Presentación, se estrena el lunes 7 de enero "Gran Reserva" estrena su 3ª temporada con un secreto por desenterrar y cinco fichajes

"Gran Reserva" estrena su 3ª temporada con un secreto por desenterrar y cinco fichajes
"Gran Reserva" estrena su 3ª temporada con un secreto por desenterrar y cinco fichajes

Unax Ugalde, Manuel Galiana, Mariona Tena, Mariam Hernández y Úrsula Corberó encarnan a los nuevos personajes en la serie de La 1

La 1 estrena el próximo lunes 7 de enero, a las 22.30 horas, la tercera temporada de Gran Reserva. Las historias e intrigas de los Cortázar y los Reverte vuelven más misterios y secretos que enfrentarán a ambas familias, informa la Corporación en una nota en su web.

A los personajes encarnados por Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa y Paula Echevarría, entre otros, se suman cinco nuevos interpretados por Unax Ugalde, Manuel Galiana, Mariona Tena, Mariam Hernández y Úrsula Corberó.

En la presentación de la tercera temporada, que se ha llevado a cabo en los platós de la serie, el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha destacado que Gran Reserva "es una de las apuestas de una serie clásica en su contenido, pero con la vanguardia de hacerla con calidad y para entretener con los mismos ingredientes de siempre, mejorados".

Por su parte, el creador de la serie y productor ejecutivo de Bambú Producciones, Ramón Campos, ha agradecido "el esfuerzo de todo el mundo por seguir apoyando la serie". "Estamos muy agradecidos a TVE y a nuestro equipo", ha rematado.

La actriz Paula Echevarría se ha mostrado satisfecha con la emisión de la serie: "Me alegro mucho por la gente que va a estar viéndola y disfrutándola". Mientras que Ángela Molina ha manifestado que "es una felicidad muy potente estar aquí juntos de nuevo".

Gran Reserva, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones, cerró su segunda temporada con una audiencia media de 3.474.000 espectadores, un 18,4% de cuota.

Enfrentados por un nuevo secreto

Tras conseguir desterrar a don Vicente de la casa familiar y de las bodegas, los Cortázar viven más tranquilos. Pero esa tranquilidad no va a durar demasiado: viejas cuentas del pasado, una muerte repentina, el regreso menos esperado y la llegada de un nuevo miembro de la familia pondrán en jaque a los Cortázar.

Por su parte, los Reverte han logrado reunir el dinero suficiente para pagar la fianza y sacar de la cárcel a Lucía. Esta se encuentra una empresa en ruinas por culpa del desfalco de Raúl Cortázar. A pesar de todo, la joven no piensa detenerse hasta salvar las bodegas de su familia y devolverle a la familia rival todo el daño que les han causado en los últimos años.

Para ello contará con el esfuerzo de Daniel, que se refugia en su trabajo para intentar superar la muerte de Lorena, y el apoyo incondicional de Sofía, que tratará de aportar su granito de arena iniciando su propio pequeño negocio. Pero los Reverte recibirán también la sorprendente visita de alguien al que hace muchos años perdieron de vista.

Mientras unos luchan por conservar su poder y otros por recuperar lo perdido, Ortega se enfrenta a un nuevo caso. Un nuevo misterio enterrado en las viñas. Un secreto guardado en una caja que afectará de manera definitiva a ambas familias.

Nuevos personajes

Carlos (Unax Ugalde) es el hijo que Rosalía tuvo con otro hombre durante los años que ha estado alejada de su familia. Atractivo y atento, tras ese aspecto de ángel se esconde un tipo ambicioso y sin escrúpulos.

Adolfo (Manuel Galiana) es el hermano menor de Jesús Reverte. Afable y campechano, tras muchos años ausente regresa a Lasiesta para hablar con su hermano. Cuando descubre que ha muerto y que la familia está en serios problemas económicos, decide quedarse y ayudar.

Mar (Mariona Tena) sacó con mucho esfuerzo sus estudios de enóloga. Responsable y trabajadora, sin buscarlo va a dar un aire fresco a las Bodegas Cortázar. Su atractivo físico y su ansia por demostrar lo que vale la hará ganarse la confianza de Pablo.

Ana (Mariam Hernández) tenía la vida resuelta lejos de Lasiesta, pero la fatídica muerte de su hermana Lorena (exnovia de Daniel Reverte) la ha obligado a volver. Daniel, preso de su cargo de conciencia, se acerca a la familia para ayudarla. No tarda en surgir una atracción entre ambos.

Julia (Úrsula Corberó) es una abogada joven y atractiva pero también una mujer misteriosa, que llega a Lasiesta dispuesta a poner patas arriba la ya de por sí tumultuosa convivencia familiar de los Cortazar.

Cortázar Vs. Reverte

La familia Cortázar no estará muy tranquila en esta nueva temporada. Su patriarca, Vicente Cortázar (Emilio Gutiérrez Caba), ha perdido el control de las bodegas y el afecto de sus hijos y no se rendirá para tratar de recuperar su posición, cueste lo que cueste. La artífice de todo ha sido Rosalía Ortiz (Gloria Muñoz), que ha recuperado su sitio dentro de la casa familiar pero que también esconde cosas de su pasado que pueden ponerla en peligro, como la aparición repentina de Carlos (Unax Ugalde), el hijo del que nunca había hablado.

Miguel (Tristán Ulloa), por su parte, debe manejar la situación desfavorable en la que están las bodegas, más ahora que ha reaparecido Paula (Belén Fabra) como esposa del nuevo accionista. Además, descubrirá algo que Vicente y Rosalía han ocultado durante décadas. Mientras, Pablo (Francesc Garrido) afronta una situación difícil tras el accidente de Sara (Alejandra Lorente), cuya relación no pasa por su mejor momento y que hará sacar el peor lado de la joven.

Los problemas también continúan para Emma (Ana Risueño). Aunque ya no ama a su marido, el incidente con Manu le coloca en una complicada situación con respecto a Gustavo (Armando del Río), que la dominará ya que puede enviarla a la cárcel en cualquier momento. Con las acciones de su mujer en su mano, ya puede tratar a todos de igual a igual.

En la familia Reverte las cosas tampoco andan demasiado bien. Sofía (Ángela Molina) ha sufrido mucho con la detención de su hija y la situación económica de las bodegas se agrava. Además, alguien del pasado está a punto de volver a su vida: Adolfo Reverte (Manuel Galiana), el hermano de su marido.

Lucía (Paula Echevarría), por su parte, ha sufrido una de las mayores traiciones de su vida por parte del que iba a convertirse en su marido Raúl Cortázar (Aitor Luna), ahora desaparecido, y deberá demostrar su inocencia. Mientras, sobre los hombros de su hermano, Daniel (Ricard Sales), ha recaído la gran responsabilidad de las bodegas y, además, arrastra el peso de la muerte de Lorena. Más cuando se topa con Ana, su hermana.

Entre estas dos familias, la agente Ortega (Luisa Martín), que seguirá muy pendiente de los acontecimientos que atentan contra el orden en La Siesta, y que muchas veces tienen que ver con Los Cortázar. Además de la detención de Lucía Reverte, la muerte de Mónica Robledano esconde algo sospechoso. Además, Miguel Cortázar le pedirá ayuda para aclarar el pasado de la familia que sigue atormentándole.

Primer capítulo de la 3ª temporada: Lucía, fuera de la cárcel

Tras conseguir desterrar a don Vicente de la casa familiar y de las bodegas, Rosalía y sus hijos se las prometían muy felices. Pero las cosas nunca resultan tan sencillas para los Cortázar, que tendrán que hacer frente a nuevos desafíos y superar la repentina e inoportuna muerte de alguien muy cercano. Por su parte, los Reverte han logrado juntar el dinero de la fianza y sacar de la cárcel a Lucía, que no se detendrá hasta salvar de la quiebra a las bodegas de su familia y vengarse de todo el mal que los Cortázar les han causado en los últimos años.

Ver vídeo

La mañana de La 1 - Paula Echevarría y Ángela Molina presentan Gran Reserva

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba