Declaraciones a Vertele

El director de 'Gran Hermano' nos responde a las 5 grandes acusaciones de timo: “Nos encanta que los fans se movilicen así”

El director de 'Gran Hermano' nos responde a las 5 grandes acusaciones de timo: "Nos encanta que los fans se movilicen así"

Casi 3 días después del último debate de 'GH', en el que surgieron las primeras acusaciones de 'timo' al programa por parte de algunos fans, el hashtag #timogh15 continúa siendo trending topic.

La sombra del 'tongo', 'timo' o favoritismo 'Gran Hermano' y los realities en general es una constante en todas las ediciones, por mucho que los responsables de los programas lo nieguen una y otra vez y lo demuestren ante notario. El propio Jordi González lo desmintió rotundamente durante el debate del domingo: “La acusación es totalmente falsa”.

Pero esta vez, parece que los fans no terminan de dar su brazo a torcer y siguen con especulaciones de todo tipo sobre el tema. Por ello, desde Vertele decidimos ayer ponernos en contacto con Jaime Guerra, director de Gran Hermano, para repasar punto por punto los temas que causan duda o polémica entre los seguidores.

“Agradecemos a los fans el cariño y su implicación en el programa”

Lo primero que quiso transmitir el responsable del programa es el “agradecimiento y cariño a todos los seguidores acérrimos del programa, por la implicación que demustran año tras año”.

“No ha habido una edición que no vivamos algo parecido. Siempre hay fans y antifans de alguno de los concursantes protagonistas. El más recordado fue el fenómeno 'Indhira y Arturo' donde surgieron las famosas 'Indhiristas' que monopolizaban en ocasiones el debate. ”La gente se moviliza, es un clásico que agradecemos y que contribuye a hacer de Gran Hermano un fenómeno todos los años“.

Jaime Guerra responde a las 5 grandes quejas de los fans

Vayamos, punto por punto, por las quejas que los fans están haciendo llegar al programa.

1) El programa mintió al anunciar la presencia en exclusiva de la novia de Jonatan.

Jaime Guerra responde. “Nunca dijimos que fuera a estar en plató. Lo que dijimos es que teníamos declaraciones exclusivas. Es una chica que no quiere salir en televisión. Un miembro del equipo habló con ella y Jordi González transmitió sus opiniones al público, tal y como estaba anunciado. Si los espectadores entendieron que estaría en plató, fue una mala interpretación, pero en ningún momento lo dijimos.

2) El susto de Paula fue menor que el del resto de concursantes. Otra de las quejas de los “anti Paulistas”, dentro del hashtag #TimoGh5, que en el especial de Halloween, mientras la organización asustaba a todos los concursantes con alguien disfrazado de 'zombie', en el caso de Paula se eligió un perro, una diferencia que sus detractores consideraron un trato de favor.

Jaime Guerra responde. “En todas las ediciones, es un clásico que juguemos con la personalidad de alguno de los concursantes para introducir un punto de humor en las pruebas. En este caso le tocó a Paula, con quien buscábamos el contraste y la reacción más inesperada, debido a su personalidad.”

3) La equivocación de la caja de ropa fue buscada.

Otro punto de “mosqueo” entre los fans vino con la llegada de ropa de familiares para los concursantes. Todos recibieron la maleta adecuada que le habían enviado sus padres. Sin embargo, con Paula hubo un error, y recibió la maleta de Shaima. Esto provocó un ataque de locura por parte de la hawaiana que monopolizó buena parte de los contenidos del debate del domingo. Aunque el programa aseguró que todo se debió a un error de la organización, y durante el directo se le entregó la maleta correcta, los fans no terminaban de creérselo y apuntaban a una maniobra premeditada para darle más protagonismo.

Jaime Guerra responde. “Fue un fallo real, no podemos decirlo más claro. Somos humanos, ¿qué podemos hacer?”

4) Gran Hermano saca más vídeos de Paula que de otros concursantes. Los anti 'Paulistas' se quejan del excesivo protagonismo de la hawaiana en los resúmenes y galas de 'Gran Hermano' .

Jaime Guerra responde. “Este es otro clásico. Todos los años hay concursantes que son más activos, dan más juego, y son los que por lógica salen más que otros”. Si hay menos vídeos de otros habitantes no es por decisión nuestra, sino porque son más tranquilos, no dan tanto contenido. Es el caso por ejemplo del gallejo Hugo, es un chico muy discreto y por eso sale menos en los vídeos. Esto puede y suele ir cambiando a lo largo de la edición. Por ejemplo, al principio los fans de Azahara se quejaban de que salía poco. Ahora está saliendo más por su relación cada vez más íntima con Juanma. Por otra parte, los anti Paulistas se toman el hecho de que salga en más vídeos como algo positivo, como si nosotros quisiéramos que ganara. Lo cierto es que nunca se sabe si el hecho de salir es bueno o malo. Hay veces que los concursantes más tranquilos y que menos vídeos dan, son los que terminan llegar a la final y a veces ganan.“

5) Gran Hermano ya tiene decidido que el jueves salga Vitín, nominado con Fran y Paula. Esta es otras de las quejas de los fans a Gran Hermano.

Jaime Guerra responde. “Los teléfonos siguen abierto, los votos se van sumando minuto a minuto, y el resultado final no se sabrá hasta el jueves, en un proceso ante notario. Todas las ediciones surge esta sospecha, y ya no sabemos como decir que es un proceso que no depende de nosotros, sino de los votos telefónicos reales de la gente, que a veces no se corresponde con las encuestas de internet, que son las que miran los fans.”

Etiquetas
stats