El 7 de septiembre "Gran Hermano 8" sorteará una plaza en la noche de su estreno

Iniciativa pionera del reality de Telecinco

La cuenta atrás ya ha comenzado: los futuros concursantes de la octava edición de “Gran Hermano” esperan impacientes su entrada en la vivienda mediática de Guadalix de la Sierra en la velada del próximo jueves 7 de septiembre, informa Telecinco en una nota.

Después de numerosas pruebas y de un proceso de casting multitudinario se saben finalistas. Pero las puertas de la vivienda se abrirán también para un concursante elegido de una forma totalmente innovadora en la historia internacional de este formato: al azar y en riguroso directo. La octava edición de “Gran Hermano” promete sorpresas y emociones fuertes.

Se sortea una plaza para entrar a la casa

La entrada de Telecinco se convertirá el jueves 7 de septiembre en un inusual escenario de casting: allí se congregará todos aquellos interesados en participar en el concurso de telerrealidad más veterano y de mayor éxito en la historia de la televisión en España. Los candidatos no tienen que portar equipaje: tan sólo necesitan su DNI para acceder a este proceso de selección, que se efectuará al azar y en directo durante el programa de estreno de la octava edición del concurso.

Para apoyar esta convocatoria, Telecinco emite a partir de hoy una campaña de promos en la que se efectúa un llamamiento a todos los interesados en participar en esta iniciativa que el equipo de “Gran Hermano” pone en marcha por primera vez en la historia de este formato producido en colaboración con Zeppelin TV.

Importantes novedades en el casting

La elección de un concursante al azar constituye una de las dos novedades que el equipo de “Gran Hermano” ha introducido en el proceso de casting en la presente edición del concurso, junto a la puesta en marcha de una sede de casting permanente en Madrid para todos aquellos candidatos que no pudieron acudir a las pruebas de selección a nivel regional.

Castings multitudinarios en distintas ciudades españolas

La afluencia masiva de candidatos a los castings constituyen un indicador de la capacidad de convocatoria y el interés que el formato despierta en la audiencia: cerca de 60.000 personas han querido entrar en la casa de “Gran Hermano” en la presente edición del concurso.

La selección de participantes se ha llevado a cabo por diversas vías: inicialmente, los candidatos -por medio de una llamada telefónica- obtuvieron una clave de acceso a la web del programa.

Tras esta primera aproximación, dio comienzo la segunda fase del proceso: desde principios de junio, dos equipos de casting han recorrido la geografía española -Madrid, Valencia, Santander, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona- para realizar entrevistas, test psicológicos y pruebas de cámara a más de 6.000 aspirantes.

De ellos, alrededor de 100 candidatos han pasado a la tercera fase del casting, en la que han debido realizar pruebas de cámara y psicológicas en mayor profundidad.

Aunque no se ha vuelto a repetir el fenómeno del debut, donde se alcanzó una media de 7.733.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 51.2% en las galas de los jueves, "Gran Hermano" mantiene el tirón entre la audiencia. El año pasado, en la séptima entrega, aún se imponía con un 27.8% de share (4.175.000). Zeppelin y Telecinco acordaron el pasado mes de julio la producción de GH para otros dos años.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba