Audiovisual from Spain

El “Gran Hotel” de Antena 3 abrirá también en Francia y Rusia

El "Gran Hotel" de Antena 3 abrirá también en Francia y Rusia

España confirma su apuesta por la internacionalización de sus empresas con una nutrida participación en la Feria Internacional de Programas para televisión MIP TV., que se celebra en Cannes entre los días 1 al 4 de abril. Además, unos días antes 30 y 31 de marzo e igualmente en Cannes, habrá empresas españolas que asistirán a MIP Doc – mercado de documentales- MIP Cube – contenidos digitales y multiplataforma- y Mip Formats – encuentro dedicado a los formatos de programas para TV, según un comunicado de Audiovisual Spain.

LAS CLAVES DEL ÉXITO COMERCIAL ESPAÑOL

Los últimos datos proporcionados directamente por las empresas distribuidoras españolas sobre su actividad comercial internacional ofrecen un resultado optimista y muy positivo.

Es significativo el volumen de acuerdos cerrados en lo que llevamos de año como lo es, el número de preventas sobre series y programas aún en producción. Ambos datos indican el alto nivel de confianza del mercado internacional en el producto y las empresas españolas.

Talinka Martinez, Directora General de ZZJ, en base a su experiencia en la venta y producción de formatos de entretenimiento señala las claves de la expansión comercial del producto español, “ Tradicionalmente, el mercado natural para los productos españoles había sido América Latina, pero en los últimos años ha ido creciendo el interés por parte de territorios europeos que han abierto nuevas vías comerciales, en particular los mercados emergentes de Europa oriental y Asia, y a esto se une que España atraviesa por una etapa excelente en la que su creatividad es muy apreciada en el extranjero. Quiz, Talent Show, Series de TV, docu-reality, animación ó programas de Lifestyle son productos que nos solicitan muchísimo ahora y creemos que España jugará cada día un papel más importante porque estamos trabajando intensamente en ello”.

Como reconocimiento a la intensa labor comercial de los ejecutivos españoles, la prensa internacional especializada dedicará varios artículos monográficos sobre el producto español en sus ediciones especiales de la feria. En lo que todos coinciden es en señalar la creatividad y el alto nivel de producción para ilustrar la capacidad competitiva de los contenidos españoles.

PREVENTAS, VENTAS Y ALIANZAS COMERCIALES DESTACADAS

- Primeras pre-ventas de la serie de animación de la productora catalana EDEBE “Cuatro Amigos y Medio” que incluyen a los operadores HRT (Croacia), RTP (Portugal), Tooniverse (Corea del Sur) y Nickelodeon (India y subcontinente indio), totalizando 18 territorios diferentes.

-Acuerdo entre Explora Films y National Geographic para el documental “La Señora de Cao”, con el que se aseguran el apoyo de este importante operador antes de finalizar la producción del documental en el cada vez más complicado mundo de las preventas de productos documentales.

- Importante arranque de año para las series de ficción españolas y sus adaptaciones internacionales en todo el mundo como confirma Imagina International Sales cuya serie “Cuenta Atrás” ha sido adaptada en Alemania con éxito y comercializada en gran parte de los territorios de Europa Occidental.

- Antena 3 ha cerrado la venta de derechos de emisión de “Gran Hotel” a M6 para Francia después de haberse vendido también en Rusia.

- Adaptación de “Gran Reserva” de Bambú producciones para RTVE que está realizando Televisión Nacional de Chile, TVN, además de vender derechos de emisión a México.

- La serie de Antena 3 “Hispania”, también de Bambú, ha vendido también los derechos de emisión a Bulgaria, antigua Yugoslavia, Rumanía y Moldavia.

- Formatos de entretenimiento españoles, como The ATN de Phileas producciones que serán producidos en Argentina y Turquía.

- ZZJ, con formatos actualmente en producción en varios paises “Menuda Noche”, se ha producido en Turquía, que se emite por TV Show, opcionado en Polonia y Rumania. La versión en española fue transmitido en México por TV Azteca. “Números rojos”, ha sido un éxito comercial y se ha producido por la cadena Telemundo, EE.UU., Azul TV Argentina, Canal 13, Chile, pimentón, Rumania, y grabar TV, de Brasil. “Piano Piano”, se encuentra en producción en Turquía y será transmitido por FOX en prime time.

- La consolidación de la labor comercial ha llegado también vía alianzas internacionales, como la sellada por Antena 3 y Beta films para la distribución mundial de “Gran Hotel”.

- Acuerdo de 7yAcción con Endemol para el desarrollo y comercialización internacional del exitoso formato Plan B sección integrada hoy en día de El Hormiguero.

IMPORTANTE PRESENCIA EN PANELES DE OPINIÓN Y CERTÁMENES INTERNACIONALES

España en esta edición del evento, mejora considerablemente el nivel de presencia cualitativa actividades paralelas a la comercial y que representan un gran apoyo a la misma.

Serán protagonistas del programa oficial de conferencias y en certámenes y competiciones internacionales:

- Making Docs, empresas extremeña productora de documentales ha sido seleccionada como finalista en el MIP Doc International Pitch, con el proyecto “Las Guerreras Afganas”. El documental que está en fase de desarrollo y estará dirigido por Juan Antonio Moreno Amador, Premio Reina Sofía de Comunicación Social 2008 con producción ejecutiva de Silvia Venegas. Link teaser: http://vimeo.com/31733287

- Phileas Productions, estará presente a través de su Director, Sergio Sancho, panelista en la conferencia central de MIP Formats dedicada a los productores independientes “The Indies Take Stage”, donde se analizarán las oportunidades de negocio para la producción independiente en el mercado actual, dominado por las grandes multinacionales del entretenimiento.

- Boomerang TV, con Ruth Martinez, responsable de Ventas y Adquisiciones de programas de entretenimiento, participa en la sección de MIP Formats “Face to face with buyers and commissioners”. Su criterio y experiencia han sido solicitados para valorar los proyectos internacionales que participan en el evento “Siempre es interesante escuchar nuevas ideas, lo difícil es detectar cúal tiene posibilidades reales de convertirse en un buen formato, ¡Depende de tantos factores! Estamos encantados de que la organización nos haya invitado a participar como host en este evento de Mipformats junto a empresas tan consolidadas en el mercado internacional como Sevenone, Zodiak, 2waytraffic o Freemantle Media. Para Boomerang Tv es importante estar presente en los foros creativos internacinales, sobre todo ahora que estamos apostando firmemente por la producción fuera de España.”

- Olmo Figueredo, joven productor andaluz y socio fundador de de La claqueta PC., ha sido seleccionado como uno de los 5 productores de menos de 30 años cuyo perfil debe ser seguido de cerca por el mercado internacional, con una nominación en el recién creado certamen. “New Producers to Watch”. La nominación es “la oportunidad de ponerme en contacto con el presente y el futuro de los grandes talentos internacionales de nuestro sector. El MIP es una de las mejores plataformas mundiales para poner en funcionamiento el famoso ”networking“. Y lo aprovecharemos” En la trayectoria de este joven productor figura el largometraje de animación “30 años de oscuridad” nominado a los premios Goya 2011.

Otra Información de Interés:

- AUDIOSVISUAL FROM SPAIN Stand-Umbrella está situado en el Riviera Hall, Stand R32.20.

- AUDIOVISUAL FROM SPAIN publica para este Mercado un catálogo que recoge la última información sobre las empresas distribuidoras españolas y sus productos destacados para la feria. También se puede acceder a toda la información en www.audiovisualfromspain.com

- AUDIOVSUAL FROM SPAIN pone a disposición de las empresas exportadoras diversas opciones de promoción y comunicación durante el evento para facilitar el conocimiento de su actividad comercial.

- AUDIOVISUAL FROM SPAIN (www.audiovisualfromspain.com) es la marca paraguas de las empresas españolas del sector de contenidos de cine y televisión en el exterior.

La marca, cuenta con el apoyo principal del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE), así como de otras instituciones nacionales y autonómicas, como el Consorcio Audiovisual de Galicia.

Etiquetas
stats