Audiencias lunes Gran arranque de "U-24" y tropiezo de "Moulin Rouge"

Telecinco gana el primer y festivo día del mes, seguida de Antena 3

Antena 3 no acertó ayer con el título de su “Peliculón”. Pese a tratarse de un estreno, y haber ido precedido de una intensa campaña de promoción, “Moulin Rouge” sólo convocó a 2.470.000 espectadores y un 17.3% de share, reportando a la cadena de Planeta el peor registro de la temporada para el contenedor cinematográfico de los lunes por segunda semana consecutiva. La cinta musical protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor obtuvo casi 2 puntos y 777.000 televidentes menos que el título del lunes pasado, “El hombre sin sombra”.

Algo mejor le fue a Antena 3 en el late night con la serie de acción “24”, que al menos consiguió levantar en casi 4 puntos de share su mínimo anotado el lunes pasado en el primer capítulo (14.9% y 660.000), y mejoró en 5 puntos de cuota el seguimiento del segundo episodio (21.2% y 497.000).

Buen estreno de "U-24" en Telecinco

Telecinco aprovechó el tropiezo de “Moulin Rouge” para volver a liderar el prime time y engordar sus datos del lunes pasado. El episodio de estreno de “CSI Miami” (26.9% y espacio más visto del día con 4.941.000) mejoró en 3.5 puntos su registro de la semana anterior y se quedó a una sola décima de anotar su récord de temporada. A las 23 horas, el estreno del docudrama “U-24”, que sigue la vida diaria en dos hospitales españoles, congregó a un 28.5% y 3.999.000 televidentes (tercero en el ránking), incrementando en 6.7 puntos el último resultado obtenido en esta franja, hace quince días, por el capítulo de reposición de “CSI Las Vegas”, que fue trasladado al late night (24 horas), donde anotó un magnífico 30.3% y 2.142.000 televidentes (4.4 puntos más de lo que obtenía en el segundo prime time).

Telecinco no notó la ausencia de “Crónicas Marcianas” en el late night. El programa de Javier Sardá fue sustituido por el segundo especial de “La noche de Fuentes", dedicado al género de terror. Álex de la Iglesia, Jorge Javier Vázquez y Aída visitaron el programa, que reunió a partir de la una de la madrugada a un magnífico share del 32.8% con 890.000 televidentes (casi 12 puntos más de lo anotado por el primer especial, emitido el 12 de octubre). El late show que conduce Manel Fuentes desde el Teatro Alcázar sólo anotó un punto menos de lo registrado por Sardá el lunes pasado, con la visita de Sandra de "Gran Hermano VI".

"Ana" pierde el liderazgo pero mantiene su fortaleza

En el prime time de TVE-1, “Ana y los 7” volvió a perder el liderazgo recuperado el lunes pasado, tras dos victorias consecutivas del “Peliculón” de Antena 3. La serie de Ana Obregón no pudo repetir el récord anotado hace 7 días y se quedó esta vez por debajo de los 5 millones (segundo espacio más visto con 4.684.000) con un 26.6% de cuota (4 décimas menos que la semana pasada).

En la franja del late night, el espacio de debate “59 segundos” perdió lo ganado el lunes pasado con la visita del ministro José Bono y el torero Fran Rivera, regresando a sus registros habituales. Así, el programa que conduce Mamen Mendizábal anotó un 19% con 1.296.000 televidentes, 5.2 puntos menos que hace 7 días.

Ayer entrevistó a Jaume Matas, presidente de la Comunidad Balear por el PP, y Jordi Sevilla, Ministro de Administraciones Públicas del actual gobierno Socialista, con motivo de la reciente cumbre autonómica. Los tertulianos que abordaron temas relacionados con la inmigración y las elecciones norteamericanas fueron los periodistas Antón Losada, colaborador de la Cadena Ser, Antonio Franco, director de “El Periódico de Cataluña”, Cristina López Schlichting, presentadora de “La Tarde con Cristina” de la COPE, y Charo Zarzalejos. También se contó con la presencia de los políticos José María Lassalle, diputado del PP por Cantabria, y Soraya Rodríguez, diputada del PSOE por Valladolid.

T5 mantiene el control del lunes y arranca el mes como líder

La cadena de Fuencarral no ha logrado ganar octubre pero sí comienza noviembre como líder al mantener el control del lunes recuperado la semana pasada, con un 21.4%, un punto menos que hace 7 días. Justo el que gana Antena 3 (20.9%), que asciende de tercera a segunda posición. La Forta (19%) sube 1.3 puntos y se hace con el tercer puesto, desplazando a TVE-1 (18.7%) a cuarta posición, con 3 puntos menos que el lunes pasado.

Le siguieron Otras con un 12.1% (2.5 puntos más), La 2 con 5.7% (dos décimas menos) y Canal Plus (2.2%), que baja 3 décimas.

