A las 21:30 horas

“Gran Hermano 10” desvela esta noche un 'secreto decisivo'

PRIME TIME“GH” desvela un 'secreto decisivo' para el desarrollo del concursoPRIME TIME

Los espectadores de “Gran Hermano” (Telecinco, 21:30 horas) serán testigos por un lado, de la resolución de una misteriosa incógnita que marcará un antes y un después en el desarrollo de la convivencia y, por otro, de la expulsión de uno de los dos nominados (Iván o Raquel) después de haber protagonizado una relación especial durante su paso por el concurso.

Ambos abandonarán juntos la casa de “Gran Hermano 1” aunque sus destinos se separarán en la sala de expulsiones, de manera que una vez cerradas las líneas telefónicas, el que más votos haya recibido por parte de los espectadores se convertirá en el tercer expulsado de la décima edición, mientras que el que menos votos haya percibido se trasladará a vivir a la “Casa 10” como concursante oficial junto a Gema, Carlos F., Orlando y Carlos H.

Nominaciones tras la opción del pacto

Durante los últimos días en Guadalix de la Sierra, los habitantes de la casa se han planteado diferentes opciones para abordar la nueva ronda de nominaciones. Tras proponer la posibilidad de pactar la identidad de los candidatos a abandonar el concurso -de manera que todos ellos pasasen a estar nominados- los espectadores conocerán la táctica llevada a cabo por los participantes ante este nuevo proceso.

La falta de alimento y las diferencias entre Iván y Mirentxu

La escasez de alimento provocada por la pérdida de la última prueba semanal; las diferencias entre Iván y Mirentxu, que han conseguido minar la unidad de los habitantes de la casa; y el desarrollo del nuevo reto propuesto por la dirección del concurso -que está propiciando un acercamiento entre los concursantes, cuyo cometido es permanecer unidos físicamente por gomas elásticas- serán algunos de las principales acontecimientos de la semana que serán objeto de análisis por parte de Mercedes Milá y los familiares y amigos de los concursantes.

Cuatro estrena la segunda temporada de “Cinco hermanos”

La carrera por la Casa Blanca ha llegado también a Cuatro con la candidatura del senador McCallister (Rob Lowe, “El ala Oeste de la Casa Blanca”) a la presidencia de los Estados Unidos en “Cinco hermanos”.

La cadena estrena a las 23:15 horas y en sesión doble, la segunda temporada de esta serie protagonizada por Calista Flockhart (“Frágiles”), Sally Field (“Forrest Gump”), Rachel Griffiths (“A dos metros bajo tierra”), Balthazar Getty (“Embrujadas”), Matthew Rhys, Dave Annable (“Reunion”) y Ron Rifkin (“Alias”).

Además de la campaña política de Robert McCallister, esta temporada llega cargada de novedades. Por lo pronto, los Walker viven angustiados con la amenaza de tener malas noticias de Justin, el pequeño de la casa, destinado en Irak. Mientras, Sarah y Joe no atraviesan su mejor momento matrimonial.

Ambos barajan incluso la posibilidad de divorciarse. Pero ésta no es la única pareja en crisis de la familia. Tras perder a uno de los gemelos, Tommy y Julia no levantan cabeza: ella está sumida en una fuerte depresión y él comienza a coquetear con Lina una amiga de la infancia de Rebecca que trabajará para la empresa familiar de los Walker.

A los que sí parece irles bien las cosas sentimentales son a Kevin con el hermano homosexual de McCallister y a Kitty, que además de seguir ayudando a su prometido en su carrera política, continúa con los preparativos de su boda.

Por otro lado, los nuevos episodios contarán con la participación de rostros conocidos. Este es el caso de Danny Glover en el papel de Isaac Marshall, un reputado analista político que intenta ayudar al senador McCallister en diversos problemas personales. Aunque éste último sospecha de él a causa de unos asuntos del pasado, Kitty confía plenamente ya que es un viejo amigo.

Además, Marshall intentará ganarse el amor de Nora, la matriarca de la familia. Otra de las intervenciones a destacar es la de Chevy Chase como Stan Harris, un antiguo novio de Nora que tendrá que medir sus fuerzas con Marshall. Asimismo, “Cinco hermanos” contará con Steven Weber en el papel de Graham Finch, un consultor privado que, además de intentar ganarse a Sarah, llega a la empresa familiar de los Walker para ayudarles a expandir el negocio.

“Frente doméstico” (2ª temporada)

Hace un año que murió el patriarca de los Walker y las cosas han cambiado mucho desde entonces. Por lo pronto, y a pesar de ser el cumpleaños de Kitty, los problemas no dejan de crecer en la familia. Nora comienza a angustiarse ante la falta de noticias de Justin. Desde su marcha a Irak no ha dado señales de vida y todos temen lo peor.

Mientras, Joe y Sara se encuentran en uno de sus peores momentos matrimoniales y Kevin debe tomar una difícil decisión referente a su relación. Sin embargo, Rebecca no se resiste e intenta organizar una fiesta a Kitty.

“Una familia norteamericana” (2ª temporada)

Por fin reciben noticias de la situación de Justin. Éste se encuentra en un hospital de la zona y Nora decide acudir con Kevin y Kitty. Durante el trayecto un comentarista de la radio critica a McAllister. Sus opiniones crearan polémica en la familia y la reacción desmesurada de Kitty puede crearle algún problema en la campaña y en su propia relación.

Sara, por su parte, decide hablar con Joe porque la decisión de divorciarse le parece precipitada. Sin embargo, pronto cambiará de opinión ya que Rebecca le confiesa todo lo que pasó con Joe.

Meredith se enfrenta a sus demonios, en “Anatomía de Grey”

Los sentimientos de Meredith hacia el doctor Shepherd han tocado techo. La protagonista de “Anatomía de Grey” (Cuatro, 22:15 horas) continúa con terapia psicológica para hacer frente a su nueva vida, pero todavía no ha logrado enfrentarse a la realidad. Éste es el punto de partida del episodio de hoy, titulado “Perdiendo la cabeza” (4ª temporada).

En esta nueva entrega, además de los problemas sentimentales de Meredith, tiene lugar una esperada visita entre todos los doctores del Seattle Grace. El prestigioso hospital recibe a una eminencia de la medicina: el doctor Walter Tapley, un reputado médico que, además, fue profesor del jefe Webber. La causa de su visita planteará un dilema moral a la doctora Hahn.

Por otra parte, una nueva paciente entra a formar parte del tratamiento experimental del doctor Shepherd y todo parece indicar que la enfermedad que padece hace que se invente un novio que aparentemente no existe.

Mientras, Cristina sigue con una actitud sospechosamente rara. No en vano, más de un compañero comienza a pensar que está realmente deprimida. Por último, Izzie decide contarle a Alex toda la verdad sobre el embarazo de Rebecca.

“Cazadores de hombres” debuta con Emma Suárez y Alejo Sauras

Antena 3 estrena a las 22:15 horas “Cazadores de hombres”, la nueva apuesta de ficción nacional de la cadena, protagonizada por Emma Suárez y Alejo Sauras, entre otros.

Bernardo busca venganza y recuperar a su hija, en “Herederos”

En el sexto capítulo de “Herederos” (La 1, 22:00 horas), Bernardo (Ginés García Millán) pretende pedir ayuda a Carmen (Concha Velasco) e ir a por los secuestradores de su hija. Julia (Mar Regueras) le pide a su marido que no haga nada para no poner en riesgo a la niña. Sin embargo, esto es demasiado pedir para alguien como Bernardo que quiere venganza.

Carmen sospecha que Julia está metida en algún lío con el asunto de la compañía farmacéutica y decide pedir ayuda a un antiguo “amigo” del pasado: el general Taylor (Jordi Dauder).

Por otro lado, Jacobo (Félix Gómez) y Cecilia (Cristina Brondo) se dejarán llevar por la pasión y éste se hará ilusiones, pero Cecilia no tiene las ideas muy claras.

Tomás (Rodolfo de Souza), el pintor, cada vez más enamorado, quiere hacer un viaje romántico con Carmen, pero la matriarca de los Orozco tiene cosas más importantes en las que pensar.

Por su parte, Verónica (Lidia Navarro) sabe que su enfermedad no tiene cura, pero decide ver a un especialista. Nino se da cuenta de que ocurre algo extraño, pero no sabe por dónde van los tiros. Cree que Vero está viendo a otro hombre. Además, Salvador, chantajeado por Chantal y su “hermano” Richi, se queda con el dinero de la última corrida de Jacobo. El pequeño de los Orozco se verá obligado a despedirle.

Arnold Schwarzenegger protagoniza “Depredador”, en laSexta

laSexta emite a las 22:15 horas “Depredador”, una película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por John McTiernan (“La caza del Octubre Rojo”), que fue nominada a un Oscar por sus efectos especiales. En el filme también participan los actores Carl Weathers (“Huracán Smith”) y Elpidia Carrillo (“Ciudad de ciegos”).

Una unidad especial de la CIA, capitaneada por el mayor Dutch (Arnold Schwarzenegger) es enviada a la selva centroafricana para rescatar a un ministro que ha sufrido un accidente de helicóptero. Cuando llegan, no hay rastro de los ocupantes y se empieza a sospechar que han sido secuestrados por la guerrilla. Pronto se darán cuenta de que su enemigo es más mortal que todos los guerrilleros juntos y, además, no es humano.

Rosa presenta su nuevo disco en “El Hormiguero”

Pablo Motos y el equipo de “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) reciben esta noche la visita de Rosa López o, lo que es lo mismo, Rosa de España. La cantante andaluza presentará su nuevo trabajo discográfico, “Promesas”, que sale a la venta hoy mismo. Se trata de un disco con 10 grandes clásicos del pop-rock internacional, adaptados al español.

Además, Rosa hablará de toda su carrera profesional y sobre su paso por concursos televisivos, y no dudará en participará en el experimento de Flipy. También, por supuesto, entablará una animada conversación con las hormigas Trancas y Barrancas.

“Documentos TV” celebra su emisión número 1.000

“Documentos TV”, el espacio dirigido por Manuel Sánchez Pereira, alcanza hoy su emisión número 1.000 en La 2, a partir de las 22:50 horas. Este día marca el inicio de una programación especial para la celebración. Durante cuatro semanas se recuperarán los mejores momentos y secuencias de los documentales más destacados de estos 22 años.

LATE NIGHT

Segundo cara a cara entre los principales candidatos a la Casa Blanca

Antena 3, La 1 y CNN+ emiten hoy en directo en la madrugada, a partir de las 02:10 horas de España, el segundo de los tres ‘cara a cara’ en el que se medirán Barack Obama y John McCain.

Este supone el tercero de los cuatro debates previstos durante la campaña electoral, que incluye el de los vicepresidentes emitido la semana pasada.

El segundo debate, que presenta un formato distinto al contar con la intervención del público con sus preguntas a los candidatos, tiene como trasfondo las últimas declaraciones realizadas por la candidata republicana a

la vicepresidencia, Sarah Palin.

Ésta recogía una información del New York Times que ponía de manifiesto la amistad de Obama con un ciudadano estadounidense acusado de terrorismo.

“El rastro del crimen” repasa el caso del asesino de la catana

Antena 3 emite a las 23:45 horas una nueva edición de “El rastro del crimen”. El programa repasará algunos de los crímenes más estremecedores ocurridos recientemente en España, apoyándose tanto en imágenes y documentos reales como en la recreación de los hechos.

El asesino de la catana

Uno de los principales casos que abordará el programa de hoy será el de José Rabadán, un joven de 16 años que mató brutalmente a sus padres y a su hermana con una catana japonesa. Llegó a golpearles hasta en 70 ocasiones y remató a sus víctimas usando un machete.

Rabadán confesó que mató a su familia porque quería estar solo y que, además, lo tenía todo planeado. Nunca mostró arrepentimiento. Al ser menor en el momento del crimen, fue condenado a seis años de internamiento en un centro de menores y cuatro de libertad vigilada. Permanecerá en este régimen hasta 2010.

El violador de Valdepeñas

“El rastro del crimen” recordará también el suceso ocurrido a Rosana Maroto, una joven de 21 años, que desapareció en junio de 1993 en los alrededores de su pueblo, Valdepeñas (Ciudad Real). La familia comenzó una búsqueda incesante por toda España que terminó cinco años después cuando sus restos aparecieron en el fondo de un pozo abandonado.

El hallazgo de la mochila de la joven, poco antes de la aparición del cadáver, fue fundamental para dar con el hombre que la violó y después la mató asfixiándola con sus manos y rematándola con el cordón de una de las zapatillas de la víctima.

Además, la aparición de un testigo inesperado, la propia ex mujer del asesino, fue crucial para descubrir que era culpable también de otros dos asesinatos, los de Sara Dotor y Ángel Ibáñez, una pareja de novios que había muerto apuñalada diez años antes.

El crimen de Clara García

Por último, el espacio recogerá el crimen de Clara García, una joven de 16 años que fue brutalmente asesinada por dos compañeras de instituto, Iria y Raquel, en la localidad gaditana de San Fernando.

Las jóvenes asesinas engañaron a la víctima para que quedase con ellas en un lugar apartado con la intención de matarla. Iria y Raquel confesaron que cometieron el crimen sólo porque querían saber que se siente al matar a alguien. De hecho, dijeron que anteriormente lo habían intentado con otra persona en un centro comercial.

Fernando Gil, Marta Ribera y Jordi Bosch, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:20 horas) recibe la visita de los actores Fernando Gil, Marta Ribera y Jordi Bosch, que que colaboran juntos en el musical “Spamalot”. Los tres hablarán con Andreu sobre su experiencia en esta obra que dirige Tricicle y que es una adaptación del musical del grupo británico Monty Python.

La 1 ofrece la película “Mentes perversas”

La 1 emite, a partir de las 23:45 horas, la película “Mentes perversas”. Un joven graduado de Harvard regresa a su casa, donde descubre que su padre, un hombre de gran fortuna se ha casado con una atractiva joven. Pronto surge entre ellos una fuerte atracción, la cual tratan de disimular por miedo a la reacción de su padre.

Pero las cosas se complican cuando los detectives descubren que su padre ha sido asesinado. Las evidencias señalan a su heredero como culpable, y este intenta demostrar su inocencia.

SOBREMESA / TARDELa desconfianza irrumpe entre Carmen y Pascual, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), aunque Simón le explica a Carmen que Pascual no mantuvo relaciones con ninguna prostituta, la desconfianza de la mujer ha interrumpido la aproximación entre ambos.

Por su parte, Celia, aprovechando una ausencia de Loli, quiere cantar en el Morocco pero Jacinto no quiere líos y no la apoya. Ella se enfada y Jacinto recapacita. Busca hacerse perdonar invitando a su mujer a un concierto de Antonio Machín.

En los grandes almacenes, Ana cubre a Teresa ante José María por una supuesta falta de dinero en la caja. Finalmente, se descubrirá que fue don Ramón quien tomó el dinero.

Ovidio y Héctor comparten confidencias. Parece que, entre ellos, han cesado las hostilidades. Ovidio, tras argumentar brillantemente que los asesinatos y agresiones son obra de un psicópata, pide a Héctor que siga a Teresa, ya que ella es la clave del caso.

Chali renuncia a la presidencia de Bulevar 21, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Chali se siente apabullada por la herencia recibida y, pese al apoyo de sus amigos, decide renunciar a las acciones y a la presidencia de Bulevar 21. Será Alicia, con su particular forma de ser, la que le haga replantearse su decisión.

Richard, por su parte, empieza a tomarse muy en serio la educación de su hijo, para desesperación del joven, que de pronto se ve matriculado en el colegio más “pijo” de la ciudad. Por otra parte, la amistad de Roberto y Aníbal peligra seriamente hasta que la nostalgia vuelve a unirlos.

Melinda se enfrenta a su primera crisis matrimonial, en “Entre fantamas”

La médium Melinda Gordon vuelve a tener una cita con el más allá con dos entregas de la serie “Entre fantasmas” (Cuatro, 15:35 horas). En esta ocasión, la aparición de un nuevo fantasma provoca un enfrentamiento entre Melinda y Jim, su marido. Pero éste no es el único problema que afecta al matrimonio Clancy, ya que vive una extraña experiencia en una macabra exposición de arte.

A lo largo del capítulo “Fantasma en el vecindario” (1ª temporada), Melinda observa algo insólito en su nuevo vecino. Desde su llegada al barrio, este hombre viene acompañado por un espíritu que le sigue a todas partes.

En el siguiente episodio, titulado “Última ejecución” (1ª temporada), Melinda, Jim y Andrea acuden a una macabra exposición de arte, pero durante la visita empiezan a ocurrir cosas extrañas y al llegar a casa se dan cuenta de que no están solos.

FRANJA MATINALEl ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en “Los desayunos de TVE” FRANJA MATINAL

Pepa Bueno, directora y presentadora de “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) entrevista esta mañana al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que repasará la actualidad política nacional y los asuntos relacionados con su cartera, entre ellos la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado en materia antiterrorista.

Los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera, de “La Razón” y Javier Valenzuela, de “El País”, participarán en el tiempo de tertulia para dar su opinión sobre los temas tratados en el programa.

El ministro de Justicia, Fernández Bermejo, en “La mirada Crística”

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, será entrevistado en directo por María Teresa Campos en “La Mirada Crítitica” (Telecinco, 08:30 horas).

Durante la conversación que mantendrá con la periodista, Fernández Bermejo reflexionará sobre la decisión de sancionar con dos años de suspensión de empleo y sueldo a la secretaria judicial del “caso Mari Luz” y abordará la reciente reestructuración del Consejo General del Poder Judicial, entre otros asuntos de la actualidad política.

Además, los periodistas Fernando Jáuregui, Alfredo Urdaci, Isabel San Sebastián y Enric Sopena participarán en una tertulia en la que analizarán las principales declaraciones del titular del Ministerio de Justicia y los asuntos más relevantes de la actualidad nacional e internacional

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats