“Gran Reserva”, premiada en el Festival Internacional de Nueva York

"Gran Reserva", premiada en el Festival Internacional de Nueva York

La serie de TVE Gran Reserva ha sido reconocida con una medalla de bronce en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York (New York Festivals) de este año, informa la cadena pública en una nota.

Este certamen, en el que en esta edición han competido 35 países, reconoce cada año los mejores trabajos realizados en televisión y cine y es “uno de los más reconocidos y respetados del mundo” en estos apartados.

En este mismo festival han sido finalistas otros dos espacios de TVE, el programa educativo Redes, dirigido y presentado por Eduard Punset, y la serie documental 50 años de por el capítulo La mujer: cosa de hombres, dirigido por Isabel Coixet.

Los nombres de los galardonados de la 54ª edición de este festival se dieron a conocer en una ceremonia que tuvo lugar este martes 12 de abril en Las Vegas (EE.UU.).

Estos premios se unen a los conseguidos esta semana por Cuéntame y En Portada en el World Media Festival de Hamburgo, que serán entregados el próximo 18 de mayo.

“Gran Reserva” sigue la estela internacional de la familia Alcántara

La serie Gran Reserva gira en torno a dos familias dedicadas al negocio del vino, los Cortázar y los Reverte, con componentes de thriller, melodrama y saga familiar.

Protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Paula Echevarría, Ana Risueño, Armando del Rio, Aitor Luna y Francesc Garrido, suma este galardón a otros muchos cosechados en su primera temporada.

TVE emite ahora la segunda, con notables datos de audiencia al ser el programa más visto en prime time en su día de emisión. El jueves pasado, la ficción producida por Bambú Producciones fue líder de la noche con un 18.2% y 3.547.000 de espectadores.

“Cuéntame” premiada como mejor serie en Hamburgo

Gran Reserva sigue así la estela de Cuéntame, que fue nominada a los premios Emmy en 2003 y que se ha alzado en los International Golden Chest a mejor dirección artística en 2002, y en los Seoul Drama Awards 2006 a mejor guión y a mejor director en 2007.

Por su parte, Cuéntame y su capítulo “Las dos comuniones de María Alcántara” (el primero de la pasada temporada) se han llevado el galardón a la mejor serie en el Festival de Hamburgo tras doce temporadas en antena.

Este episodio, emitido el pasado mes de noviembre, recuerda el año 1978, el año de la Constitución y también en el año en que los Alcántara dejan su casa de San Genaro para empezar una nueva vida en un barrio más acorde a su nueva posición social. La comunión de María será la excusa para reunir a toda la familia y para estrechar lazos con los nuevos vecinos.

“En Portada”, mejor reportaje de investigación en la ciudad alemana

En la categoría de mejor reportaje de investigación, la medalla de oro en Hamburgo ha recaído en “Maldito oficio”, el trabajo de En Portada que homenajea a periodistas que se juegan su vida 24 horas al día.

El reportaje tira del hilo de la historia del periodista colombiano Pedro Cárdenas, que murió en junio de 2010, una semana después del estreno del reportaje.

En Portada repite en este certamen, ya que en la edición de 2010 se hizo con el oro por su reportaje “Allende, caso cerrado”, que recogía imágenes exclusivas de la exhumación secreta de los restos de Salvador Allende, y se hizo con el premio “News Grand Award”, mención especial del jurado.

“Redes” y “50 años de”, finalistas en NY

Redes es un programa educativo y divulgativo, presentado y dirigido por Eduard Punset, que se emite los domingos en La 2 de TVE, en el que se aúnan ciencia y entretenimiento para hace esta comprensible y más cercana al gran público.

* Inicio de “50 años de”, documental dirigido por Coixet

La serie documental 50 años de se ha dedicado, en las dos temporadas que ha emitido La 1 de TVE , “a revivir la memoria colectiva a través de las imágenes del archivo audiovisual de TVE.” Cada capítulo se dedica a revisar algún aspecto de la sociedad española y su evolución en el último medio siglo. El programa de la cadena pública ha conseguido así ser finalista gracias al mencionado documental dirigo por Isabel Coixet.

Etiquetas
stats