Antesala al Mundial de Sudáfrica

El “Gran Hermano” del fútbol en Cuatro

Cuatro se encuentra en avanzadas negociaciones para la emisión de 'Cracks', el anunciado reality de futbolistas apadrinado por Zidane, según ha sabido Vertele.com.

La cadena espera convertir esta 'Operación Triunfo' o 'Gran Hermano' de futbolistas en todo un evento mediático como antesala al Mundial de Sudáfrica que arrancará el 11 junio y en el que España tiene serias opciones de proclamarse, por primera vez, campeona.

Después de la venta de Cuatro a Telecinco, Sogecable, la filial de Prisa, tiene previsto vender los partidos de este torneo y en el mercado ya se da por hecho que Telecinco será quien se quede con ellos, según publicaba este sábado el diario El Mundo.

Presentado a comienzos del pasado mes, 'Cracks' es un reality español en el que el jugador francés y ex madridista Zinedine Zidane y el uruguayo Enzo Francescoli darán clases a aspirantes a nuevas estrellas del fútbol en una Academia en Madrid.

El premio para el ganador será hacer la pretemporada con un equipo de la Primera División de la Liga a partir de la próxima temporada.

Emisión conjunta en televisión e internet

'Cracks' se creó inicialmente para su emisión on line a través de la web www.crackstv.com pero Cuatro estudia ahora la mejor manera de explotarlo a través de su emisión conjunta en televisión e internet.

Los castings comienzan a finales de mes

Está previsto que los castings comiencen en España y otros países a finales de marzo. Los aspirantes tienen que tener más de 16 años. Pueden ser jugadores que se quedaron a las puertas de convertirse en profesionales y que buscan una segunda oportunidad o novatos con ganas de intentar el sueño de convertirse en futbolistas.

El proyecto está liderado por la productora MonoFilms, fundada por Miguel Menéndez Zubillaga, que estará a cargo de la dirección y producción de la Academia, y grabará las 24 horas de los aspirantes a Cristiano Ronaldo o Messi.

Compaginar los valores futbolísticos con los humanos

La Academia quiere compaginar los valores futbolísticos con los humanos. Un entrenador, psicólogos, nutricionistas y preparadores físicos entre otros serán los encargados de dirigir y evaluar la evolución de los futbolistas.

Un equipo de más de 50 personas se encargará de mantener informada a la audiencia mediante vídeos, conexiones en directo, resúmenes diarios y semanales, como en cualquier otro 'reality' televisivo.

Los participantes serán grabados las 24 horas del día. Además, los usuarios podrán comentar todo lo relacionado con el programa y los participantes a través de chats y foros.

“¿Crees que puedes estar en la mejor Liga del Mundo?”

La promoción que se puede ver del programa en www.crackstv.com pregunta: “¿Crees que puedes jugar en la mejor Liga del mundo?” por medio del 'príncipe', ex de River Plate, Francescoli. Por su parte, el ex madridista Zinedine Zidane reta a los concursantes: “Eso habrá que verlo, ésta es tu oportunidad”.

Etiquetas
stats