Exclusiva Vertele

“Gran Hermano 12+1”, primera víctima de la huelga general

"Gran Hermano 12+1", primera víctima de la huelga general

La huelga general convocada contra medidas como la reforma laboral llega a televisión, con 'Gran Hermano' como uno de los primeros programas afectados. La gala del reality, prevista para el próximo jueves 29 de marzo, no se llevará a cabo. Así lo ha decidido Telecinco, que ha optado por trasladar dicha entrega al prime time del lunes anterior, 26 de marzo, según ha sabido Vertele.

Como medida previsora para el 29M, al tratarse de un programa en directo de cuatro horas de duración, la cadena de Mediaset ha comunicado a la productora Zeppelin TV que es preferible el cambio de programación del formato que presenta Mercedes Milá, al no saber todavía qué servicios mínimos se establecerán para los canales de televisión.

Esta medida servirá para solventar las dificultades que productora y canal podrían tener con una gala de tanta duración, sin contar con todo el personal técnico y creativo.

'Gran Hermano' contra 'El Número Uno' de Antena 3

El reality show de Zeppelin se convierte así en la primera víctima conocida de la huelga general. Sin embargo, 'Gran Hermano' podría ejercer también de duro rival para la competencia en la noche del lunes.

Antena 3 barajaba como fecha de estreno de su nuevo gran talent show el pasado lunes 12 de enero. Sin embargo la cadena de Planeta ha optado por retrasar el lanzamiento del programa de Paula Vázquez, una decisión estratégica en la que también ha influido el buen funcionamiento de la 'tv movie' de la Pantoja ('Mi Gitana') en esa noche, donde ha cosechado un 20% con sus dos capítulos ofrecidos hasta ahora.

Antena 3 ha anunciado que va a lanzar su 'Número Uno' el lunes 26 de marzo, en cuyo caso coincidiría con la gala de 'Gran Hermano' (promedia un 19.2% y 2.800.000), como ha informado Vertele.

Vistos los efectos de la huelga general del 29 de septiembre de 2010, no sería extraño que 'Sálvame Diario', programa que también se realizan en directo, también se encontrara con problemas similares.

En dicha ocasión, el espacio que presenta Jorge Javier Vázquez en Telecinco tuvo que grabar el día antes para evitar cualquier problema de emisión. La productora La Fábrica de la Tele y sus trabajadores doblaron el nivel de trabajo para dejar filmados los contenidos horas antes, como les informó en su día este portal.

Así fue la huelga del 29-S en 2010: servicios mínimos del 12%

La huelga general del miércoles 29 de septiembre de 2010 modificó alas parrillas de las televisiones. Para lascadenas privadas se establecieron unos servicios mínimos del 12%, según una orden que comunicó el Ministerio de Industria.

Esa orden consideró servicios esenciales “la producción y emisión de programas informativos en sus horarios habituales, reduciendo en un 20 por ciento su duración habitual”.

Además, para garantizar estos servicios esenciales se decidió establecer un personal mínimo de un 12 % de la plantilla completa de la televisión más el personal de las empresas dependientes dedicadas a la producción y elaboración de la programación informativa y el apoyo técnico imprescindible para su difusión.

TVE ofreció 'Cine de barrio', Antena 3 grabó 'El Diario', laSexta emitió recopilaciones...

En su intento por capear la huelga, La 1 de TVE ofreció “Cine de barrio” y “Españoles” en lugar de “La Mañana de La 1” y “España Directo”.

Dentro de las privadas, Telecinco, al margen del estreno de prime time de “Tierra de Lobos”, emitió en directo “AR” y una emisión pregrabada de “Sálvame”. Antena 3 ofreció “El Diario” grabado, el cine suplió los magacines y en prime time emitió la tv movie de Raphael.

Además, Cuatro emitió de manera habitual y laSexta, los mejores momentos de “SLQH”, “El Intermedio” y “Buenafuente”, entre otras ofertas.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats