Reino Unido

El “Gran Hermano” inglés, criticado de nuevo por acoso a sus concursantes

El programa británico 'Celebrity Big Brother' ha recibido cerca de 300 quejas de telespectadores por la actitud de uno de los concursantes de este espacio, Alex, al criticar a una persona ciega e insultar a otro participante en el plazo de dos días.

Así, Ofcom, el organismo encargado de supervisar a los medios de comunicación en Reino Unido, ha dado a conocer esta cifra de denuncias contra este espacio del canal Channel 4.

Además, otra cantidad de quejas han sido enviadas a la cadena británica, aunque esta cifra no ha sido confirmada por los directivos de Channel 4.

Comentarios racistas en el “Gran Hermano” del año pasado

En la edición del año anterior, los participantes de este programa realizaron comentarios racistas contra la actriz india, Shilpa Shetty, que incluso llegaron al Parlamento Británico. Además, 'Celebrity Big Brother' perdió el patrocinio de varias empresas a raíz del escándalo televisivo.

En esta ocasión, el concursante acusado de practicar 'bullying' con sus compañeros es Álex, una mujer de raza negra, según informa 'The Guardian'. Esta participante insultó el pasado martes a la enfermera Bex Shiner, de raza blanca, porque no le gustaba la comida que había preparado.

A raíz de este insulto, comenzó un duro enfrentamiento verbal en el que Shiner y otra compañera --que había salido en su ayuda-- terminaron llorando. Además, Álex había recriminado también el día anterior la actitud de otro concursante invidente.

'Celebrity Big Brother' actuó rápidamente tras estos incidentes y, después de escuchar la versión de la enfermera, llamó al confesionario a Álex y le advirtió de que su conducta estaba siendo “inaceptable”.

No obstante, 'The Guardian' asegura que el programa no se ha mostrado “preocupado por la controversia” en esta edición. Así, recuerda que en el concurso, que comenzó la semana pasada, están participando una “amplia variedad” de minorías étnicas y religiones.

Etiquetas
stats