Profesionales Gran participación española en el Festival de Montecarlo

Optan a la Ninfa de Oro en diferentes categorías: Padre Coraje (Mejor Miniserie); Zeppelin y Tesamun (Mejor Productora Independiente); Ana y los 7 y Hospital Central (Mejor Productor); Nicaragua, el amargo despertar y La lógica del hambre (Mejor Reportaje de Actualidad)

España tendrá una importante presencia en la 43 edición del Festival Internacional de Montecarlo, uno de los más veteranos y prestigiosos dedicado a las producciones de televisión, que se celebrará del 30 de junio al 5 de julio en el Grimaldi Forum de Mónaco, y que reunirá a más de 2.000 profesionales de 70 países.

El Festival de Montecarlo, creado en 1960 por Rainiero de Mónaco, concede las Ninfas de Oro en las siguientes categorías: tv movies, miniseries, documentales, reportajes, programas cortos e informativos.

"Padre Coraje", finalista a la Mejor Miniserie

En el apartado de ficción, competirán por la Ninfa de Oro quince tv movies y otras tantas miniseries, entre las que figura la española Padre Coraje, una producción de Tesamun dirigida por Benito Zambrano que emitió Antena 3.

Mejor Reportaje de Actualidad y Canal 24 Horas

Varias producciones españolas optan a llevarse la Ninfa al mejor reportaje de actualidad, entre ellas Nicaragua, el amargo despertar, dirigido por Daniel Peral y emitido el 25 de marzo en el espacio de La 2 En portada; y La lógica de a fam (La lógica del hambre), ofrecido en el espacio 30 minuts de TV3.

Por su parte, Canal 24 Horas, dirigido por Pedro Roncal, aspira a ganar la Ninfa de Oro por su cobertura de la guerra de Irak. Asimismo, El exilio, la serie de ficción producida por TVE y la Fundación Pablo Iglesias, sobre el exilio de casi un millón de españoles tras la Guerra Civil Española, es finalista en el Gran Prix International du Documentaire que concede la Universidad de Radio y Televisión (URTI) dependiente de la UNESCO, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio, dentro del marco del Festival.

Zeppelin y Tesamun, nominadas a Mejor Productora Europea

La producción independiente española también está representada en Montecarlo. Así, Zeppelin (por Salvaje, Pasión adolescente y Esencia de poder) y Tesamun (por Padre Coraje) son finalistas al premio de Mejor Empresa Productora Independiente Europea, galardón por el que competirán con otras 7 compañías europeas.

Los productores de "Ana y los 7" y "Hospital Central", finalistas

Asimismo, dos profesionales españoles están nominados en la categoría de Mejor Productor de Serie de TV: Juan Alexander en el apartado de comedia por Ana y los 7 y Santiago Oliver en el apartado dramático por Hospital Central. Alexander competirá, entre otros, con los productores de Sexo en Nueva York y Curb your Enthusiasm (ambas series de EE.UU.), mientras que Oliver competirá con los productores de El ala Oeste de la Casa Blanca, 24, y Los Soprano, entre otros.

Los mejores formatos del año

Al Mejor Formato del Año optan en esta edición Big Brother y Changing Romos, Faking it y The Weakest Link, entre otros. El Festival también premia al Formato “Obra Maestra”, galardón al que aspiran los concursos Family Feud, Jeopardy y Wheel of Fortune.

Además, el Festival de Televisión Internacional de Montecarlo rendirá tributo en su 43 edición al australiano Reg Grundy, fundador de Grundy Worldwide, y a Ted Turner, por su papel pionero en la televisión global. Además, el festival ofrecerá programas de conferencias centrados en formatos y la telerrealidad.

*Fuente: Festival de Montecarlo, TVE, Cine por la Red

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba