Del 11 al 14 de mayo

Gran despliegue de medios para la cobertura de las elecciones vascas

El amplio despliegue informativo iniciado ya hace varias semanas por las cadenas generalistas para la cobertura de las elecciones del próximo 13 de mayo en el País Vasco, se intensificará aún más durante todo el fin de semana con el cierre de campaña (viernes), jornada de reflexión (sábado), la noche electoral (domingo) y resaca (lunes).

Ante la importancia y trascendencia de las elecciones vascas, los servicios informativos de todas las cadenas realizarán, desde el viernes y hasta el lunes, un gran despliegue mediante especiales, avances, conexiones permanentes y finalmente un análisis completo de los resultados y sus posibles consecuencias (posibles pactos, alianzas).

Todas las cadenas emitirán una programación especial

Los Servicios Informativos de TVE, dirigidos por Alfredo Urdaci, emitirán las dos ediciones del Telediario Fin de Semana en directo desde Bilbao, que serán presentados por Ana Blanco (en lo referente a la información sobre la jornada electoral) y por José Ribagorda, en el resto de la información. TVE desplaza también a Bilbao su información meteorológica.

Además, La Primera ofrecerá un programa especial el domingo, conducido por Alfredo Urdaci y Ana Blanco, en el que se harán conexiones con las distintas sedes de los partidos, colegios electorales, amén de revelar los datos del sondeo a 14.000 personas realizado por Gallup para RTVE. (Mas información)

En la delegación de Antena 3 en Bilbao se encuentra el director de informativos, Ernesto Sáenz de Buruaga y Olga Viza, a los que se sumarán el sábado, Susana Griso y el domingo, Pedro Piqueras. Serán los encargados de informar de todo lo referente a las elecciones.

Dentro de su programación especial, Sáenz de Buruaga entrevistará el viernes a Nicolás Redondo en el informativo de las 21:00 horas, además de conducir el Especial Euskadi 2001, el domingo por la noche. El primer café, la tertulia matinal que dirige y presenta Isabel San Sebastián, se emitirá también en directo el lunes para entrevistar a uno de los protagonistas de los comicios. (Más información)

Informativos Telecinco ha desplazado a más de 100 profesionales al País Vasco, que informarán este fin de semana desde el Museo Guggenheim en las ediciones de Informativos fin de semana. El domingo, en el mismo escenario, Ángels Barceló, Monserrat Domínguez y Ángeles Blanco presentarán el Especial elecciones vascas, quince minutos antes del cierre de los colegios electorales.

Para finalizar su programación especial, Telecinco emitirá el lunes desde Bilbao La mirada crítica, que ha contado durante la campaña con los principales líderes políticos vascos y que analizará todo lo que ha dado de sí la jornada electoral. (Más información)

Telemadrid comienza su programación especial el viernes. Este día los Servicios Informativos elaborarán un Especial Telenoticias, presentado por Raquel Sánchez de Silva, con los resúmenes de los actos de fin de campaña. El sábado, desde el Monte Igueldo en San Sebastián, Teresa Castanedo y Armando Huerta presentarán en directo el Telenoticias. Durante todo el día se emitirán avances informativos con el resumen de la jornada.

El día de las elecciones, Telemadrid conectará varias veces en directo con el Centro de Datos de Vitoria, y ofrecerá el desarrollo de la jornada en diferentes colegios electorales. El telenoticias se emitirá en directo desde el Guggenheim a partir de las 14:00 horas. Más tarde, a las 21:00 horas, el Especial Informativo ofrecerá los primeros datos oficiales de estimación de votos. El día después, 14 de mayo, en el programa El Círculo a primera hora, Ely del Valle, junto a los invitados del programa, analizará el desarrollo y los resultados de las elecciones. (Más información)

Etiquetas
stats