Debate

Gran expectación ante el enfrentamiento de Aznar y Zapatero

Con motivo de la celebración del debate sobre el Estado de la Nación, las diferentes cadenas nacionales conectarán en sus servicios informativos con el Congreso de los Diputados para dar a conocer los datos más significativos del duelo dialéctico entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero.

La mayor cobertura para este acontecimiento viene de la mano de la televisión pública. TVE retransmite el debate íntegro a través de La 2 y el Canal Internacional, desde las 11:55 hasta las 22:00 horas aproximadamente. El Canal 24 Horas ofrece también información, conexiones y resúmenes cada media hora. Además, TVE ofrece la posibilidad de seguir el debate íntegro subtitulado. Esto facilita el seguimiento por parte de los discapacitados auditivos, que además cuentan con un locutor en la Cámara que traduce las intervenciones al lenguaje de signos de forma simultánea.

El debate en las privadas

Por su parte, Antena 3 tiene pensado efectuar dos conexiones en directo, a las 12:00 y a las 13:00 horas, en las que Matías Prats dará a conocer los datos más importantes del debate. Un equipo de Antena 3 Noticias permanecerá hoy en el Congreso de los Diputados para dar cobertura al evento.

Telecinco comienza el día con la emisión desde el hemiciclo de La mirada crítica, el espacio informativo matinal que presenta Monserrat Domínguez. A lo largo del día, las conexiones con el Congreso se realizarán en Día a día, Informativos 14:30, con Angels Barceló, Informativos 20:30, con Juan Ramón Lucas, y El informal, espacio en el que Patricia Conde aportará la nota de humor a la sesión parlamentaria. Caiga quien caiga enviará a la Cámara a Mario Caballero, pero la crónica de este singular reportero no se emitirá hasta el próximo domingo 1 de julio, dentro del espacio que presenta El Gran Wyoming.

Seguimiento por internet

El desarrollo de la sesión podrá seguirse en directo también a través de la web de Antena 3 y también en la página oficial del Congreso, que realizará conexiones de 12:00 a 16:00 horas el día de hoy, y de 9:00 a 16:30 horas mañana miércoles.

Etiquetas
stats