Desde las 21:00 horas

Gran noche de fútbol europeo y cine de estreno, en Telecinco

PRIME TIME

El Atlético, a 90 minutos de la final de la Europa League, en Telecinco

La gran final de Hamburgo, a tan sólo 90 minutos. El mítico estadio de Anfield acoge el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League que enfrenta al Liverpool y al Atlético de Madrid, y que Telecinco retransmite desde las 21:00 horas.

El equipo rojiblanco tratará de hacer valer la victoria por 1-0 (con gol de Diego Forlán) del encuentro de ida disputado el pasado jueves en el Vicente Calderón, en un encuentro que contará con la narración de J.J. Santos, los comentarios a pie de césped de Sara Carbonero, los apuntes desde el palco de Raúl Gamonal y el análisis táctico de Guillermo Amor.

Tras los encuentros que decidirán quién disputa la final de Hamburgo del 12 de mayo, Ramón Fuentes conducirá una nueva entrega de Europa en juego, programa que LaSiete emitirá a las 01:30 horas y que ofrecerá amplios resúmenes del Liverpool-Atlético de Madrid y del Fulham-Hamburgo.

Alejandro Sanz, Tiziano Ferro y Manolo Escobar, en “Quiero cantar”

Antena 3 emite a las 22:00 horas la segunda gala de Quiero cantar, en el que participan niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad y que presenta Jorge Fernández.

Alejandro Sanz interpretará en el plató un tema de su nuevo disco, cuando está a punto de iniciar en España la gira en la que presentará su último trabajo discográfico.

Tiziano Ferro y Manolo Escobar también visitarán el nuevo 'talent show' para cantar en directo junto a los niños algunos de sus temas.

Telecinco se va “De boda en boda” con Owen Wilson y Vince Vaughn

Owen Wilson y Vince Vaughn son los principales protagonistas de De boda en boda, la comedia romántica que Telecinco estrena a partir de las 23:00 horas.

John Beckwith y Jeremy Grey, dos amigos y asesores matrimoniales, comparten una singular afición: irrumpir en las bodas para conocer a atractivas jóvenes con las que mantener una breve aventura.

Fingiendo ser hermanos, ambos planean colarse en la boda del año de Washington: la de Claire Cleary, la hija del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, William Cleary.

Cuando asisten a una de las celebraciones previas al enlace, los jóvenes se sienten atraídos por las dos hijas del secretario Cleary: John por Claire y Jeremy por Gloria (Isla Fisher).

Durante la velada, Gloria invita a Jeremy a pasar un fin de semana en la mansión familiar, oportunidad que aprovecha su amigo para intentar conquistar a Claire, prometida del arrogante Zachary Lodge.

Tras aceptar la propuesta, John y Jeremy descubren que sus falsas identidades interfieren en su romántica relación con las hijas del poderoso miembro del Gobierno.

Paula se convierte en la principal sospechosa de Miguel, en “Gran Reserva”

En la tercera entrega de Gran Reserva (La 1, 22:15 horas), Miguel continúa incansable la búsqueda sobre quién intentó asesinarle y encuentra a su primer sospechoso: su esposa Paula.

Pero también otros tienen cosas que ocultar: Gustavo, que tiene un romance a espaldas de su mujer y Pablo, convertido ahora en el nuevo director de las bodegas, quien sabe que si alguno de los secretos de su familia salen a la luz podría arruinarlos.

Por mucho que los Cortázar intentan que Miguel deje atrás las investigaciones sobre su pasado él sigue decidido a averiguar quién pudo intentar asesinarle.

Así es como descubre que había contratado a un detective para seguir a su mujer porque sospechaba que esta tenía un amante, lo que hace que Paula se convierta ahora en su principal sospechosa.

Pero Paula no es la única que esconde algo. Gustavo, que mantiene un romance a espaldas de su mujer con la secretaria de las bodegas, tiene que hacer lo imposible para impedir que salga a la luz su relación.

En la bodega, la venta de la uva de los Reverte a los Cortázar vuelve a complicar las relaciones personales y laborales entre las dos familias. Mientras, Pablo, el nuevo director, intenta que los numerosos secretos de las Bodegas Cortázar permanezcan ocultos sabedor de que si salen a la luz pueden llevar a su familia a la ruina.

“¿Quién vive ahí?” muestra que se puede vivir en 28 metros cuadrados

Una casa de 28 metros cuadrados en la Gran Vía Madrileña será una de las viviendas que mostrará ¿Quién vive ahí? (laSexta, 22:15 horas). Ubicada en Madrid, la casa con tan sólo 28 metros cuadrados es muy completa.

Dispone de salón comedor, habitación, cocina, baño, recibidor e incluso despensa. Su propietario ha decorado personalmente toda la vivienda y gracias a su organización no le falta ningún detalle.

¿Quién vive ahí? visitará un chalet de 450 m² con una espectacular piscina. La vivienda cuenta con un sistema de domótica ya que los propietarios son unos apasionados de la alta tecnología. Dentro de la casa, el hijo adolescente de los dueños tiene un apartamento de 60 m².

En la provincia de Almería, una pareja enseñará su impresionante casa de 800m². Su propietario intervino en el rodaje de la película Indiana Jones y la última cruzada y cuenta con mucho humor su corta experiencia cinematográfica.

Las altas esferas de Nueva York, en el punto de mira de “Castle”

Dos nuevos casos pondrán en jaque al tandem formado por el escritor Richard Castle y la agente Kate Beckett, en la serie que Cuatro emite a las 22:30 horas. En ambos, tendrán que actuar con rapidez y mucho sigilo, ya que tanto su propio departamento como altos cargos de la ciudad de Nueva York podrían verse implicados.

En la primera entrega de la noche, Matar al mensajero (2ª temporada), Beckett y Castle deben encontrar las pistas necesarias para esclarecer un extraño suceso. Un mensajero que, tras ser embestido por un coche, fue atracado por un hombre enmascarado para robarle uno de los paquetes que llevaba. Los primeros indicios les hacen pensar en una red terrorista.

Pero cuando descubren que el paquete iba dirigido al jefe Roy Montgomery, se tendrán que remontar a un caso que llevó hace veinte años. Y cuando revisan el antiguo caso, encontrarán también relación con el pasado de una importante y poderosa familia.

Mientras, Martha, con la ayuda de su nieta, crea su perfil en una red social, y rápidamente contacta con un hombre que fue novio en su juventud. Tendrá que decidir si quiere volver a verlo después de tanto tiempo.

A continuación, en Amores que matan (2ª temporada), Castle y Beckett deben investigar la muerte del asistente del fiscal del distrito, a quien asesinaron y después lanzaron desde un quinto piso.

Esta vez, tendrán que trabajar con rapidez y discreción ya que el alcalde de Nueva York ha pedido explícitamente que se resuelva el caso lo antes posible. No quiere que se publique nada en los medios.

Como el fiscal tenía fama de ser muy duro con los delincuentes, la policía revisará primero todos los casos en los que trabajó. Pero la pista que aporta una compañera de trabajo, será la primera que descubra muchos secretos de la fiscalía y una vida paralela del fiscal relacionada con el mundo de la prostitución.

Por otra parte, Rick se preocupa porque su hija últimamente le cuenta más de su vida a Kate que a él. Aunque intenta mantener la calma, no puede evitar tener celos de Kate.

Flo hace “Tonterías las justas” en “El Hormiguero”

Doble ración de humor en El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas). Al habitual menú de diversión de cada noche hay que sumarle a uno de los grandes de la comedia de nuestro país: Florentino Fernández.

Y llega con Tonterías las justas…Tonterías las justas o lo que es lo mismo, el nuevo programa que estrena en Cuatro el próximo lunes 3 de mayo. De todos los secretos de esta nueva apuesta y de los mejores momentos de su carrera como showman charlará con Pablo Motos y los suyos. Y seguro que alguna locura más se le ocurre…

Dejar todo para abrazar un sueño, en “Habana Blues” en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película Habana Blues. Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de un sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten.

Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la familia gracias a la elaboración de artesanías.

La pareja combate el crepúsculo de su relación con el luminoso apoyo del mismo grupo de amigos. Pero un buen día, una pareja de productores españoles que ha descubierto hace semanas el extraordinario talento de Ruy y Tito les propone una oferta internacional. ¿Estarán dispuestos a dejar sus profundas relaciones atrás para abrazar su sueño?

LATE NIGHT

Ana Morgade entrevista a Rusell Crowe, en “Buenafuente”

Buenafuente (laSexta, 00:30 horas) ofrece la entrevista que Ana Morgade ha realizado a Rusell Crowe, el actor ganador de un Oscar por su papel en Gladiator. Crowe visita España con motivo de la promoción de la película que protagoniza, Robin Hood.

Además, Adriá Collado y Verónica Blume, protagonistas de la película Viaje mágico a África, acudirán al programa para hablar con Andreu sobre su experiencia en esta la primera película española en visión 3D estereoscópica que se estrena en mayo.

“UAU!” recibe a la presentadora Nuria Roca

UAU! (Cuatro, 00:30 horas) cierra la semana con Nuria Roca. La presentadora de la cadena acude al programa para santificarse y someterse a las leyes de Santi y su troupe.

La evolución de las condiciones de trabajo, en “Días de Cine”

Días de Cine (La 2, 23:50 horas) repasa los estrenos más destacados de la cartelera entre los que figuran Iron Man 2, protagonizada por Robert Downey Jr.; Honeymoons, dirigida por Goran Pacaljevic; Fish Tank, galardonada con el Bafta a la mejor película británica en 2009 y la francesa Welcome, que aborda el tema de la inmigración.

Jesús Jiménez, experto en cómics cuyo programa Viñetas y bocadillos se emite en Radio 5, habla de la intensa relación surgida entre el cine y los personajes del cómic.

Asimismo, Días de cine se ocupará de En el límite del amor, un drama que indaga en la relación que mantuvo el poeta maldito Dylan Thomas con dos mujeres.

Ambientada en el Londres de la Segunda Guerra Mundial, la película recoge el reencuentro del poeta, interpretado por Matthew Rhys, con su amor de juventud, Vera, a la que da vida Keira Knightley, al tiempo que estaba casado con Caitlin, interpretada por Sienna Miller.

El próximo 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, por ello, el programa mostrará cómo el cine ha reflejado la evolución de las condiciones de trabajo a lo largo de los siglos XX y XXI. Desde la Salida de la fábrica rodada por los Lumiére en 1899 hasta títulos como Trabajo Basura, de Mike Judge en 1999, ha habido un gran cambio.

SOBREMESA / TARDE

Cristina no puede dejar de pensar en el beso de Salvador, en “Amar”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:00 horas), Cristina no puede dejar de pensar en el beso de Salvador. Rosa está triste por ser la única actriz que no recibió flores en la noche del estreno.

FRANJA MATINAL

El abogado de la joven musulmana Najwa Mahla, en Informativos Telecinco

El abogado de la familia de la joven musulmana Najwa Mahla será entrevistado a partir de las 08:00 horas por Hilario Pino en Informativos Telecinco Matinal.

En él, explicará en profundidad el caso de la joven que se vio apartada de su clase en el instituto madrileño por llevar un velo islámico y las acciones legales que se pondrán en marcha al considerar que sus derechos han podido verse vulnerados.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, en la tertulia de “Espejo”

Espejo Público (Antena 3, 09:00 horas) incorpora a la tertulia política al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros.

Junto a los tertulianos habituales del programa, Francisco Marhuenda, Raúl del Pozo y Toni Bolaño, debatirán sobre los temas de actualidad de mayor interés, aportando su visión personal, su experiencia y en ocasiones su visión contrapuesta.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, en “Los desayunos”

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrias, acude a Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas). En el tiempo de tertulia estarán junto a Ana Pastor Anabel Díez, Antón Losada y Germán Yanke.

Ana Rosa entrevista a Mª Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

El programa de Ana Rosa (Telecinco, 09:00 horas) contará con María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, para participar en la mesa política en la que intervendrán los periodistas Esther Esteban e Isaías Lafuente.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats