Audiencias jueves "Gran Hermano" vuelve a la carga

El reality show de Telecinco, que vivió la expulsión de Sonia y la entrada de Ana, sube casi seis puntos de cuota con respecto a la semana pasada. Cuéntame en TVE-1 lidera el prime time con más de seis millones de espectadores. Pobre registro de la película El talento de Mr. Ripley en Antena 3

Gran Hermano volvió ayer por sus fueros. El reality show de Telecinco, que la semana pasada marcó el resultado más discreto de toda su historia (24,3% de share), experimentó ayer una notable subida de seis puntos de cuota y casi 900.000 espectadores. La primera expulsión de la casa de Guadalix de la Sierra, que fue seguida por 4.689.000 televidentes y 30,1% de share, corroboró además la "maldición" de las ediciones anteriores en las que una chica polémica y de físico llamativo -Mª José Galera, Marta, Noemí y en este caso Sonia- es la primera elegida por el público para abandonar el concurso.

A pesar del incremento de audiencia que tuvo el programa de Mercedes Milá, el líder indiscutible del prime time fue, un jueves más, la serie nacional Cuéntame cómo pasó en TVE-1. Ayer, 6.180.000 telespectadores y el 36,3% de cuota de pantalla siguieron el capítulo "La mamá política", mejorando en dos puntos de share su marca de hace siete días. La subida de ambos espacios se debió, en gran parte, a la pobre acogida que obtuvo la película El talento de Mr. Ripley (1.633.000 televidentes y 11,2% de share), que además supuso el resultado más bajo de la temporada de Gran Cine en Antena 3.

El mejor registro de Sardá, el peor de Hirchsfield

Si el miércoles batía su récord en número de espectadores, el programa de Javier Sardá en Telecinco, Crónicas Marcianas, no quiso ser menos ayer y alcanzó su récord de share de esta temporada con un 43,9% y 1.989.000 televidentes. Un registro que llevó al espacio de vídeos caseros que presenta Carlos García Hirschfield en Antena 3, Noche de impacto, a su resultado más discreto (528.000 telespectadores y 11,2% de cuota de pantalla) cosechado hasta la fecha. También en el late night, la película española de TVE-1, Carretresa secundarias fue seguida por 1.064.000 espectadores y el 15,7% del público.

En la franja de sobremesa y tarde, TVE-1 obtiene un 21,2% de share con Géminis, el culebrón Secreto de amor marca un 29,2%, Cerca de ti un 19,9%, El rival más débil un 19,3% y Gente un 30,6%. En Telecinco, el resumen de Gran Hermano registra un 23,1% de cuota de pantalla, Me gustas tú un 17,8%, A tu lado un 17,5% y, ya en el prime time, Pecado original un 18,3%. En Antena 3, Sabor a ti obtiene un 21% de share, El diario de Patricia un 25,7% y Pasapalabra un 22,4%.

Segundo recórd consectivo de "A plena luz"

En la franja matinal, el magacín que presentan Pedro Piqueras y Yolanda Alzola en Antena 3, A plena luz, parece que poco a poco va asentándose y ayer superó por segunda jornada consecutiva su mejor marca histórica con un 16,9% de share. Por su parte, Día a día en Telecinco mantiene su hegemonía con un 29,1% de cuota de pantalla, aventajando en cinco puntos a su más directo competidor, Por la mañana (24% de share) en TVE-1.

En cuanto al registro global por cadenas, TVE-1 fue líder de la jornada con un 25,6% de share, seguida de Telecinco (24,5%), Autonómicas (17,4%), Antena 3 (16,9%), La 2 (7,6%), Otras (6%) y Canal Plus (2,1%).

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Todo por amor", eficaz alternativa a "El comisario" y "Crónicas Marcianas"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba