Formatos "Gran Hermano" en estado puro

En el nuevo programa de Endemol, The Master Plan, los concursantes renuncian a la privacidad y al control de sus vidas durante un año

The Master Plan (El plan del maestro) ha sido calificado por John de Mol, presidente de la productora holandesa creadora de Big Brother, como “el colmo de Gran Hemano". Al igual que en el formato original, cinco personas eligen ser vigiladas las 24 horas del día por cámaras y micrófonos. La novedad está en que, además, deberán obedecer en todo momento las órdenes del “master” (maestro), de las que tendrán conocimiento a través de correo electrónico, según informa Reuters.

Al “maestro” se le puede antojar que un concursante haga sus maletas y parta hacia otro país, o cualquier otro capricho en forma de mandato que pueda cambiar irreversiblemente el curso de la vida de los participantes. Otra característica fundamental del programa es que los concursantes no tienen ninguna garantía económica. El “master” decide incluso, al final del año, si el ganador optará a un premio en metálico y por qué cantidad.

Los aspirantes a participar en este concurso deben ser mayores de 21 años, “porque han de tener suficiente madurez y muchas agallas”, según palabras de John de Mol. El reality show comenzará a emitirse en Holanda en enero, aunque todavía se desconoce la cadena que posee los derechos. El programa también prevé ofrecer distintas versiones en Escandinavia, Alemania y Portugal.

Big Brother fue el primer programa que invadió la privacidad de sus concursantes, pero John de Mol (en la foto) ya ha advertido de que Master Plan será “cien veces más intrusivo”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba