En 2001 El Gran Hermano francés, el programa de TV más buscado en Internet

El buscador Google acaba de publicar un ranking con las palabras más solicitadas en la Red. Uno de los resultados más sorprendentes es que cinco de los diez espacios televisivos más solicitados corresponden a reality shows

En el apartado de televisión, lo más buscado en Internet durante el año 2001 ha sido el programa francés Loft Story. La versión gala de Big Brother atrajo la atención de todo el país vecino, además de la de muchos internautas, por la cantidad de vídeos y fotografías de contenido bastante subido de tono que daba de sí dicho programa. Las protestas en los alrededores de los estudios donde se rodaba este reality show y el "intento" de rescate de los concursantes por parte de un grupo de manifestantes han contribuido a que se haya creado una gran expectación por este programa. De hecho, Loft Story ocupa el puesto número siete en el ranking general de palabras más solicitadas.

Ocupar el primer puesto en la lista de los programas de TV más buscados en la Red es bastante meritorio, teniendo en cuenta que en segundo lugar se encuentra el decano de los reality shows, Big Brother. Google ha incluido las búsquedas realizadas en Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y Suráfrica, países en los que el programa se llama de forma similar. Pese a todo, el furor por Gran Hermano tarda en decaer en la Red.

En el tercer puesto aparece la serie de dibujos animados Los Simpsons, que cuenta con una gran cantidad de seguidores en Internet.

Los puestos número cuatro y cinco corresponden respectivamente a dos programas basados en la realidad: Survivor, la versión norteamericana de Supervivientes, y Gran Hermano. El primero, un bombazo en su tiempo en la televisión estadounidense y que este año se enfrenta a su tercera temporada, pese a ofrecer algunos signos de agotamiento. Y el otro se sitúa en la mitad de la tabla porque se incluyen las búsquedas del programa, tanto en España como en Latinoamérica. Hay que descender al puesto número ocho para encontrarse con otro programa de estas características: Temptation Island, un concurso en el que se pone a prueba la fidelidad de una pareja y cuya versión española, Confianza ciega, se estrenará el próximo mes de enero en Antena 3.
Irreverencia, comedia y magia

El humor corrosivo también tiene cabida y, además de Los Simpsons, otra serie de dibujos animados, la irreverente South Park, logra colarse en el puesto número seis, mientras que a continuación se sitúa un tipo de risa, políticamente más correcta, como es la de Friends, que todavía sigue siendo una apuesta segura para la cadena norteamericana NBC.

Finalmente, dos series sobre fenómenos paranormales cierran este ranking. Buffy la cazavampiros y Embrujadas, esta última desaparecida recientemente de la parrilla de Telecinco.

Por cadenas

Los acontecimientos del 11 de septiembre en Nueva York y Washinghton empujaron a los internautas a la búsqueda de información masiva en la Red. La versión on line de la famosa cadena de cable norteamericana CNN se ha erigido como el medio informativo más buscado, y ha quedado como el segundo en el cómputo general. Dentro de este apartado de los recursos de noticias más buscados, se han logrado colar tres televisiones más, además de la CNN: la BBC, que queda en segundo lugar: la MSNBC, en cuarta, y la cadena Fox en sexto puesto finalmente.

Los trágicos sucesos del 11 de septiembre se han reflejado también en el ranking general de los términos más buscados por los internautas en la Red y han generado situaciones curiosas, como por ejemplo que Nostradamus haya sido la palabra más buscada en Internet a lo largo de 2001.

Noticias relacionadas

-Una nueva versión de Gran Hermano arrasa en Francia

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba