Entrevista "En Gran Hotel veremos a un 'Yon' rebelde"

El joven actor protagoniza la nueva gran serie de época de Antena 3 con Amaia Salamanca

Gran Hotel, la apuesta de Antena 3 para la próxima temporada, ya ha echado a andar: “Llevamos sólo unos días grabando, pero es una gozada”. Amaia Salamanca (Felipe y Letizia) y Yon González (El internado) forman la pareja protagonista de la serie de época de la cadena. Un Downton Abbey a la española que se rueda en el emblemático Palacio de la Magdalena de Santander.

Una ficción de amor y misterio a principios del siglo XX en la que Yon interpretará a Julio Olmedo, procedente de una familia de clase baja, sin educación pero con recursos, rebelde y aficionado a las peleas de boxeo clandestinas. Con buen don de gentes, se integra rápidamente tras conseguir su puesto como camarero en el hotel. Lo que no sabe es que en su camino está a punto de cruzarse su gran amor: la atractiva y seductora hija de la propietaria del hotel, a quien dará vida Amaia Salamanca: “¿En qué serie no se enamora el protagonista? Al principio no lo hará… pero después…”

De un internado a un hotel de lujo de principios del siglo XX ¿menudo cambio no?

Sí, antes vestido de azul... y ahora de negro con traje... Muy bien, la verdad que encantado. Entrar con esta productora para hacer esta serie, con el papel protagonista... Estoy aprendiendo un montón. Llevamos sólo unos días grabando, pero una gozada.

¿Por qué te atrajo el proyecto?

Por el personaje, la productora... todo. Porque ya he trabajado con ellos y el equipo técnico es increíble: una educación, una forma de trabajar y un respeto... muy profesional todo. Además, es un repartazo ¿Qué me atrae? Tantas cosas... Trabajar, mis compañeros, el lugar, el decorado... (risas)


Háblanos de Julio, tu personaje

Mi personaje es un tipo de barrio. Su hermana entra a trabajar en un hotel y, como pasa un mes y no recibe ninguna carta de ella, decide ir a visitarla para ver como está. Cuando llega al hotel descubre que su hermana ya no trabaja allí y se pregunta ¿dónde está? No sabe si ha pasado algo... Entonces voy al hotel para investigar su desaparición.

¿Qué tal te desenvuelves como camarero?

Bien porque trabajé cuatro años de camarero los fines de semana, así que más o menos. No llevaba bandejas y aquí alguna hay que llevar... (risas) Pero bien, muy bien.

¿Vamos a volver a ver a un Yon rebelde?

En momentos sí. Lo bueno de este personaje es que como se hace pasar por mucha gente, él mismo va a tener un montón de personajes. Va a hacer de bueno, de malo, de inocente... de todo.

¿Qué ingredientes tiene esta ficción para que atraiga a la audiencia?

Tiene un reparto maravilloso de todas las edades, la luz de esta serie, los guiones están muy bien escritos, el decorado es grandioso, los planos son maravillosos y muy grandes en los que se va a poder ver sitios muy lujosos, gente muy trajeada... Atrae estéticamente.

Además, tiene acción, boxeo. Mi personaje boxea y vamos a montar unas coreografías bastante potentes que creo va a atraer también al público.


Intriga pero también amor ¿Julio se enamorará en la serie?

Si claro. ¿En que serie no se enamora el protagonista? Yo creo que sí, en principio no, pero después...

¿Cuáles son tus tácticas para preparar tu papel y meterte en un Hotel de principios del siglo XX?

En realidad han sido ellos que nos han traído un montón de profesores de todo: camareros especializados para aprender a moverse exactamente, profesores de boxeo... La época ya nos la dan puesta. Pero creo que lo que no hay que hacer es pensar en época porque si no ya empiezan las melodías... Hay que ajustarse a ella, pero ser natural.

Tienes pensado compaginar la serie con otros proyectos?

Depende, aquí estoy a tope todos los días y no tengo mucho tiempo de compaginarlo con otras cosas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba