Líder de audiencia “Gran Hermano” gana por goleada a “El Bus” y se impone otra vez como el formato de más éxito del 2001

El programa de Telecinco se despide arrasando en audiencia a todos sus competidores. GH consigue superar, en su último programa, su mejor resultado del 2000

Los datos de la segunda edición de Gran Hermano son espectaculares: el minuto más visto del último programa, la final del miércoles 27 de junio, fue vista por 11.860.000 espectadores y un 72,5 por ciento de share. La media de de esa edición fue vista por 9.304.000 espectadores y un 60.7 por ciento de share, casi 200 mil espectadores más que la final del año pasado. Según datos de Sofres, casi 38 millones de espectadores españoles han tenido, en algún momento, contacto con este programa, lo que representa casi el 97 por ciento de la población española.

En televisión, los números cantan y acaban poniéndole a cualquier programa, aunque la calidad sea ínfima, la medalla del vencedor. GH va a pasar a la historia de la televisión, básicamente, por ser un programa arrollador. Veamos un ejemplo: cuando faltaban cinco minutos para las doce de la noche del miércoles pasado, 27 de junio, mientras el 72 por ciento de los televidentes españoles veían GH, solo un 6 por ciento veía la película Una chica como tú de TVE y un 5,5 por ciento veía el documental de Atapuerca de Antena 3 TV. Espectacular.

Pero la media no lo es menos: Casi siete millones de personas han visto cada uno de los 17 programas que Telecinco ha emitido en prime time, cosechando una cuota de pantalla de más de un 42 por ciento. La emisión ha aportado a la cadena una media de diez puntos, mientras que el último programa le aportó casi 20 puntos, colocando al canal en un share del día excepcional de un 38 por ciento.

GH 2001 versus GH 2000

Comparado con el Gran Hermano de 2000, este año 1.319.700 personas menos de media han seguido las eliminatorias de mitad de semana, mientras que 686.000 espectadores menos han visto los résúmenes dominicales. En total, Gran Hermano 2001 ha registrado una audiencia media de 6,7 millones de espectadores -1,5 millones menos que en 2000-, y de un share del 42,3 por ciento. Sigue leyendo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba