Audiencias jueves / miérc Gran arranque de "GH VIP 2" y discreto de "UPA"

Escaso interés por el estreno de "Amelie" el miércoles

Los Reyes Magos de Oriente visitaron ayer Telecinco. La cadena de Fuencarral estrenó con éxito la segunda edición de “Gran Hermano Vip” en el día festivo. El reality show presentado por Jesús Vázquez, que arrancó con una gala de cuatro horas de duración (segundo espacio más visto del día), fue líder destacado del prime time y late night con un 27.5% de share y 3.513.000 espectadores (5.7 puntos más que el debate final de “GH VI” en esta franja el pasado jueves, pero 2.4 puntos menos que la audiencia media del programa de Mercedes Milá).

Respecto al estreno de su primera edición (27.7% y 4.265.000), el 22 de enero de 2004, “GH Vip” obtiene un resultado casi idéntico (dos décimas de cuota menos), lo que demuestra la fidelidad en el concurso de telerrealidad.

En cuanto a los “famosos” que han entrado en la casa de Guadalix de la Sierra, estos son Kiko Matamoros (ex representante de Carmina Ordóñez y colaborador de “A tu lado”), Lara Rodríguez (ex secretaria de Carmina Ordóñez), Adans Peres (artista de circo, ex de Estefanía de Mónaco), Brito Arceo (ex árbitro de fútbol y concejal del PP), Ivonne Armant (actriz y modelo, nieta de Plácido Domingo), Lalo Maradona (hermano de Diego Armando Maradona), Isabel Pisano (periodista, ex amante de Yasir Arafat), King África (cantante), Martín Pareja Obregón (ex torero), Adi Villaespesa (periodista del corazón), Rosario Mohedano (cantante, sobrina de Rocío Jurado) y Jacqueline Aguilera (ex Miss Mundo).

Discreto arranque de la nueva temporada de “UPA”

Antena 3 estrenó ayer en prime time la sexta temporada de “Un paso adelante”, que se vio ampliamente superada por “GH Vip” y fue la tercera opción de la noche con un discreto 17.9% de cuota y 3.018.000 seguidores (quinto espacio del ranking diario), el peor arranque de su historia y hasta 5.7 puntos por debajo de la media de su anterior entrega (23.6% y 4.026.000), emitida en el prime time de los martes durante la pasada primavera.

Al menos, la cadena de Planeta mejoró su noche del jueves en 4.8 puntos de share, respecto a lo que habían cosechado las dos últimas semanas los especiales de “¿Dónde estás, corazón?”.

TVE-1 se situó ayer como la segunda opción de los espectadores, pero también a gran distancias del líder, con la comedia protagonizada por Jack Nicholson y Helen Hunt, “Mejor... Imposible”. La película obtuvo un 19.5% de cuota y 2.758.000 televidentes (octavo del ranking diario), hasta 13.3 puntos menos que “Cuéntame” en esta franja la semana pasada (la serie española descansó con motivo del día festivo y regresa el próximo jueves).

“GH VIP” lidera el late night y Berdún retrasa su inicio

En la franja del late night, “GH VIP” (27.5%) en Telecinco fue líder sobre el resto de ofertas y mejoró en 1.3 puntos lo que obtuvo el jueves pasado el especial del programa de Jordi González, “TNT”. A las 2 de la mañana, el estreno del nuevo programa "Tunning mania" obtuvo un discreto 16.4% y 519.000 espectadores.

En TVE-1, el espacio de sexo de Lorena Berdún, “Dos rombos: Pechos”, retrasó su horario habitual a las 01:15h debido a la larga duración de “Mejor... Impsoble” y consiguió un notable 23.4% de share con 926.000 espectadores (3.5 puntos más que el jueves pasado, si bien entonces dio comienzo a las 23:50h).

Antena 3 se mantuvo por detrás también en late night con la película protagonizada por Eddie Murphy, “Boomerang”, que siguió la estela de su predecesora con un flojo 16.4% de cuota y 1.384.000 televidentes, y la serie "Sexo en Nueva York" (19.5% y 504.000).

TVE gana el día de Reyes y repite victoria en jueves

La Primera se adjudicó el triunfo en el día festivo y su segundo jueves de forma consecutiva con un 21.7% de cuota, pero notó la ausencia de “Cuéntame” en prime time y pedió 2.1 puntos respecto a la semana pasada. Antena 3 subió de la tercera a la segunda posición gracias a su buen day time con un 20.5% de share (2.6 puntos más). Telecinco, pese a liderar con autoridad la noche, fue la tercera opción de la jornada con un 20.4% de cuota (seis décimas menos) aunque prácticamente empatada con la cadena de Planeta.

Las autonómicas se mantuvieron en el cuarto puesto con un 18.7% de cuota (1.1 puntos más), seguida de Otras con un 11.9% (1.2 puntos más), La 2 con un 5.4% (1.6 puntos menos) y Canal+ con un 1.5% (dos décimas menos) .

En el cómputo global de enero, Antena 3 es líder con un 21.7% de cuota, seguida de TVE-1 con un 21% de share, Telecinco con un 20.2% de cuota y la Forta con un 17.8%.

El cine de Antena 3 lidera la sobremesa y tarde

Las tres cadenas ofrecieron una programación especial en la franja vespertina con motivo del día de Reyes. Antena 3 fue líder destacada con las películas “Algo que contar” (25.3% de share y décimo del ranking con 2.570.000 espectadores) y “Peligrosamente juntos” (25.2% y séptimo del ranking diario con 2.803.000). En el último tramo de la tarde, el programa de humor “Homo Zapping” (18.5% y 2.353.000) no pudo mantener los buenos datos para la cadena de Planeta.

TVE-1 fue la segunda opción con la comedia infantil “101 dálmatas, más vivos que nunca” (21.8% y 2.212.000) y la película de José Luis Garci “El abuelo” (19.3% y 2.224.000), mientras que Telecinco quedó por detrás con la miniserie “El país de los dinosaurios” (16.3% y 1.722.000) y "Visto y no visto" (16.9% y 2.072.000). En el inicio del prime time, “Pecado original” marcó un discreto 17.3% de cuota y 2.713.000 espectadores (noveno del ranking diario).

TVE gana la mañana con “Jack Frost” y Cruz y Raya

También en la franja matinal hubo programación especial con motivo del día festivo. TVE-1 fue líder a partir de las 11:45 horas con la película protagonizada por Michael Keaton, “Jack Frost” (25,1% y 1.256.000) y la repetición del especial de Nochevieja de Cruz y Raya, “Érase una vez... 2004” (24.8% y 1.932.000). En el inicio de la mañana, el filme de animación “Pokémon” obtuvo un 18% de share y 673.000 espectadores.

En Antena 3, “Megatix” (15.7% y 515.000) fue la segunda opción de la franja matinal, al igual que las películas “Balto, aventura en la tierra de hielo” (18% y 400) y “Titán A.E.” (17.6% y 736.000). A continuación, discretos resultados para “Cosas de gemelas” (14.7% y 708.000), “Art Attack” (12.7% y 616.000), “Malcom” (13.3% y 705.000) y “El príncipe de Bel Air” (15.1% y 871.000). En el acesss sobremesa, “Los Simpson” (18.5% y 1.327.000 / 22.9% y 2.007.000) funcionaron mejor en su segundo capítulo pero se vieron superados por Cruz y Raya (24.8%).

En Telecinco, flojos registros para la película “Alicia en el país de la maravillas” (7.9% y 68.000), el contenedor “Birlokus Klub” (7.7% y 201.000) y “Kombai & Co” (12.7% y 484.000), y mejores para la reposición de “Javier ya no vive solo” (17.1% y 767.000), el zapping “Visto y no visto” (23.3% y 1.228.000) y “Karlo Arguiñano en tu cocina” (23.9% y 1.670.000).

A3 Noticias 2, lo más visto de la jornada

Mediodía:

- Telediario 1: 29.6% y 3.057.000 (récord de cuota en esta temporada, cuarto espacio del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 24.5% y 2.503.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 21.8% y 2.015.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 24.5% y 3.587.000 (espacio más visto del día)

- Telediario 2: 22.2% y 3.303.000 (tercero del ranking diario)

- Informativos T5 20:30h: 21.8% y 2.897.000 (sexto del ranking diario)

AUDIENCIAS MIÉRCOLES

Escaso interés por el estreno de "Amelie" en La Primera

“Aquí no hay quien viva” acaparó el prime time de la víspera de Reyes con dos capítulos repetidos y, de nuevo, frente a estrenos de cine en la competencia. Su primer episodio, "Érase una de miedo", obtuvo 4.977.000 espectadores (segundo espacio más visto del día) y un 32.8% de cuota (5 puntos menos que el miércoles pasado). En el segundo, "Érase un dilema" (lo más visto de la jornada), registró 5.714.000 fieles y el 39.3% de share (1.9 puntos menos).

En Telecinco, el estreno de la película fantástica “El reino del anillo” -que ocupó el prime time y el late night- fue la segunda opción de la noche con un buen 22.2% de cuota y 2.730.000 televidentes (octavo espacio del ranking diario). Respecto al pasado miércoles, el filme mejora en 3.6 puntos lo que obtuvo el estreno del largometraje “El pacto de los lobos”.

En el prime time de TVE-1, su oferta cinematográfica pinchó de nuevo con el estreno de la aclamada película francesa “Amelie”, que no pasó de un pobre 12.1% de share y 1.670.000 telespectadores (mismo registro que el filme de suspense protagonizado por Denzel Washington, “Fallen”, el miércoles pasado).

“El talento de Mr. Ripley” lidera el late night

La película de Antena 3 se impone en la medianoche con 1.585.000 espectadores y un 22.6% de share (hasta 12.5 puntos menos que el programa “7 días, 7 noches” en esta franja la semana pasada).

En el late night de TVE-1, la película de terror “Pitch Black” siguió la estela de “Amelie” y no pasó de un escueto 13% de cuota con 715.000 televidentes (1.5 puntos más que el docudrama “Lo que me contaron los muertos” el miércoles pasado).

En Telecinco, a partir de las 01:45h, el programa de zapping “Visto y no visto” consiguió un notable 24.8% de share y 1.037.000 telespectadores.

Antena 3 gana el miércoles por segunda semana consecutiva

Esta vez con un 23.5% de share (2.8 puntos menos que la semana pasada). Telecinco repitió como segunda opción con un 20.8% de cuota (1.2 puntos más). TVE-1 perdió el tercer puesto y fue cuarta con un discreto 17.1% de share (2.2 puntos menos), superada por Autonómicas con un 19.3% de cuota (1.3 puntos más).

A continuación se situaron Otras con un 11.8% (1.7 puntos más), La 2 con un 6.1% (0.3 puntos más) y Canal Plus con un 1.3 (0.2 puntos más).

Pinchazo de la cabalgata de Reyes en la tarde

La retransmisión de la cabalgata de los Reyes Magos en TVE-1, de 18:00 a 21:00 horas, no pasó de un flojo 14.8% de share y 1.315.000 espectadores, siendo superada por todos sus rivales. En la franja vespertina de La Primera, el serial “Obsesión” (17.6% y 2.001.000) marcó el peor registro de sus tres emisiones, mientras que “Te voy a enseñar a querer” (17.7% y 1.715.000) tampoco despuntó.

Telecinco fue líder de toda la tarde con “Aquí hay tomate” (21.3% y noveno del ranking diario con 2.625.000), que pese a ello marcó uno de sus datos más discretos de temporada, el magacín “A tu lado” (22.1% y 2.022.000) y el concurso “¡Allá tú!” (22.7% y 2.012.000). En el inicio del prime time, “Pecado original” (15% y 1.957.000) tropezó.

Antena 3 fue la tercera opción de la sobremesa con la comedia “Hot Shots” (14.7% y 1.559.000). A continuación, mejoró algo con la serie “Rex” (17.1% y 1.477.000) y, tras ésta, pinchazo para el especial del “Diario de Patricia”, que cayó a su peor dato del curso con un 15.8% y 1.343.000 seguidores. En el último tramo de la tarde, “Pasapalabra” (19.6% y 2.003.000) se mantuvo en su audiencia habitual.

Discreto cine y “Telepasión” en la mañana de TVE

En la franja matinal, TVE-1 ofreció una programación especial con motivo de la víspera de Reyes, con discreto seguimiento para la película “Un ángel navideño” (16.3% y 479.000) y la repetición del especial recordatorio de Telepasión, “Cuánto tiempo” (17.1% y 692.000).

En la mañana de Antena 3, el programa infantil “Megatrix Club” (249.000 y 14.8%) no termina de cuajar en esta fechas, y la película “Corriendo libre” (15.1% y 645.000) obtiene uno de los peores datos de la oferta de cine de estas vacaciones. Mejor le fue a las series “Mc Gyver” (625.000 y 17.4%) y “El príncipe de Bel Air” (1.108.000 y 19.5%).

En la mañana de Telecinco, el contenedor infantil “Birlokus Klub” (280.000 y 12.1%) mantiene su flojo recorrido pero, a continuación, gran subida del espacio de manualidades “Kombai & Co” (632.000 y 21.5%) y la reposición de “Javier ya no vive solo” (628.000 y 20%), ambos con sus mejores datos hasta la fecha. Tras ésta, “Visto y no visto” (776.000 y 19.3%) se mantiene y “Karlos Arguiñano en tu cocina” (1.785.000 y 23.4%) no consigue esta vez ser líder.

En el access sobremesa, “Los Simpson” (2.060.000 y 23.8% / quinto del ranking con 2.992.000 y 26.4%) son este miércoles la primera opción de su franja con ambos capítulos, y superan con comodidad a “Corazón de Navidad” (2.404.000 y 20.3%) en TVE.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 25.7% y 3.360.000 (tercero del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 22.3% y 2.907.000 (sexto del ranking)

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 18.9% y 2.294.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 27.3% y 3.320.000 (cuarto del ranking diario)

- Telediario 2: 22.8% y 2.820.000 (séptimo del ranking diario)

- Informativos T5 20:30h: 23.2% y 2.503.000 (décimo del ranking y récord de cuota en esta temporada)

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Noche de Reyes" pincha en su estreno frente a "Doble traición"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba