“Gran Reserva” prepara una vuelta “cargada de tensiones y maldad”

"Gran Reserva" prepara una vuelta "cargada de tensiones y maldad"

Los protagonistas de Gran Reserva, la serie de TVE que recrea el mundo del vino a través de dos familias bodegueras enfrentadas, están inmersos en el rodaje de sus nuevos capítulos, que traerán celos entre hermanos, amores inesperados, traiciones, muertes... y un secreto familiar escondido durante décadas, informa TVE en una nota.

Además, nuevos personajes -interpretados por los actores Yon González, Thäis Blume, Marta Belmonte y Álvaro de Luna- harán tambalear la estabilidad de Los Cortázar y Los Reverte.

Estos nuevos fichajes se suman a los ya conocidos por los telespectadores Emilio Gutiérrez- Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría, Francesc Garrido, Aitor Luna, Belén Fabra y Luisa Martín, entre otros. Todos ellos volverán a meterse en la piel de las ya familiares sagas bodegueras enfrentadas que, en su nueva temporada, se verán envueltas en un nuevo y familiar misterio.

Más tensiones, relaciones y luchas de poder

A la rueda de prensa de presentación del rodaje de ‘Gran Reserva’ han acudido Fernando López, Puig, director de Ficción de TVE; los productores ejecutivos de la serie, Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, así como los actores protagonistas de la ficción y algunos de sus nuevos fichajes.

Fernando López Puig ha asegurado que los nuevos capítulos serán aún mejores que la exitosa primera temporada: “Incorporamos nuevos actores y potenciaremos las tramas: habrá más relaciones, tensiones y luchas de poder”.

Por su parte, los productores ejecutivos de ‘Gran Reserva’, que han agradecido a TVE “la libertad que nos ha dado para rodar esta nueva entrega”, han afirmado que la serie mantendrá su esencia pero que “viene cargada de tensiones, de maldad…”: “Esperemos que la tensión de las tramas la vivan también los espectadores”, ha señalado Ramón Campos.

La segunda temporada, en la que los seguidores verán de nuevo ejercer de malo al patriarca de los Cortázar, don Vicente, interpertado por Emilio Gutiérrez Caba, afianzará relaciones, romperá otras y traerá nuevos actores que se suman al elenco.

“Llevo la empresa familiar, encuentro el amor, me peleo con mi hermano… Ése es un poquito el resumen de lo que le va a pasar a Lucía, tanto para bien como para mal”, ha contado Paula Echevarría. Su personaje mantendrá una relación con Raúl, interpretado por Aitor Luna quien, a pesar de estar en el lado Reverte, duda de la bondad de su personaje: “No creo que el ímpetu Reverte cale tanto. En general sigo siendo bastante manipulador, con bastante doble cara y hago un poco lo que quiero”.

Raúl se enfrentará de nuevo a su padre y a Miguel, Tristán Ulloa: “Lo que Miguel intenta es hacerle creer a su padre que vuelve a ser el de antes… Y eso agrada a su padre, pero en el fondo es un doble juego”, ha explicado Ulloa.

Entre estos actores consagrados, un actor joven se incorpora al reparto, Yon González, hermano de Aitor Luna: “Es un placer estar en ‘Gran Reserva’. Entrar aquí y ser el más pequeño del reparto … Voy a aprender tanto de todos mis compañeros”.

Nuevos conflictos para los Cortázar y los Reverte

'Gran Reserva' está inmersa en el rodaje de su segunda temporada, que volverá a La 1 de Televisión Española en 2011 plagada de conflictos y luchas entre las dos familias protagonistas: los Cortázar y los Reverte.

Han pasado cinco meses desde la muerte de la pequeña Claudia y de la quema de las viñas Cortázar. El embarazo de Emma sigue adelante, Pablo y Sara han decidido llevar por fin a cabo su boda y Miguel, junto a su padre, trata de sacar adelante la empresa familiar. La familia Cortázar, al igual que sus viñedos, están dispuestos a resurgir de sus cenizas.

Mientras, la vida parece sonreír a sus competidores: los Reverte. Las bodegas, con Raúl al frente, han conseguido un prestigio comercial inaudito en la historia de sus vinos convirtiéndose en una de las más prósperas de La Rioja. Este hecho provoca que don Vicente y Miguel, ahora aliado de su padre, estén dispuestos a cualquier cosa por evitar que eso siga siendo así y recuperar el lugar que su familia siempre ha ocupado.

Pero la lucha entre negocios no será lo único de lo que deban ocuparse ambas familias. La llegada de nuevos personajes hará que la estabilidad de las familias se tambalee: celos entre hermanos, amores inesperados, un pareja que poco a poco comienza a romperse…

En medio de todo esto, Miguel recupera fragmentos de memoria... Un recuerdo de su infancia que le obsesiona y le empuja a destapar, con la ayuda de la agente Ortega, un secreto familiar oculto durante décadas y que Don Vicente no está dispuesto a dejar que salga a la luz.

Éstos son algunos de los ingredientes de la nueva temporada de ‘Gran Reserva’, serie producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones (“Desaparecida”, “Guante Blanco”).

Nuevos fichajes ‘Gran Reserva’

Yon González, Thäis Blume, Marta Belmonte y Álvaro de Luna son las nuevas caras que muy pronto serán familiares para los espectadores de la segunda temporada de ‘Gran Reserva’.

MANU (Yon González). No llega a la treintena, apenas tiene experiencia laboral pero le sobra disposición y buenas dotes para las relaciones públicas. Esos son los principales motivos por los que los Cortázar le contratan como secretario de las bodegas. Manu es un hombre encantador, diligente, sensible, cariñoso, detallista… y siempre está ahí cuando se le necesita. Aunque intenta huir del enfrentamiento, si ha de imponerse en algo está dispuesto a luchar hasta el final.

LORENA (Thäis Blume). Lorena trabaja de camarera. Viene de familia humilde, ha estudiado poco y ha trabajado en cientos de sitios. Le cuesta mantener un empleo y una disciplina. La joven se siente atraída por Daniel e intentará rápidamente integrarse en la familia y formalizar una relación con él.

NURIA (Marta Belmonte). Hija de Asensi, el presidente del Consejo Regulador, Nuria es responsable, seria y tan íntegra como su padre… en apariencia. En cuanto éste desaparece de su vista Nuria se muestra tal cual es, y dista mucho de la imagen angelical de la que su progenitor se siente tan orgulloso y que ella intenta por todos los medios mantener hacia él. Es la niña mimada de su padre, hija única y acostumbrada a tener todo lo que se propone, no soporta el rechazo y si alguien no le da lo que quiere busca la forma de conseguirlo.

ASENSI (Alvaro de Luna). Presidente del Consejo Regulador. Bodeguero de la vieja escuela, siempre ha atendido su negocio con pulcritud y transparencia, lo que le ha dado grandes resultados empresariales. Asensi y Vicente se conocen desde hace muchos años y nunca ha habido buena sintonía entre ellos. De hecho, Asensi sabe que Vicente fue su principal opositor en las elecciones al Consejo. Pero también sabe que es porque Asensi es un hombre con una moral férrea, no como la familia Cortázar.

Asensi nunca se ha dejado sobornar y se le conoce por sus firmes castigos, como echar a los Cortázar de la Denominación de Origen. Si se han cometido irregularidades durante su presidencia ninguna ha sido por él. El enfrentamiento con Vicente siempre ha quedado “enterrado” bajo un halo de educación y buenas maneras. Sólo hay una persona por la que Asensi estaría dispuesto a hacer cualquier cosa: Nuria, su única hija.

Decorados y exteriores

Los protagonistas de ‘Gran Reserva’ viajan cada mes a La Rioja para rodar los espectaculares exteriores de la serie.

Los exteriores de la ficción de La 1 se graban en viñedos, paisajes y localidades de La Rioja: en la Finca Valpiedra a orillas del río Ebro y en el pueblo de Briones. Este año también se convierten en paisajes de ‘Gran Reserva’ las localidades de Cenicero, Haro, Logroño y Alfaro, hasta donde se trasladará el equipo de la serie en enero para rodar.

También hay algunas localizaciones la Finca Prados (El Espinar, Segovia) y en el entorno de Madrid (Chinchón, Aranjuez y Moralzarzal).

Las secuencias en platós se ruedan en unos decorados de 1.900 m2 que reconstruyen las dos bodegas de las familias protagonistas: la de los Cortazar, una moderna bodega con grandes cubas metálicas y un laboratorio de análisis, y la de los Reverte, una bodega tradicional, de piedra, con viejas barricas de roble. Hay también decorados que representan los interiores de las casas de las dos familias. Otro plató de 400 m2 ambienta las modernas oficinas de las bodegas Cortázar, despachos, salas de reunión, etc.

Etiquetas
stats