Internacional Gran éxito de una versión a la italiana de "CSI"

Canale 5 ha emitido con gran éxito la serie de forenses "RIS-Delitti imperfetti"

El pasado miércoles finalizó en Canale 5 de Italia "RIS - Delitti imperfetti", el último éxito de ficción en la televisión del país transalpino. Inspirada en la archiconocida “CSI”, la serie narra los casos a los que deben enfrentarse un equipo de forenses de la ciudad de Parma. Como en la producción norteamericana, un jefe de la policía científica trabaja junto a un grupo de expertos en física, química, balística, informática, etc, que, al igual que Grissom y Cía, lo conforman cuatro hombres y una mujer.

Pietro Valsecchi, el productor de la serie, ha anunciado la venta del
format de "RIS" a la cadena francesa TF1, que va a producir una version local.

Estrenada el pasado 12 de enero, esta serie producida por Taodue consiguió enganchar desde su inicio a una audiencia de más de 7 millones de espectadores con cuotas del 33%. Poco más de un mes ha permanecido en pantalla, para disgusto de sus miles de seguidores, ya que Canale 5 ha emitido dos capítulos seguidos cada noche –de 50 minutos cada uno- siendo siempre -excepto en una ocasión- lo más visto de los miércoles. La cadena no va esperar mucho para su segunda temporada ya que el rodaje de nuevos capítulos comenzará el próximo marzo.

Diferente al resto de series italianas

La serie ha destacado por algunas características que la han diferenciado bastante del resto de la producción doméstica de aquel país: un ritmo mas acelerado (utilizando, por ejemplo, el recurso visual de la pantalla partida como en la serie de Kiefer Sutherland, “24”) pero, sobre todo, una menor atención a la vida privada de los protagonistas, casi siempre muy visible e importante en las serie italianas, en favor de las tramas de los casos a resolver.

Pese a este aire novedoso, no han faltado en la serie las líneas narrativas horizontales prolongadas a lo largo de su primera temporada. Una de estas se ha centrado en la búsqueda implacable por parte del equipo de forenses de su enemigo más peligroso, un asesino en serie que mataba con bombas escondidas en juguetes, libros, alimentos, etc (historia ésta inspirada en hechos reales); o la trama en la que uno de los policías quiere descubrir al culpable del accidente de coche que hace años dejó a su hija en silla de ruedas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba