Presentación "Gran Hermano" vuelve con un "plan para desconcertar a los concursantes"

Vuelta al espíritu de la 1ª edición

“Gran Hermano” vuelve este domingo a Telecinco con “un plan para desbaratar todas las posibles estrategias que traigan los concursantes” como principal novedad, según han adelantado hoy sus responsables del programa durante la presentación de esta novena edición.

El objetivo es “reforzar la esencia del formato -la convivencia- por encima de cualquier tipo de estrategia”, de manera que se pondrán en marcha “iniciativas en la mecánica que dificultarán los pactos entre los concursantes”.

La presentadora Mercedes Milá ha comentado que la idea surgió de ella misma. “Al final de la última edición me di cuenta de que los concursantes tenían demasiadas estrategias, por lo que me dirigí a mi equipo y les dije que el próximo año teníamos que mover el culo para desconcertar a los concursantes”.

“Grupos sociales que nunca se han visto en GH”

“Queremos recuperar el espíritu de la primera edición, cuando los habitantes realmente no tenían ni idea de lo que iba a ocurrir”, ha declarado la directora del programa, Pepa Álvaro, quien se ha mostrado convencida de que el casting de este año “va a emocionar porque hemos querido que la audiencia se sienta muy identificada”. En este sentido, Álvaro avanzó que en el grupo de habitantes de esta novena edición van a estar representados “grupos sociales que nunca se han visto en entregas anteriores”.

En lo que respecta a la casa, ésta “recupera la forma de la primera edición, algo más pequeña y con las habitaciones más concentradas”, si bien la vivienda “tendrá ciertas peculiaridades”, han avanzado los responsables sin dar más detalle, lo que podría hacer pensar que la casa podría esconder alguna de las sorpresas de esta novena edición.

Por su parte, Alberto Carullo, director de Antena de la Telecinco, se ha mostrado orgulloso de la longevidad de “Gran Hermano” y ha confirmado que “la cadena lo seguirá emitiendo mientras el público nos demuestre que lo quiere ver”.

“No nos hemos planteado hacer un GH infantil”

Preguntado por la posibilidad de realizar un “GH” con niños, como en Estados Unidos, Carullo ha respondido que es algo que ni siquiera se han planteado, aunque lo ve difícil “ya que para convivir se requiere tener la madurez propia de una edad adulta”. Sin embargo, Mercedes Milá cree que tampoco hay que descartarlo y que incluso “podría ser cuestión de tiempo que llegue a emitirse un programa de este tipo, puesto que a los anunciantes también les interesa el público infantil”.

Varios concursantes adolescentes

En cuanto a la edad de los participantes seleccionados, la directora del programa también desveló que este año habrá algunos de 18 años, “en un guiño a los adolescentes que han crecido con GH y hasta ahora no se podían presentar”. En el casting también estarán representadas las regiones donde más se ve “GH”, como Canarias, Euskadi, Andalucía y Madrid.

De los 14 concursantes, al menos 3 de ellos han sido seleccionados a través del autobús que ha recorrido España en los últimos meses.

Jordi González y Óscar Martínez acompañan a Mercedes Milá

Mercedes Milá, rostro inconfundible de “Gran Hermano” en Telecinco, volverá a estar al frente de los programas semanales de prime time del concurso, mientras que Jordi González se hará cargo de “El debate” dominical y Óscar Martínez de los resúmenes diarios en relevo de Lucía Riaño, que realizó esta tarea el año pasado, que se emitirán entre "Aquí hay tomate" y "Yo soy Bea".

Tres horas de conexión en directo en el canal TDT

El ejercicio de convivencia que llevarán a cabo los 14 protagonistas de la novena edición de “Gran Hermano” -a los que posteriormente se les unirá el “Chico de oro”, último concursante en acceder a la casa- podrá ser presenciado gracias a la amplia cobertura multimedia desplegada por la cadena, que será la mayor en la historia del formato, a través de la programación de Telecinco, conexiones en directo en Telecinco Estrellas, canales 24 horas, página oficial en Internet y diferentes propuestas interactivas con los espectadores:

Telecinco Estrellas ofrecerá todos los días imágenes exclusivas de la casa a través de dos conexiones en directo, entre las 22:00 y las 23:00 y las 00:30 y las 02:30 horas. Los jueves, las conexiones se efectuarán entre las 15:00 y las 17:00 y las 20:00 y las 21:00 horas, y los domingos, el horario de las conexiones será de 20:00 a 21:00 y de 03:00 a 05:00 horas.

Las plataformas Ono e Imagenio habilitarán sendos canales para el seguimiento 24 horas de la convivencia en Guadalix de la Sierra.

La página oficial del programa, www.granhermano.telecinco.es, ofrecerá información actualizada sobre los concursantes, imágenes de los momentos más destacados y vídeos que condensarán las situaciones más relevantes de la convivencia.

“GH” incorpora también una novedad interactiva. En la presente edición del formato, el debate semanal de Jordi González brindará al público la posibilidad de seleccionar la ubicación de una cámara adicional dentro de la casa con las sugerencias más votadas por el público cada semana mediante el envío de mensajes SMS.

“GH” impedirá las estrategias con inesperados procesos de nominación

Los cálculos efectuados por algunos participantes de otras ediciones con cualquier tipo de elemento susceptible de ser contado -garbanzos, bolas de papel, etc.- han llegado a su fin en “Gran Hermano 9”. Con objeto de reforzar la esencia del formato y primar la convivencia por encima de cualquier tipo de estrategia, la novena edición de “Gran Hermano” impedirá cualquier tipo de pacto o alianza entre sus participantes -en su afán por hacerse con el premio de 300.000€ para el ganador- con sorprendentes procesos de nominación y situaciones imprevistas que desactivarán completamente las posibles tácticas que los concursantes puedan haber prediseñado o pretendan diseñar tras su ingreso en la casa. De este modo, el concurso obligará a sus inquilinos a emitir una justificación basada en las relaciones sociales que hayan mantenido entre ellos durante las nominaciones.

Hacer hablar a un loro para conseguir la inmunidad

En la presente entrega del concurso, los habitantes de la casa contarán con un loro verde, dos cacatúas, un guacamayo y nueve yacos que residirán en una pajarera habilitada a tal efecto.

Estas aves influirán en el transcurso de la vida cotidiana de los concursantes que, además de preocuparse de su cuidado y manutención, deberán motivarlas para poner en práctica una de sus habilidades más sorprendentes: el habla. La capacidad de las aves para articular ciertas palabras será recompensada por la dirección del programa, de modo que el participante que consiga que uno de los pájaros aprenda su nombre y lo proclame durante la gala presentada por Mercedes Milá, obtendrá la inmunidad y quedará exento de la nominación semanal.

El “teléfono rojo”: solución in extremis a las necesidades y deseos de los participantes

Sensación de hambre, sed, carencia de nicotina o necesidad afectiva. Éstas serán, entre otras, algunas de las situaciones límite que tendrán que superar los concursantes durante el transcurso de su estancia en la casa de “Gran Hermano”. No obstante, contarán con un recurso inédito previsto para paliar las necesidades más acuciantes, resolver situaciones de gran complejidad o hacer realidad algunos de sus deseos: el “teléfono rojo”. Su uso quedará expresamente limitado a una vez por semana, de tal modo que para efectuar una petición los concursantes deberán alcanzar un acuerdo unánime. En caso contrario, “Gran Hermano” aceptará únicamente la primera de las llamadas.

Como contrapartida, la dirección del concurso exigirá a los participantes, con independencia de que hayan hecho uso o no de tal privilegio, que atiendan las posibles llamadas que puedan recibir en el transcurso de cada jornada. No contestar a una de las llamadas les podrá acarrear graves consecuencias.

Más organización, compromiso e implicación

En esta nueva edición, “Gran Hermano” exigirá a sus inquilinos una mayor dosis de organización, compromiso e implicación con el mantenimiento de la casa y el cuidado de los animales. La dirección del programa designará semanalmente a dos parejas de concursantes. Una de ellas se hará cargo del cuidado y manutención de las aves y la otra tendrá como principal cometido la realización de las tareas domésticas en el recinto: hacer las camas, cocinar, fregar, barrer, etc. Los cuatro participantes seleccionados para afrontar tales responsabilidades deberán ponerse en marcha una hora antes de la estipulada para despertarse, tras escuchar el trino de un pájaro. El descuido en estas labores será motivo de penalización.

Una casa más pequeña y parecida a la de la primera edición

La casa que ha diseñado el equipo del programa recobrará la distribución original del formato. Contará con dos habitaciones; un único baño equipado con lavabo, WC y ducha; sala de estar; cocina; un almacén que acogerá la lavadora, la secadora y la plancha; patio exterior; jacuzzi; además del ya tradicional “confesionario”, en el que los participantes podrán exponer las sensaciones que les irá dejando el transcurso de la vida en directo.

El respeto al medio ambiente y los espacios sin humo

Durante su estancia en Guadalix, los concursantes deberán velar por el cuidado del medio ambiente: tendrán a su disposición una hora de agua caliente al día y estarán obligados a reciclar los residuos orgánicos e inorgánicos que desechen.

Por tercera edición consecutiva, “Gran Hermano”, que se adelantó a la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en 2006 en su séptima edición, abogará de nuevo por el fomento de los espacios sin humo. El programa velará por los derechos de los no fumadores y únicamente permitirá fumar en el patio exterior. Además, el concurso seguirá apoyando a todos aquellos que tengan el deseo de abandonar este hábito brindándoles el asesoramiento de un equipo de profesionales.

Las pruebas semanales volverán a determinar el presupuesto

El modo en que se desarrolle la vida en la casa de Guadalix estará íntimamente relacionado con la superación con éxito de las tradicionales pruebas semanales, que determinarán la cuantía del presupuesto del que dispondrán los participantes para satisfacer sus necesidades. Con carácter obligatorio, deberán afrontar retos de muy diversa índole que pondrán a prueba su capacidad física e intelectual, por lo que deberán poner todo su empeño y dedicación en pos de alcanzar el éxito final, circunstancia que les reportará unas ganancias de cinco euros por persona y día. Si fracasan, carecerán de efectivo para realizar la compra semanal. No obstante, si se quedaran sin sustento alimenticio, “Gran Hermano” les ofrecerá una barra de pan a cada concursante cada día y agua fresca de Guadalix de la Sierra.

Más de 60 cámaras y 80 micrófonos

“Gran Hermano” ha ampliado el dispositivo técnico instalado en la casa situada en Guadalix de la Sierra. Durante la presente edición, 63 cámaras -38 robotizadas- y 80 micrófonos se encargarán de registrar las sensaciones, actividades y estados de ánimo de los participantes. El “ojo” de “Gran Hermano” también captará situaciones de escasa luminosidad con la ayuda de 20 focos y 12 cámaras infrarrojas situadas en puntos estratégicos de la casa.

Además, el plató de “Gran Hermano” en Telecinco ha doblado sus dimensiones para dotar de una mayor espectacularidad al desarrollo de cada programa y permitir la asistencia de 300 personas como público.

Telecinco, primera cadena del mundo en emitir nueve ediciones de “Gran Hermano”
Con el estreno el próximo domingo de una nueva edición de “Gran Hermano”, Telecinco marcará un nuevo hito en su historia: ser la primera cadena de televisión del mundo en emitir nueve ediciones del formato.

El éxito incombustible del concurso volvió a hacerse patente en su última entrega, que obtuvo el respaldo de 3.404.000 espectadores, dato que supuso un 23,5% de share. Además, en el denominado target comercial, el concurso presentado por Mercedes Milá aumentó en 3 puntos su cuota media de pantalla al registrar un 26,5%. En lo que respecta al seguimiento por comunidades autónomas, “Gran Hermano” superó el dato obtenido a nivel nacional en Canarias (30,7%), Euskadi (27,6%), Madrid (26,7%) y Andalucía (24,6%).

El “Tour Gran Hermano 9” y “El Chico de Oro”, principales novedades del casting

Como novedades principales del casting de la presente entrega del concurso, Telecinco ha emprendido el “Tour Gran Hermano 9”, iniciativa que ha llevado a un autobús del programa por diversas localidades españolas para buscar candidatos de forma directa. Además, desde el pasado lunes el concurso ha emprendido la búsqueda del “Chico de oro”, último concursante que entrará en la casa de Guadalix tras superar un proceso de selección entre 25 aspirantes que hayan acertado la identidad y el orden de las imágenes de ex-concursantes aparecidas a lo largo de esta semana en Telecinco y durante el programa de estreno del domingo.

Aunque finalmente han sido 108 los participantes que han residido en la casa de “Gran Hermano” a lo largo de su historia, cerca de 600.000 personas se han puesto en contacto con el programa para formar parte de los distintos procesos de selección, cifra que revela el enorme interés que el concurso despierta en el público.

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