Canal +, 18h45 El Gran Wyoming se implica en la lucha contra el Sida en el documental "En peligro de extinción"

Wyoming viajó a África durante dos semanas para conocer los efectos devastadores de una enfermedad que ha infectado a 30 millones de personas en el continente negro. Canal + se suma al Día Internacional contra el Sida

En el documental titulado En peligro de extinción, que se emitirá hoy (18.45 horas), Wyoming narra la inmensa tragedia que sufre África. «No se soluciona el problema porque la ciencia trabaja al servicio de las empresas y con la complicidad de las Administraciones, mientras que la Iglesia rechaza los condones», señaló Wyoming.

40 millones escasos de euros contra el SIDA

«Con el precio de dos misiles se solucionaría el problema de sanidad de una forma estable en África. Conviene recordar que el Gobierno español ha destinado 40 millones de euros para lucha contra el sida mientras que se distribuyeron 34.000 millones para la reconstrucción de Irak». José Miguel Monzón, Gran Wyoming, enfatiza esta información en el reportaje En peligro de extinción, que es el resultado de un viaje por África intentando entender el alcance de esta epidemia. El documental forma parte de una programación especial que dedica Canal+ este fin de semana, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida que tendrá lugar mañana lunes.

30 millones de infectados y casi tres millones de muertes al año

La programación de Canal + está impregnada este fin de semana de una programación especial sobre el Sida, tanto en abierto como en codificado. Todos los programas de producción propia de la cadena de pago, de Lo + plus a Los 40 principales, se han implicado en la iniciativa. Mañana lunes se tratará el tema en Más deporte (14.00) y Lo + plus (15.30). Buena parte de los reportajes y documentales se centran en África, donde viven 30 millones de seropositivos –el 70% del total de enfermos en el mundo- y donde el año pasado murieron de Sida 2,8 millones de personas. El Sida ha devastado el continente y ha dejado cerca de 13 millones de huérfanos.

Wyoming: ¿Por qué Occidente no ayuda a combatir la plaga en África?

"En Occidente tenemos los medios y los remedios" para combatir la plaga. "¿Por qué no los ofrecemos a quien lo necesita?", se pregunta El Gran Wyoming, que viajó dos semanas por Bostwana para traer el documental En peligro de extinción, que Canal + estrena hoy (18.45). El ex presentador de CQC denuncia que "los descubrimientos siempre han sido patrimonio de la humanidad. Ahora son una exclusiva de los laboratorios".

Mañana, estreno de Los orígenes del Sida

Mañana lunes, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida Canal + estrena, simultáneamente con cadenas como HBO (EE UU), Channel 4 (Reino Unido) y France 2, el documental Los orígenes del sida (22.00), una coproducción participada por Produce +, del Grupo Sogecable. En este trabajo audiovisual el británico Peter Chappell, que ha trabajado 17 años en la investigación de las teorías sobre la génesis del sida, explica sus teorías sobre la enfermedad. Después, Canal + ofrece Colours (23.30), cortometraje del español Carlos Dueñas preseleccionado para los oscars. Sida siglo XXI se cierra (23.53) con la emisión en abierto de 46664, concierto organizado por la Fundación Nelson Mandela en Ciudad del Cabo (Suráfrica).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba