Audiencias jueves Gran igualdad entre "La casa de tu vida" y "Sin rastro"

El reality show de Telecinco y la serie de Antena 3 se reparten el dominio. La cadena de Fuencarral lidera el día

Antena 3 obtuvo ayer, por segunda semana consecutiva, mejor resultado que Telecinco en el global del prime time del jueves, de 20:30 a 00:00 horas. La cadena de Planeta computó una media del 24.7% de cuota mientras que la de Mediaset registró un 22.3% de share.

“La casa de tu vida” y “Sin rastro” protagonizaron un igualado duelo. El concurso que presenta Jordi González en Telecinco, que vivía velada de expulsiones, obtuvo un 26.2% de cuota y 3.722.000 espectadores, mejorando en 1.8 puntos su bajón de la semana pasada.

Por su parte, la serie de Antena 3 marcó un 25.5% de share y 3.949.000 espectadores en el primer capítulo, situándose como el espacio más visto del día y mejorando en 3.6 puntos su último dato. En el segundo marcó un 24.6% de cuota y 3.862.000 fieles (2.9 puntos más que la semana pasada) mientras que en el tercero, éste de reposición, subió a un 26.3% de cuota y 2.884.000 seguidores (dos décimas menos).

En TVE-1, “Al filo de la ley” se mantiene como tercera opción del prime time con discretos registros aunque mejora, tímidamente, su cuota por segunda semana consecutiva. La serie que protagonizan Leonardo Sbaraglia y Natalia Verbeke obtuvo un 17.1% de share con 2.742.000 televidentes (0.4 puntos más que en su última emisión).

A partir de las 23:40 horas, el programa de sexo que presenta Lorena Berdún, “Dos rombos” (15.7% y 1.560.000), también queda por detrás pero se mantiene y cede sólo cuatro décimas respecto a hace siete días. El espacio producido por El Terrat abordó los tabúes sexuales.

“Buenafuente” gana de nuevo el late night del jueves

A partir de las 00:45 horas, Andreu Buenafuente supera a Javier Sardá por segundo jueves consecutivo. El late show de Antena 3 anota un 28.9% de share y 1.008.000 telespectadores (idéntica cuota que la semana pasada), mientras que el programa de Telecinco obtiene un 27.2% de cuota con 991.000 fieles (seis décimas menos que hace siete días).

Pese a ello, la cadena de Fuencarral se adjudica el global del late night (de 00:00 a 02:30 horas) con un 29.1% de media, frente al 27.7% de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

En TVE-1, siguen sin ofrecer resistencia el Telediario Tercera Edición (11.7% de cuota y 450.000 espectadores) y la serie "Los vigilantes de la playa" (14.3% y 292.000).

Antena 3 anota su mejor jueves de 2005

Telecinco se adjudica el jueves por novena semana consecutiva, ayer con un 22.2% de cuota (0.8 puntos menos que hace siete días). Antena 3 sigue en la segunda posición con un 21.5% de cuota (0.9 puntos más), pero registra su mejor jueves del año y se sitúa a siete décimas de su rival.

Por su parte, TVE-1 (19%) gana 0.6 puntos con respecto al jueves pasado y sube a la tercera posición tras superar a la Forta (18.7%), que cede cuatro décimas. A continuación se sitúan Otras (11.5%), La 2 (5.2%) y Canal+ (1.9%).

En el cómputo global de mayo, Telecinco es líder sólida con una media del 23.8% de cuota, seguida de Antena 3 (20.4%), TVE-1 (18.7%) y Forta (18.2%). La cadena pública marca en estos momentos su mínimo histórico.

“Amor real” vuelve a batir su récord en la sobremesa

“Aquí hay tomate” (24.7% y 2.715.000) en Telecinco conserva por la mínima el liderazgo de esta franja, no así el resumen de “La casa de tu vida” (19.3% y 1.869.000) que ayer baja del 20% y se ve superado por el culebrón de TVE-1, “Amor real” (24.4% y 2.224.000). Éste bate un nuevo récord de cuota como viene haciendo, repetidamente, en las últimas semanas. En Antena 3, “La buena onda” de Alicia Senovilla obtiene un 15.3% de cuota y 1.443.000 espectadores.

La telenovela “Obsesión” (19.6% y 1.396.000), al igual que “Amor real”, supera al magacín de Telecinco “A tu lado” (18.5% y 1.432.000), que en los últimos días está sufriendo un bajón progresivo. Por su parte, “Números locos” (16.7% y 1.244.000) en Antena 3 mejora a su predecesor en la parrilla.

A partir de las 19:00 horas, “El Diario de Patricia: Estoy enamorado... déjame ser fiel” (23.8% y 1.630.000) en Antena 3 mantiene el control junto a “¡Allá tú!” (20.2% y 1.397.000) en Telecinco. Ambos se imponen a “Vamos a cocinar” (17.4% y 1.164.000) en TVE-1, que pierde 1 punto respecto al día anterior.

En el último tramo de la tarde, “Pasapalabra” (24.3% y 1.928.000) en Antena 3 lidera su franja sobre “Gente” (18.4% y 1.423.000) en TVE-1, mientras que “Pecado original” (17.3% y 2.074.000) en el inicio del prime time de Telecinco es la tercera opción.

Sigue el toma y daca entre Mª Teresa Campos e Inés Ballester

En la franja matinal, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco se mantiene como líder con un 25.1% de cuota y 1.023.000 seguidores. Dentro de éste, Karlos Arguiñano (26.3% y 2.148.000) también es la primera opción de su franja aunque baja puntos.

En TVE-1, “Por la mañana” (19.6% y 619.000) con Inés Ballester pierde de nuevo la segunda posición en favor del programa de Mª Teresa Campos en Antena 3, “Cada día” (20.1% y 656.000).

En el access sobremesa, “Corazón de primavera” (19.7% y 2.196.000) en TVE-1 no puede con el segundo capítulo de “Los Simpson” (24.7% y 2.674.000) en Antena 3. El primer episodio marca un 17.2% de cuota y 1.460.000 seguidores.

Respecto a los programas de salud, “Saber vivir” en La Primera anota un 21.6% de cuota y 407.000 televidentes, mientras que el espacio de Antena 3 que presenta Bartolomé Beltrán, “En buenas manos” (10.7% y 190.000), sigue débil.

Ranking de tertulias matinales e Informativos

Tertulias

- “La mirada crítica”: José Jon Imaz (Telecinco): 21.6% y 371.000

- “Los desayunos de TVE”: Jordi Pujol: 20.3% y 343.000

- “Ruedo Ibérico”: Diego López Garrido,Vicente Martínez Pujalte (Antena 3): 14.5% y 243.000

Informativos mediodía:

- Telediario 1: 23.9% y 2.810.000

- Antena 3 Noticias 1: 21.4% y 2.515.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.2% y 2.288.000

Informativos noche:

- Antena 3 Noticias 2: 27.9% y 2.883.000

- Telediario 2: 21.3% y 2.280.000

- Informativos T5 20:30h: 19.5% y 1.674.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Casi 6,5 millones de espectadores vieron los penaltis de la final de la Champions

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba