Latinoamérica

Gran éxito de la telenovela de Chayanne en Argentina

El pasado lunes 2 de julio, Telefe estrenó la telenovela Provócame obteniendo un 51 por ciento de share y un 30,1 de rating. Producida por Central Park Productions y RGB Entertainment, esta propuesta llega para ocupar el hueco que dejó Gran Hermano en el canal argentino, de lunes a viernes a las 20:30 horas. Y parece que el horario trae suerte, ya que el segundo día de emisión repitió el buen resultado de audiencia con un share del 50 por ciento y un rating de 28.

Los protagonistas –Chayanne, Araceli González y Romina Yan-, hacen de esta telenovela de 120 capítulos un lanzamiento estratégico de la cadena. Así Claudio Villarroel, gerente de programación de Telefe, aseguró que “traer al cantante y actor a grabar a la Argentina es muy caro, pero es que el proyecto se pensó tanto para el mercado argentino como para el internacional. De hecho, ya tenemos pedidos de todas partes”.

Corroborando esta afirmación, el director de ventas de Telefónica Media, César Díaz, dijo: “Ya fue adquirida en Telemundo Puerto Rico. También la compró República Dominicana, Hungría, Polonia, Grecia y Rumania. Y eso que es ahora cuando comenzamos a impulsarla fuertemente. En EEUU me están esperando tanto los compradores de Telemundo como los de Univisión, que han expresado su interés”.

La trama

Los guionistas de Provócame, Adriana Lorenzón, Mario Schajris y Jorge Chernov, se han mantenido en la línea habitual de la telenovela amorosa, pero con un toque más pasional. El amor y los besos llegan pronto, casi al principio, ya que el galán, Pedro –al que interpreta Chayanne-, se enamora de dos mujeres.

La historia comienza cuando Pedro llega a Argentina para domar al caballo de salto del adinerado novio de Ana -Araceli González-, que será una de las enamoradas del atractivo cantante. El día de la boda, Ana –que viene de una familia rica-, descubre que su padre había acordado el casamiento, y ella decide no dar el paso. Sin embargo, es presionada por su familia que le asegura que, si no se casa, su padre irá a la cárcel. Pedro pasará a ser su única ilusión, pero aparece Marisol, también enamorada del protagonista, y es cuando empieza el complicado triángulo amoroso que tardará -como es habitual en estas producciones-, en resolverse.

Noticias relacionadas:

- Antena 3 ficha a la chica más espantosa de la televisión

- El “Gran Hermano” argentino finaliza con un 90% de share

Etiquetas
stats