Cine familiar en el day time de las nacionales

Las tres cadenas programaron cine familiar y juvenil en su day time con motivo de la festividad de Todos los Santos. TVE-1 llenó su franja matinal (de 10.00 a 14.30 horas) con las películas “Pokemon 2” (17.8% y 760.000) y “La recluta Benjamín” (16.9% y 1.061.000). A continuación se mantuvo la emisión de “Corazón de” (19.7% y 2.205.000), que anotó su cuota más baja de la temporada.

Antena 3 ofreció su contenedor infantil “Megatrix” desde las 7 de la mañana hasta las 13.30 horas, con un seguimiento medio del 17.5% y 554.000 televidentes. La audiencia mejoró a continuación con la serie “El príncipe de Bel Air” (18.6% y 1.224.000), el capítulo de las 14.00 horas de “Los Simpson” (28% y 2.460.000) y el de las 14.30 horas (32.8% y quinto en el ránking con 3.579.000). Este último anotó su mejor registro de esta temporada.

Telecinco también recurrió a su contenedor de fin de semana para cubrir el día festivo. Arrancó a las 7 de la mañana con su magacín “Birlokus” (9.7% y 232.000), que sigue sin contar con el respaldo del público infantil. La audiencia mejoró en casi 6 puntos a continuación con el espacio de magia y manualidades “Kombai” (15.9% y 701.000), resultado que elevaron después “Cazatesoros” (21% y 952.000) y “Visto y no visto” (20.4% y 1.136.000), para bajar ligeramente en el último tramo de la mañana con “Walker Texas Ranger” (17.1% y 1.401.000).

Antena 3 lideró en la sobremesa y tarde con las comedias románticas “Un paseo por las nubes” (23.69% y 2.645.000) y “French Kiss” (23.6% y 2.662.000) y una edición especial de “Homo Zapping” (20.1% y 2.810.000).

Telecinco fue la segunda opción de los espectadores con las películas de acción “Salto al peligro” (19.1% y 2.181.000) y “Huída bajo presión” (21.2% y 2.268.000), y el reportaje “Operación Lobo”, sobre el famoso agente infiltrado en ETA, que interesó a un 21.9% y 2.790.000 televidentes en el último tramo de la tarde. Tras el informativo de las 20.30 horas, “Pecado original” anotó un 20.5% con 3.561.000 espectadores (sexto en el ránking).

”Arrayán” y Los Morancos, lo más visto de la Forta

En el prime time de Canal Sur, la telenovela española “Arrayán” (28.2%) es lo más visto de la Forta junto al programa de humor de Los Morancos (28.5%).

En el prime time de Canal 9, las series “De moda” (13.6% de share) y “El Guardián” (8% y 14.1% en sus respectivos capítulos) siguen sin contar con el respaldo del público.

TV3 abrió su prime time con “Caçador de bolets”, nueva serie divulgativa sobre la recogida de setas, que congregó a un buen share del 30%. Después, la serie “De moda” (15.5%) sigue sin convencer al público catalán. A continuación, el programa de reportajes de actualidad “Entre linies” (14.8%) sigue débil aunque consiguió levantar en 5 puntos su mínimo del lunes pasado.

“De moda”, la serie española protagonizada por Toni cantó y Mar Regueras, obtiene ayer un 11.6% de cuota de pantalla en el prime time de ETB-2, empeorando así su último registro en 1.1 puntos de share.

A continuación, la ficción norteamericana "Doctoras de Filadelfia" sigue consiguiendo mucho mejor resultado en el segundo episodio (20.7%) que en el primero (9.8%).

En el prime trime de la emisora gallega, la comedia local "A miña sogra" marca ayer un 15.8%, 2 puntos menos que su mínimo del lunes pasado.

En prime time de Telemadrid, la docuserie “Animalia” obtuvo un 14.7% de share. A continuación, el magacín cultural “Alcalá Club” registró un 6.7%).

Castilla La Mancha TV y TV Canaria ofrecieron ayer en su prime time “Moranquíssimo”. En la primera obtuvo un 9.4% de share (registro similar al de la semana pasada) pero en la segunda un 13.1% de cuota (1.8 puntos menos).

Ranking de informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 24.6% y 3.000.000 (octavo en el ránking)

- Antena 3 Noticias 1: 24% y 2.916.000 (noveno en el ránking)

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 18% y 2.079.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 22.8% y 3.783.000 (cuarto en el ránking)

- Telediario 2: 19.8% y 3.3022.000 (mínimo share del curso y séptimo del ránking))

- Informativos T5 20:30h: 19.3% y 2.896.000 (décimo en el ránking)

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "7 Vidas" y "Salsa rosa" mantienen su hegemonía

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba