TV Internacional Un "Gran Hermano" europeo arrancará en Francia el 26 de abril

La película de Cédric Klapisch, Una casa de locos, se va a hacer realidad en las próximas semanas con un nuevo concurso de telerrealidad que la cadena TF1 ha bautizado como Nice people. Seis chicos y seis chicas, procedentes de doce países europeos, pasarán juntos 10 semanas

El programa es una mezcla de Big Brother y L’Auberge espagnole, la película de Klapisch, en la que un grupo de estudiantes europeos que disfrutan de una beca Erasmus comparten un año escolar en un apartamento de Barcelona. El concurso, producido por So Nice, una filial de Endemol Francia, reunirá a doce jóvenes procedentes de otros tantos países europeos, que compartirán dos meses y medio, controlados las 24 horas del día por decenas de cámaras, en un amplio chalet con piscina y palmeras de la Costa Azul francesa, en Niza.

El ganador del concurso obtendrá, como premio, 200.000 euros que le permitirán realizar su “proyecto de vida”, según Etienne Mougeotte, vice-presidente de TF1.

El programa corre el riesgo de enfrentarse a querellas por plagio porque la cadena competidora M6 produce y emite en Francia Loft Story, la versión gala de Gran Hermano, producido, como en este caso, por una filial de Endemol. La única diferencia entre las dos versiones es la procedencia multinacional, para Nice people, de los concursantes. La mecánica, sin embargo, es la misma. Cada semana, dos candidatos serán designados por sus compañeros de aventuras. Uno de ellos será expulsado del alojamiento después de los votos de los telespectadores, vía teléfono o SMS.

Nice people tendrá los honores del prime time de TF1 una vez a la semana y contará con resúmenes diarios en access. Los presentadores son Arthur, que asumirá la Gala semanal, y Flavie Flament, que presentará las entregas diarias. El programa podrá ser seguido las 24 horas de día a través de un canal digital emitido vía satélite a través del canal de pago TPS.

¿Vocación europeísta?

Los directivos de TF1 justifican el formato con una descubierta vocación europeísta. Aseguran que Nice people tiene la voluntad de innovar, corriendo riesgos al incorporar elementos que no han sido probados en ningún otro país del mundo. El programa, que cuesta 15 millones de euros, quiere interesar a los telespectadores franceses “en los gustos, cultura y formas de vida de los otros países europeos”. Añade que servirá “para demostrar que Europa es una realidad y que los europeos pueden vivir juntos sin problemas”.

Cada semana una estrella de la canción francesa, humorista o actor de cine entrará en el chalet “para compartir un tiempo con los doce candidatos”, fórmula que por otra parte no es nada original y ya se ha probado en multitud de formatos similares como Operación Triunfo, Gran Hermano, Hotel Glamour o, en Francia, Union Libre, un programa de France 2.

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