El zapping de la crítica

“Del boato de 'Gran Hotel' a 'Gandía Shore', un reality que hace de 'Gran Hermano' un convento”

"Del boato de 'Gran Hotel' a 'Gandía Shore', un reality que hace de 'Gran Hermano' un convento"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘GRAN HOTEL’ O LO QUE OCURRE CUANDO LAS COSAS SE HACEN BIEN

“Estamos hartos de escuchar eso de que ”en España no se hacen buenas series“. Mentira. Se hacen, pero no tantas como nos gustaría. Gran Hotel demostró en su primera temporada que cuando se hace algo con cuidado, esmero y dedicación, el resultado es bueno. La serie regresó ayer a la parrilla para intentar hacer frente al éxito arrollador de La Voz, todo un choque de trenes. La táctica de Antena 3 ante este enfrentamiento fue emitir sin ningún corte publicitario este primer capítulo. Dejando el duelo a un lado, la nueva temporada de la serie producida por Bambú mantiene el alto nivel que demostró el año pasado y que le ha reportado múltiples premios y reconocimientos. Vuelven las intrigas, las investigaciones policiales, el romanticismo. Y vuelve esa factura impecable que nos invita a seguir viendo la televisión.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Antena 3 estrenó anoche el primer capítulo de la nueva temporada de ”Gran Hotel“, serie española de época en la que, según Susanna Griso, ”se huele el almidón de las sábanas“. Elegancia, ostentación y fasto: rodada en el Palacio de la Magdalena en Santander, y con grandes decorados en Villaviciosa de Odón, donde actores profesionales lucen vestuario de época y apechugan con toneladas de maquillaje. Dinero tirado.El televidente ibérico no quiere hoteles estirados, quiere moteles piojosos....”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

AMIGUISMO EN ‘LA VOZ’ Y PIQUE COCHINERO ENTRE LOS JURADOS

“La de anoche fue gala de conocimientos. Y no de los conocimientos majaderos de los científicos, no, conocimientos de los de ”yo a este le conozco“. Y es que un tal Emmanuel era amigo del alma de Rosario, hasta el punto de que le reconoció solo oyéndole cantar. ”Yo le conozco, Manu, Manu, yo le conozco“. Si no dijo eso 235 veces lo dijo 236. Para colmo, le amenazó poco más o menos con descuartizar a su familia y hacérselos comer en empanada si no se iba con ella a su grupo, así que el chaval, temiendo una indigestión porque tiene una tía muy gorda viviendo en Albacete, eligió a Rosario.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

“Ya están aquí los politonos, sonitonos, megatonos e idiotonos de las actuaciones de La Voz. Ya sabes: ”Si quieres tener en tu móvil el torquetrono de Damaris, Yusiris o Maritriniris envía Torquirritono + Damaris, Yusiris o Maritiriniris al XXXXX“ ¡Atención porque el primer parquirriviriTono de la Voz será gratis! Pues eso, que Telecinque ya ha empezado duro a hacer promos de todos los merchandising de su Vozarrón, el talent show del año. Y me da a mí que la historia se repite, que la reunión de triunfitos del otro día no fue casual. Si Bisbal se hizo en pocos programas más poderoso que los cantantes de la época, todo apunta a que ahora le toca ceder ante nuevos concursitos.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“Miguel Kocina fue uno de los elegidos anoche por el jurado de La Voz. Pero, como otros tantos concursantes del talent show de Telecinco, no es la primera vez que veíamos a Kocina por televisión: ya participó en OT e incluso cantó ”Zapatero fue un error“ en un acto del partido popular, como ha desvelado esta mañana Nuria Hernández en Qué.es. Lo hizo versionando aquella canción de Coti que decía eso de ”Nada de esto fue un error. Oh.Oh“. Una interpretación musical para la historia de la política mundial, sin duda:”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

‘LA SEXTA COLUMNA’, EL “MEJOR ANTÍDOTO A LA CENSURA DE LA CALLE”

“EVITAR LA VERGÜENZA .- Advierten ahora, oscuras golondrinas, de que hay exceso de manifestaciones ciudadanas. ¡Ah! Molesta una barbaridad que el pueblo salga a la calle protestando. El mejor antídoto a esta forma de intentar callarnos lo escuché en La Sexta columna de Antonio García Ferreras (La Sexta): «Cuando hoy recordamos los tiempos de las manifestaciones contra Franco, es un recuerdo que nos sirve para que no se nos caiga la cara de vergüenza. Es la demostración de que no queríamos ser cómplices de aquellas barbaridades». Exacto. Tomen nota los oscuros pajarracos.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘GANDÍA SHORE’, EL REALITY QUE ESTRENA MTV EN PRÓXIMOS DÍAS

“Frente a la rigidez y el boato de ”Gran Hotel“, la cadena de la MTV propone ”Gandía Shore“, el reality que convierte ”Gran hermano“ en un congreso de monjas benedictinas. Se estrena en unos días… ¿Se huele el almidón de las sábanas? Lo siento, Susanna Griso. España necesita distracción de calidad, y para eso las sábanas tienen que ser de motel, y oler a restos orgánicos, a lubricante vaginal y a sudor de borracho. A reality show.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA MEZQUINDAD DEL OBISPO DE CÓRDOBA Y EL CASO RUTH Y JOSÉ

“Claro que este obispo ya tuvo su cuarto de hora de fama warholiana el 26 de diciembre de 2010 cuando pronunció otra homilía, esta vez en Sevilla durante la celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia, en la que anunció a bombo y platillo que ”la Unesco tiene un plan para hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual“, texto visionario colgado el fin de año en la página web del Servicio para la Comunicación de los Obispos del Sur de España. Por esas fechas, otro prelado, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, pidió a los fieles que apagaran el televisor para que no les ”arrollen los criterios paganos e, incluso, anticristianos“, petición que con frecuencia compartirían los comentaristas de televisión, el que suscribe incluido, aunque por otros motivos.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

CONTINÚA EL CULEBRÓN RUBIO-RAMOS, QUE NO ACABARÁ EN BODA

“Los conozco a los dos por separado y os puedo asegurar que esto no va a llegar a mayores. Que pueden estar dos años saliendo si queréis, pero me mojaría a apostar que no termina en boda. Pilar es lista como el hambre, bueno, rectifico, larga, muy larga y Sergio Ramos no es su tipo de hombre, le faltan 15 años. Sergio es un domador de serpientes, tiene mucha gracia y es muy sano de espíritu, pero no está precisamente buscando a la madre de sus hijos. Se lo está pasando en grande, pero nada más.”

BLOG 'ROSY RUNRÚN' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

¿POR QUÉ NO CREAN UNA TELE ‘MALA’ CON DESECHOS TELEVISIVOS?

“EL concepto de banco malo del que tanto se está hablando últimamente no es nada nuevo. Por aquí hace tiempo que se puso en marcha en otros ámbitos. Por ejemplo Paolo Vasile fue el pionero que lo implantó en Telecinco para la televisión. Así que a nada que le vaya igual seguramente el banco malo acabará superando al Santander. Es lo que ha pasado en televisión, aunque sea por una décima los informativos alarmistas de crímenes de Pedro Piqueras han superado al resto de los telediarios. La información ya no interesa si no la mezclas bien con macabros asesinatos y violaciones de todo tipo. Este material de desecho en manos apropiadas se convierte, con el tratamiento oportuno, en oro molido.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

DIANA VREELAND (CANAL +) NO NECESITA A SCORSESE

“Estrena Canal + el documental sobre Diana Vreeland hecho por Lisa Inmmordino, la mujer de su nieto (el nieto que no es monje budista). 'Vreeland. La mirada educada' no deja de ser una hagiografía sobre la legendaria editora de 'Harper's Bazaar' y 'Vogue' (bueno, aquí era redactora jefe). No es un documental con la fuerza de 'El número de septiembre'. Ni siquiera tiene el empaque de 'Valentino. El último emperador', de Bill Cunningham. Pero en esta edad de oro de los documentales de moda, 'Vreeland. La mirada educada' sí tiene algo que supera a cualquier otra producción y es lógicamente la propia Diana Vreeland, su voz y sus ademanes en viejas entrevistas con Dick Cavett, Jane Pauley (que se ríe mucho) y una jovencita Diane Sawyer”.

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

Etiquetas
stats