jonathan y Lidia es aceptado en una casa, y la mujer, campesina, no duda en colocarles una cesta de mimbre con la que recogen boñigas de yak, el combustible de su cocina.

Tras mandarles ordeñar sus cabras llega lo más insólito; la mujer se desata las trenzas y se descubre el pecho. Quiere que los tres occidentales le hagan una limpieza a fondo de pelo, axilas, pies y uñas. Ellos no han visto en su vida tanta suciedad acumulada.

La expedición se pondrá de nuevo en marcha en su aproximación al Pico sin Nombre. Ascienden un collado de 4.915 metros, el Sirsi La Hinjudog, y llegan al campamento Hanupata. Esta jornada sí pasa dura factura a los aspirantes. Cada vez cuesta más respirar, reaparecen los dolores de cabeza, el cansancio acumulado obliga a avanzar con lentitud y los pies de algunos de ellos muestran heridas profundas con riesgo de infección.

A esta altura, la amenaza de edema pulmonar se acentúa y se vigila muy de cerca los síntomas que puedan mostrar los novatos. Ángel Gutiérrez, el médico de la expedición, está muy preocupado por uno de ellos y tendrá que tomar una dramática decisión.

El siguiente objetivo es el campo base, a más de 5.000 metros y sólo los mejor adaptados a las condiciones de altitud podrán ver la mole nevada del Pico sin Nombre desde ese punto.

La Sexta congela su noche con la película “Ice Age, La edad de hielo”

laSexta emite, a partir de las 21:30 horas, “Ice Age, La Edad de Hielo”, una película de animación nominada al Oscar que relata las aventuras de una manada muy peculiar que protagonizará una importante misión: devolver un bebé humano a su familia.

En la Era Glacial, una manada muy extraña se junta para un buen fin: el cuidado de un bebé humano. Un mamut llamado Manfred, un oso perezoso llamado Sid, un tigre dientes-de-sable llamado Diego y una ardilla loca por las bellotas, conocida como Scrat, todos ellos vivirán una de las aventuras más arriesgadas de su vida.

En mitad de la Prehistoria, estos peculiares compañeros se toparán con toda clase de peligros hasta poder devolver el bebé a sus padres.

“Crónicas” muestra un refugio para drogadictos gestionado por un sacerdote

“Crónicas” (La 2, 22:15 horas) ofrece el reportaje “Can Gazá: la última estación”. Can Gazà, una finca a las afueras de Palma de Mallorca, se ha convertido en un refugio para muchos hombres que durante años han vivido inmersos en el mundo de las drogas, el alcohol, la calle y la marginación.

La mayoría tiene más de 50 años y se encuentran enfermos, algunos en estado terminal. Su adicción les ha llevado a perder todo: familia, trabajo, dinero, amigos....

Al frente de esta casa se encuentra Jaume Santandreu, un sacerdote que ha realizado un largo camino luchando por los derechos de los pobres y los marginados. Es su opción vital desde hace unos 30 años, durante ese tiempo ha transformado esta finca en una especie de comuna en la que conviven como una gran familia, y donde pueden morir con dignidad.

Expulsados de la sociedad, Can Gazà es probablemente la última estación de su vida. Tras pasar años viviendo en la calle ahora han encontrado un lugar donde tienen techo, comida, y cama. En Can Gazà no hay trabajadores sociales, ni médicos, ni monitores, ni siquiera cocineros o cuidadores. Comen los animales que crían y cultivan un pequeño huerto, lo que les permite autogestionarse sin apenas recibir ayudas de las instituciones.

En “Crónicas” hablan de cómo llegaron al mundo de las drogas y el alcohol, su lucha personal para alejarse de la drogodependencia. A muchos aún les queda un largo camino que recorrer. Varios han superado sobredosis o episodios de “delirium tremens”, y recuerdan que no es muy difícil llegar a su situación, que muchas veces una serie de circunstancias pueden conducir al abismo de la marginación.

Un equipo de “Crónicas”, dirigido por Reyes Ramos, ha recogido las reflexiones de estos hombres que tienen un pasado que quieren olvidar y un futuro del que no esperan nada. Excluidos no sólo de la sociedad sino también de la emotividad ven pasar el tiempo sin ningún temor. Saben que ya no hay vuelta atrás, que han llegado a su última estación.

“Almas sin fronteras” revisa un histórico archivo fotográfico, en La 2

La 2 ofrece a las 23:15 horas “Almas sin fronteras”. Harry Randal, fotógrafo oficial de la Brigada Lincoln, revisa su archivo personal en Nueva York.

Hay fotografías crueles de la Guerra Civil y también otras divertidas, donde muchos de los voluntarios norteamericanos muestran su buen humor. Una de ellas está tomada en Albares, pequeño pueblo próximo a Madrid.

La Brigada Lincoln pasó allí más de dos meses retenida. El fotógrafo de la Brigada se convierte en el hilo conductor de un viaje a través del tiempo por los escenarios en los que estuvieron y combatieron sus compañeros norteamericanos.

LATE NIGHT

Exorcismos, fenómenos paranormales y desapariciones, en “Cuarto Milenio”

“Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:10 horas) pone rumbo a tres asuntos en los que la intriga y lo sobrenatural serán el denominador común: la verdadera historia del exorcismo de Connecticut, unos fenómenos paranormales en la sierra de Madrid y la inquietante desaparición de un niño serán.

“Exorcismo en Connecticut”... La sobrecogedora historia real en la que está basada la película del mismo título. Iker Jiménez y Carmen Porter nos acercan a lo ocurrido en 1987 cuando una familia se mudó a una antigua casa en la que un horrible misterio se escondía entre sus paredes. Posesiones demoníacas, fenómenos poltergeist y apariciones espectrales confluyen en una de las historias más aterradoras ocurridas en Estados Unidos.

“Cuarto Milenio” ha entrevistado a la protagonista principal del suceso que relata lo vivido por su familia. El psiquiatra forense José Cabrera detalla alguna de las claves de lo acontecido en esa tenebrosa casa de Connecticut.

“Atazar: El pantano misterioso”... Durante los años 70 el entorno del pantano de Atazar en Madrid fue el epicentro de diferentes fenómenos paranormales que día de hoy siguen sin explicación. Las crónicas de estos hechos fueron puntualmente recogidas en el diario Pueblo que se hizo eco de la oleada de personas que acudían a la zona con el objetivo de toparse con lo extraño. Pablo Torres y Francisco Minaya, reporteros del mítico diario, relatarán como sucedieron aquellas semanas.

“El niño de los lobos”... Una sobrecogedora desaparición en la Asturias más rural disparó las alarmas de todos los municipios cercanos. Un pequeño había desparecido en medio del bosque sin dejar ni rastro. Hay quien acusó a algún visitante de la zona, otros pensaron en algún vecino y la opinión más extendida apuntaba a que fueron los lobos quienes se lo habían llevado.

SOBREMESA / TARDE

Antena 3 estrena la película “Las dos caras de Jan Hansen”

El “Multicine” de Antena 3 estrena, a partir de las 16:00 horas, la película alemana “Las dos caras de Jan Hansen”, dirigida por Wolf Gremm y protagonizada por Erol Sander, Christine Neubauer y Michael Mendl, entre otros.

En Bangkok, la detective Pat Wilson sigue la pista de un estafador tan apuesto como escurridizo. Pat tiene el presentimiento de que tras un nuevo rostro y una nueva identidad se esconde Jan Hansen, el principal benefactor de un hospital especializado en cirugía estética infantil.

La 2 ofrece el derbi de la ACB entre Real Madrid-Regal FC Barcelona

El mejor partido de la ACB se juega en La 2 a las 20:30 horas. Los protagonistas serán el segundo y primer clasificado de la Liga ACB: Real Madrid-Regal FC Barcelona.

Un derbi por todo lo alto con dos equipos victoriosos en la Euroliga y con un Madrid últimamente renqueante en competición casera tras sus dos últimos tropiezos. Arsenio Cañada, Fernando Romay y Manel Comas comentan el encuentro.

El Palacio de Vistalegre de Madrid acoge este partido. El Real Madrid, si bien en la Euroliga continúa líder de su grupo tras vencer al Panathinaikos griego por 67-76, en Liga ACB, sin embargo, no ha conseguido recuperarse de la derrota que acabó con su imbatibilidad. La semana pasada sumó la segunda, ante el Caja Laboral, por 80-62.

Enfrente, el Barcelona. Los blaugranas, líderes con una sola derrota, vienen de vencer al CB Murcia por 84-72 y de lograr también una abultada victoria (89-55 ante el Zalguiris Kaunas) en competición europea que les mantiene sólidos líderes de su grupo.

FRANJA MATINAL

La Champions de los niños vuelve a Cuatro desde Arona, en Tenerife

Tras el éxito de las pasadas ediciones, vuelve a Cuatro una vez más el que es considerado el mejor torneo alevín de Europa, el XIV Torneo Internacional blueBBVA Alevín de Fútbol 7, con las cámaras de Cuatro como testigos. La retransmisión correrá a cargo de Manu Carreño.

En él, se citan una selección de los mejores equipos nacionales e internacionales, con la participación de: Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, At. Madrid, Espanyol, Valencia, Villarreal , Almería, Sevilla, Borussia Dortmund, Benfica y Manchester United, que se reúnen en el estadio de Antonio Domínguez de Arona hasta el martes.

El torneo lo abren hoy, a partir de las 12:45 horas, los dos grandes del fútbol español: el Barcelona se enfrenta al Inter de Milán y el Real Madrid al Manchester United. El lunes por la mañana, el Sevilla-Benfica, Valencia-Atlético de Madrid y Real Madrid Borussia Dortmund. Y por la tarde (18:30 horas) se ofrecerán los cuartos de final. El martes 29 de diciembre será el turno de las semifinales (por la mañana) y la final (tarde).

laSexta emite un documental sobre la construcción de la Torre Espacio

laSexta emite a las 13:10 horas un nuevo episodio de la serie documental “Megaconstrucciones” de Discovery, que ofrece los pormenores del proceso creativo de una de las torres de Plaza Castilla, Torre Espacio.

Torre Espacio es uno de los rascacielos más altos de Europa. Tiene 223 metros de altura y se sitúa junto a otras tres torres en el complejo empresarial Cuatro Torres Business Area.

La torre ha sido diseñada por el arquitecto Henry N. Cobb y su increíble forma retorcida lo convierte en uno de los rascacielos más espectaculares del planeta. Dentro de la atrevida estructura hay pilares en ángulos extravagantes, y una planta extraña que cambia de forma con cada nuevo nivel.

Normalmente en la construcción de rascacielos se utiliza el acero como materia prima. En Madrid es diferente: doblan las barras de acero corrugado en formas curvas, las sujetan con abrazaderas a encofrados provisionales y les inyectan enormes dosis de hormigón para darle la forma retorcida que tiene.

La peculiaridad de este edificio es que no está construido de acero, sino de hormigón. Eso significa hacer el hueco del ascensor, todos los pilares y losas de hormigón. Eso es una carrera contrarreloj ya que el hormigón una vez preparado ha de utilizarse rápido o se seca y se queda inservible y elevaría los plazos y los costes.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats