Especial

Gran despliegue de La 1 para cubrir los Príncipe de Asturias

Televisión Española y Radio Nacional de España han puesto en marcha un operativo especial formado por más de un centenar de profesionales para retransmitir los Premios Príncipe de Asturias 2007, que se entregan este viernes en Oviedo, según informa una nota de la cadena.

La 1 de TVE, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional transmitirán en directo la ceremonia, al igual que Radio 5, la emisora “todo noticias” de RNE.

El despliegue incluye la emisión en directo, en La 1, de la audiencia de los Príncipes de Asturias a los galardonados a las 12.30 del mediodía. Por la tarde, habrá un programa especial dedicado a la ceremonia de entrega de los galardones.

Conexiones con Oviedo

Los Informativos de TVE se vuelcan, como todos los años, con los Premios Príncipe de Asturias y ya desde hoy los Telediarios incluyen informaciones y conexiones en directo desde Oviedo.

El Canal 24 Horas de TVE emitirá, en directo, el jueves 25, a las 9 de la mañana, la conferencia de prensa que ofrecerá el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional y Premio Nobel de La Paz, Al Gore.

Pepa Bueno entrevistará al biólogo Ginés Morata

El día 26, las conexiones con Oviedo comenzarán en el Telediario Matinal. Después, Pepa Bueno entrevistará en “Los Desayunos de TVE” al biólogo del Consejo Superior de Investigaciones científicas Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Morata ha sido galardonado con este premio, junto al biólogo británico Meter Lawrence, por sus trabajos para abordar problemas como el envejecimiento o el cáncer.

Seguimiento especial en el Telediario 1

A las 12:30, en un avance especial presentado por Ana Blanco, se emitirá en directo la primera ceremonia de estos galardones, la audiencia que conceden los Príncipes de Asturias a los premiados y en las que les entregan la insignia de la Fundación. Este acto culminará con la foto de familia de los premiados en esta edición.

Posteriormente, el Telediario 1 que presenta Ana Blanco conectará en directo con Oviedo para ofrecer la última hora de lo que acontece en la ciudad. Desde allí, Beatriz Ariño, Alejandra Herranz, Ana Romero y Nico de Vicente informarán puntualmente de todo lo que rodea a los Premios.

Retransmisión de la ceremonia

A las 18:10 de la tarde comenzará un programa especial por La 1 de TVE y el Canal Internacional, presentado por Beatriz Ariño y realizado por Antonio Casado, que ofrecerá todos los preparativos de la llegada de los premiados, de los Príncipes de Asturias y de la Reina doña Sofía al Teatro Campoamor. Este espacio incluye la retransmisión, en directo, de la ceremonia de entrega, a partir de las 19:00 horas, que también se podrá seguir por el Canal 24 Horas.

Lorenzo Milá, en directo desde Oviedo

Lorenzo Milá, junto a María Escario, presentará la segunda edición del Telediario, el viernes 26, a las 21:00 horas desde Oviedo. Además de una completa información de cómo ha transcurrido la ceremonia de entrega de los galardones, entrevistarán en directo, al Premio Príncipe de Asturias del Deporte de este año, Michael Schumacher y a Amos Oz Premio Príncipe de Asturias de la Letras.

A lo largo de todo el día el Canal 24 Horas hará conexiones en directo con Alejandra Herranz.

Para cubrir este acontecimiento, Televisión Española cuenta con un centenar de profesionales y más de 20 cámaras para no perder detalle de lo que ocurra en el evento.

Premiados en los ‘Príncipe de Asturias 2007’

Los premiados con estos prestigiosos galardones en su XXVII edición son Bob Dylan (Artes), Ralf Dahrendorf (Ciencias Sociales), Science y Nature (Comunicación y Humanidades), Yad Vashem, Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén (Concordia), Al Gore (Cooperación Internacional), Michael Schumacher (Deportes), Ginés Morata y Peter Lawrence (Investigación Científica y Técnica) y Amos Oz (Letras).

Etiquetas
stats